Seguidores

sábado, 17 de abril de 2010

YOANI SÁNCHEZ ARREMETE CONTRA SALIM LAMRANI ACUSÁNDOLO DE MANIPULADOR

Los asesores de Yoani Sánchez rápidamente le concedieron una entrevista a Salim Lamrani en menos de tres horas desde su solicitud, dadas sus buenas conexiones con embajadas acreditadas en La Habana.

Supusieron que era el momento, que su “estrella” era capaz de salir airosa frente a un indiscutible talentoso y joven investigador francés.

Si Yoani lograba por lo menos “empate técnico” con el entrevistador todo estaba listo para el rejuego en el que participan más de mil medios privados en el mundo y una suma de dólares no menor a tres millones de dólares para el “Proyecto Blog”, según cifras de Washington, que evidentemente tiene varios empleados detrás.

Coincide el amplio despliegue noticioso del encuentro del presidente B. Obama con la cochambre de Miami en la “casita” los Estefan para recaudar fondos. Los del negocio de la contrarrevolución en el show con Presidente concluyeron que Posada Carriles debía quedar fuera. Terrorismo sí, pero no tanto.

De vuelta al tema con la “Start blogger”, JMÁlvarez da cuenta de que Yoani Sánchez dice ahora que Salim Lamrani es un manipulador.

Apenas hace unos días, Yoani Sánchez calificaba de agradable la entrevista que le hizo el francés Salim Lamrani. Pero ahora que ha quedado en evidencia su nula capacidad analítica (como decir que la Ley de ajuste cubano, no es injerencia, porque "tanto Cuba como USA practican el juego de pelota"), afirma que la entrevista fue manipulada y dice que Salim ha vuelto a redactarla porque las “preguntas estereotipadas” del francés no se parecen en nada a las "tan documentadas" que se han hecho públicas. Para rematar la faena, Yoani nos regala la siguiente perla: “Se podía notar cómo la simpatía de él hacia mi posición aumentaba”. O sea que, por un pelo, no tenemos a Salim Lamrani ejerciendo labores de mercenario disidente.

Si alguien duda de lo mal parada de la mercenaria y el motivo de su histeria para llamar a Salim Lamrani manipulador aquí van los disparates del clon mediático Yoani Sánchez para que compruebe por usted mismo:

# (La Ley de Ajuste Cubano de EEUU contra Cuba no es injerencia porque) hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos.

# Privatizar, no me gusta el término porque tiene una connotación peyorativa, pero poner en manos privadas, sí.

# No diría que (el lobby fundamentalista de Miami, sic) son enemigos de la patria.

# Pensé que con lo que había aprendido en Suiza, podría cambiar las cosas regresando a Cuba.

# Estas personas que están a favor de las sanciones económicas (a la población de su país) no son anticubanas. Pienso que defienden a Cuba según sus propios criterios.

# (Los Cinco presos en Estados Unidos) no es un tema que interesa a la población. Es propaganda política.

# (El caso Posada Carriles) es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo.

# (Los Cinco) El gobierno cubano dice que no desempeñaban actividades de espionaje sino que habían infiltrado a grupos cubanos para evitar actos terroristas. Pero el gobierno cubano siempre ha dicho que esos grupos estaban vinculados a Washington.

# Muchos escritores latinoamericanos merecían el premio Nobel de literatura más que Gabriel García Márquez.

# (Ya hubo una invasión de EEUU a Cuba) ¿Cuándo?

# Estados Unidos desea un cambio de gobierno en Cuba, pero es lo que deseo yo también.

# El régimen (de Batista que asesinó a 20 000 cubanos) era una dictadura pero había una libertad de prensa plural y abierta.

# Se ha presentado el financiamiento de la oposición por Estados Unidos como una realidad, lo que no es el caso… Podemos admitir que el hecho de financiar a una oposición es una prueba de injerencia.

# Cuba es una isla sui generis. Podemos crear un capitalismo sui generis.