Seguidores

lunes, 7 de diciembre de 2009

LOS VIEJOS ""DISIDENTES"" SE DECLARAN CANSADOS Y ACEPTAN A MERCENARIA YOANI SANCHEZ COMO LÍDER

Algunos opositores veteranos cubanos esperan que jóvenes como la bloguera Yoani Sánchez "acaben con el comunismo" para así ellos tener "un descanso", afirmó hoy Félix Antonio Bonne, de la Asamblea para promover la sociedad civil.


"Si son los jóvenes los que acaban con el comunismo, bienvenido sea, los viejitos tendremos un descanso", afirmó Bonne, ex preso, subrayando que "no tenemos ningún tipo de discrepancia con quien lucha por la democratización del país. No tenemos contradicciones con los jóvenes".

Gisela Delgado, de Agenda para la Transición cubana, definió como "una joven muy valiente" a Yoani Sánchez, 34 años, responsable del blog Generación Y, crítico con el gobierno, y quien ha declarado haber sido agredida por agentes de la Seguridad del Estado.

"La apoyamos. No creo que desplace a nadie. Los jóvenes son los que manejan Internet. Nosotros nos tenemos que incorporar a las nuevas tecnologías", afirmó Delgado. Bonne y Delgado suscribieron junto a Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de derechos humanos y reconciliación nacional (CCDHRN, ilegal pero tolerada), el ex preso Héctor Palacios y otros tres opositores una declaración presentada hoy en rueda de prensa que afirma que "cualquier posible dinámica de cambios reales en nuestro país no debe excluir" la liberación de "todos los presos por motivos políticos".

La pleitesía rendida a los nuevos “disidentes” puede estar motivadas por la reciente entrevista que le concediera a la bloguera mercenaria el presidente de Estados Unidos Barack. La señal del presidente no pudo ser más clara para los llamados grupos opositores quienes habitualmente suelen entrar en discordia por las migajas de dolares que les envía el imperio.

Para los viejos contrarrevolucionarios es evidente que el gobierno de Estados Unidos apoyará a la “disidencia” con laptop por lo que por ese flanco es que deben llegar, en los próximos meses, los envíos más sustanciosos de dinero.

Habría ahora que esperar por la “declaración de rendición” ante la nueva líder de disidentes más connotados como Martha Beatriz Roque y Bladimiro Roca quienes, después que la nueva apadrinada por Obama montara una opereta al estilo del poeta Valladares , le subieron la parada a la bloguera, y en una suerte de emulación mercenaria, apelaron a la muerte y resurrección de la primera.

En realidad no existen diferencias sustanciales entre los viejos y jóvenes contrarrevolucionarios cubanos. Únicamente el medio que usan para cumplir con las orientaciones de sus amos. Aquellos hablaban por Radio Martí y estos transmiten, exactamente los mismos mensajes subversivos que sus predecesores, a través de la Internet.


La totalidad de los grupos de la llamada disidencia cubana –en realidad mercenarios- tiene como último fin vivir a costa del dinero con que hasta ahora la ha sufragado su creador, las sucesivas administraciones de turno en Washington.
 
Tomado de Cambios en Cuba

QUIEN GANARÁ LA EMULACIÓN MERCENARIA?

Por M. H. Lagarde



Aunque la administración Obama se ha hecho heredera del llamado Plan Bush, así lo demuestra el reciente apoyo que ese gobierno le brindara a la engañadora bloguera mercenaria cubana Yoani Sánchez, parece que la cuestión financiera -cómo y a quién le llegará el billete- aún no ha está del todo clara y los llamados "disidentes", viejos y nuevos, se han enfrascado en una seria emulación “opositora” con el fin de llamar la atención.

Poco después que la mercenaria se quitara la peluca en un debate sobre internet en la cultura, los viejos "disidentes" cubanos que conforman una oposición desprestigiada por su desvergonzada relación y dependencia del gobierno de Estados Unidos, organizaron un "plante" en casa de Vladimiro Roca que fue repudiado por los vecinos del lugar.

Nadie sabe bien cómo a Martha Beatriz los gritos de los vecinos le partieron un dedo.

Casi inmediatamente después, la bloguera que se disfraza, fue secuestrada por quince minutos, y dos días después del secuestro, aparece en la CNN, caminando con la ayuda de una muleta, al peor estilo del terrorista Armando Valladares.

Para no ser menos, la contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque, la misma que votó por Bush en la SINA en el 2004 y que embarcó a Michael Parmly en el 2007, se declaró en huelga de hambre, y según El Nuevo Herald de Miami, se encuentra ahora “entre la vida y la muerte".

Los nuevos "disidentes", los llamados blogueros que supuestamente deben sustituir a los desprestigiados defensores de los derechos humanos, volvieron a la carga esta vez con un reto a duelo "verbal" realizado por el esposo de Yoani Sánchez al supuesto agresor, durante el “secuestro”, de la mercenaria. Algunos analistas han interpretado el reto como la convocatoria a una manifestación gusana en una céntrica esquina habanera.

Como era de esperarse, en el fragor de la emulación, no han faltado alguna que otra referencia verbal de un bando hacia otro. Preguntado por la AP, a propósito del duelo "verbal", el ex preso político Vladimiro Roca dijo que en Cuba los blogueros "no tienen impacto" porque "dentro del país porque no hay Internet. Para el exterior sí, pero nada más que eso".

Los blogueros, representados por la mercenaria Yoani Sánchez, quien asegura que camina por las calles de La Habana con espejuelos oscuros para que no la descubran sus muchos admiradores, aún no se han pronunciado al respecto.

Hasta qué extremo de autoagresión llegarán las pasiones emulativas de ambos bandos no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que el vencedor de la emulación “disidente” será quien se alzará con el galardón: la mejor tajada de los millones de dólares que Estados Unidos emplea en su guerra sucia contra Cuba.