Seguidores

sábado, 7 de noviembre de 2009

BAYAMO: OPCIONES PARA TODOS

Hoy es sábado. En Bayamo hay muchas opciones para todas las edades. Desde las diez de la mañana todos los cabarets y otros centros recreativos, ofrecen funciones para los niños, con agradables golosinas y la actuación de payasos y de grupos de teatro. Eso se repite a la misma hora cada domingo.



Para los mayores hay también propuestas agradables en horas de la tarde y de la noche. Por ejemplo en el cabaret Bambú, en horario vespertino, se presenta una revista musical, aderezada con alimentos ligeros, cerveza y vinos.

También en horas de la tarde, en la Terraza de las Vegas del Río Bayamo, se ofrece al visitante otra revista musical, con intérpretes de la ciudad y humoristas. Allí se ;pone en venta un surtido menú que va desde el pollo frito o asado, jamón pierna y masitas de cerdo fritas.

Ya en la noche abre sus puertas el cabaret Bayam, emblemático sitio de la Ciudad Monumento Nacional, el más espacioso bajo techo en Cuba y que realmente es una joya, no solo por los atractivos musicales, sino por toda la belleza que encierra ese recinto.

También por la noche hay otro espectáculo en el Cabaret Los Caneyes, ubicado en la salida hacia la carretera hacia Las Tunas, formando parte de un complejo recreativo que posee además una parrillada debajo de un frondoso árbol, áreas de juegos pasivos, billar, area de baloncesto, cafetería y un Joven Club de Computación al que acuden niños y jóvenes para transitar por los cibercaminos.

Por supuesto que hay otras opciones como en los emblemáticos centros nocturnos Mayin Club y el Cuco, conocidos sitios de la ciudad que están en la memoria de los bayameses.

En el horario nocturno se desarrolla cada sábado La Noche de la Cubanía en la calle Saco entre los tramos extendidos desde la calle Martí hasta Céspedes.

Los restaurantes de la ciudad y cafeterías ponen a disposición de los bayameses buenas ofertas gastronómicas especialmente el cerdo asado, un plato demandado por tradición y buen sabor por los que acuden a la cita. Al mismo tiempo trovadores cantan y un Organo, hace las delicias del público con su sonido característico.

Hay más alternativas para una noche de sábado en Bayamo. Restaurantes como La Sevillana, con ese plato exquisito de garbanzos y otras delicadezas de la cocina cubana e internacional, abre sus puertas desde el mediodia.

La Bayamesa, restaurante ubicado en la Plaza de la Revolucion, está especializado en aves, desde pollo hasta pavo, mientras El Pedrito hace gala de sus platos exclusivamente basados en la comida italiana.

Queda el restaurante El Senado, también en la Plaza de la Revolición, que ofrece platos en exclusiva de chivo, carnero y conejo.


No hay duda, hay para todos los gustos.