Seguidores

jueves, 29 de octubre de 2009

CANCILLER ESPAÑOL RECIBIÓ A LAS ESPOSAS DE DOS DE LOS CINCO HEROES ANTITERRORISTAS CUBANOS

MADRID, 28 de octubre. — El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, recibió hoy aquí en audiencia a las esposas de dos de los Cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos desde hace 11 años.



Moratinos se reunió en la sede de la Cancillería con Adriana Pérez y Olga Salanueva, cónyuges respectivamente de Gerardo Hernández y René González, arrestados en 1998 junto a Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

El titular de Exteriores se sensibilizó con la situación que enfrentan ambas esposas ante la reiterada negativa de visado por las autoridades estadounidenses para que puedan visitar a sus parejas en las prisiones donde se encuentran, algo que no se ha concretado en más de una década. Fuentes diplomáticas indicaron que el Canciller prometió su colaboración en este proceso. (PL)

OBAMA CONTRA ALEXIS


Todo el sufrimiento de un pueblo representado trágicamente en el tierno cuerpo de un niño.

Quizás en el país del norte haya algún pequeño de la misma edad que el nuestro, y con la misma afección en su salud.

La diferencia estriba en que el nuestro recibe el tratamiento sin costo alguno para su familia, y con el amor del personal médico que lo atiende

Allá, en el país más rico del planeta, hay niños sin recursos que pueden morir, sencillamente porque los programas sanitarios no están diseñados para ellos y sí para los que tienen dinero.

El equipo médico que intervino quirúrgicamente al niño guantanamero Alexis García Iribar sabía que gracias a los avances de la ciencia, existía la posibilidad de evitar la operación a corazón abierto, con todas las consecuencias que esta podría provocarle con tan poca edad.

Cuba hizo todo lo posible por adquirir la tecnología para ofrecerle a Alexis todas las garantías de vida en ese acto quirúrgico.

La ilusión del equipo médico se esfumó debido a que un Gobierno, que se dice “”defensor”” de los derechos humanos, impidió la adquisición de la novedosa técnica, que hubiera impedido esa cicatriz en medio del pecho de un niño que ha cometido el “”delito”” de nacer en Cuba.

Dónde estará la sensibilidad de ese Gobierno si es que tiene la dicha de contar con ese sentimiento?

Cómo es posible que ese Gobierno, que dice “”querer”” lo mejor para los cubanos, niegue la posibilidad de reducir el dolor de un niño necesitado de atención médica?

Alexis García Iribar, no nació en un oscuro sitio del mundo, donde millones de niños mueren por enfermedades curables, él tuvo la dicha de nacer en la Isla del Sol, donde integra esa generación de cubanos que goza de privilegios inalcanzables para otros.

El mundo se estremeció ayer con el voto de la humanidad condenando el genocidio norteamericano contra los cubanos.

El mundo se estremeció y a mismo tiempo tembló el Imperio ante el clamor de millones de personas en el mundo que desde el lado iluminado de su corazón, abrazó calurosamente a ese niño cubano cuyo nombre, Alexis García Iribar, se ha erigido, sin proponérselo, en protagonista de la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo.

Desde su tierna edad y aún recuperándose de la operación hecha a su corazón, Alexis le ha enviado a Obama una interrogante: Tiene usted hijas, Señor Presidente?