Seguidores

sábado, 4 de julio de 2009

NO MENTIR, NO ROBAR, NO MATAR



Dónde estaría el hoy cardenal Oscar Rodríguez en aquellos tiempos sangrientos y tristes de Centroamérica, cuando la agresión de Estados Unidos a Nicaragua causó mas de cincuenta mil muertos a la patria de Sandino?

Dónde estaría su voz? Del lado de los agresores o del lado de los agredidos?

Dónde está hoy su voz? Del lado de los que defienden la democracia con Zelaya en el Poder? No, su voz se ha sumado a los que defienden el golpe militar. El Cardenal no condenó el golpe a la democracia, pero ahora se nos presenta en tono conciliador y amenazante al mismo tiempo, diciendo que si el legítimo presidente ingresa a Honduras podría haber un baño de sangre. Por qué dice eso el Cardenal?

Está informado por los golpistas en el poder de que están dispuestos a disparar contra el pueblo que apoya a Zelaya? Por qué Oscar Rodríguez, al mismo tiempo que cita pasajes bíblicos, no llama a los usurpadores para que abandonen sus posiciones, teniendo en cuenta la gravedad de los delitos comentidos por los militares y esa cohorte de civiles ricos que sustentan por la fuerza el golpe de estado?

Oscar Rodriguez no ha visto al auténtico pueblo hondureño en las calles exigiendo el retorno de su presidente legítimo?

No se ha enterado el Cardenal de la represión llevada a cabo contra los movimientos populares que apoyan a Zelaya?

No se ha enterado el Cardenal de los obstáculos puestos a los hondureños en su camino a Tegucigalpa, con el fin de que no lleguen a las plazas públicas a defender la democracia representada por Zelaya?

Cuál es la misión de un representante de ese rango en una situacion como esta, apoyar a los usurpadores o apoyar al rebaño de ovejas que exige la vuelta de la democracia?

El usurpador miente por esencia. El usurpador roba lo que no le pertenece. El usurpador está dispuesto a matar para mantenerse en el poder.

Zelaya mintió?

Zelaya robó?

Zelaya mató?

Creo que Cristo echaría de la Iglesia a semejante Cardenal, porque no está del lado de los pobres, porque está del lado de la mentira, porque está del lado de los que roban, porque está del lado de los que pueden matar a sus semejantes. El fin justificaría los medios.

Por qué el Cardenal no quiere que Zelaya regrese? Será porque está del lado de los desposeídos, de los pobres garífunas, de los pobres campesinos, de los pobres obreros?