Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2009

17 MIL 850 ESTUDIANTES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS CELIA SANCHEZ MANDULEY DE MANZANILLO, GRANMA

Con una matrícula que excede los 17 mil 850 estudiantes cuenta en el recién iniciado curso escolar 2009-2010 la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, radicada en el costero municipio de Manzanillo, en la provincia de Granma.

La presente incorporación a la Facultad alcanza 256 alumnos de Medicina y 70 para Estomatología, todos provenientes de los municipios Manzanillo, Yara, Bartolomé Masó, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

También en esa cifra se incluyen los educandos de sus dos filiales, Bayamo y Manzanillo, y los 311 extranjeros que se forman como profesionales de la salud.

Al finalizar el año académico anterior se produjo la graduación número 31 del centro de altos estudios, en la cual recibieron sus títulos mil 460 egresados, cifra con la que ascendieron a más de 14 mil 200 los titulados en ese centro universitario en especialidades como Medicina, Estomatología, Psicología y las 21 Tecnologías de la salud.

Resulta meritorio que la Facultad de Ciencias Médicas de Granma Celia Sánchez Manduley es varias veces Vanguardia nacional, ostenta la condición de Colectivo Moral y es la única de su tipo en Cuba merecedora de la Bandera 50 Aniversario de la Revolución, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba por la efeméride a centros destacados nacionales.

Autora: Maria Valerino San Pedro.