Seguidores

miércoles, 6 de enero de 2010

EURODIPUTADO REFUTA QUE CUBA SEA TERRORISTA

http://www.youtube.com/watch?v=-wE9IkTK-rw&feature=player_embedded

La Habana, 6 ene (AIN) El vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, expresó que Cuba no debe ser sospechosa de terrorismo, y criticó a Estados Unidos por considerarla como tal.


En una entrevista concedida a Telesur y reseñada en el espacio digital antiterroristas.cu, el parlamentario español dijo que las razones para la lucha ''antiterrorista'' en EE.UU. debe estar justificada en hechos concretos y reales, y no en suposiciones políticas que afecten a los pueblos de países que destacan por su antiterrorismo.

Precisó que aunque comprende que la responsabilidad de cualquier Gobierno es garantizar la seguridad de sus ciudadanos y que el terrorismo es una amenaza incuestionable, considera que Cuba es uno de los países que se ha distinguido en el enfrentamiento a ese flagelo.

Añadió que por esa razón la Isla no debe ser referida como una nación sospechosa de cualquier tipo de crimen en ese aspecto.

También indicó que la relación de "países patrocinantes del terrorismo", en la que se incluye a Cuba e Irán, entre otras naciones, "es una lista elaborada por la administración más reaccionaria que ha existido en toda la historia de los Estados Unidos, y es una lista absolutamente arbitraria y que tiene muy poca justificación en algunos extremos".