Seguidores

domingo, 18 de abril de 2010

OBAMA ¿Y POSADA DONDE ESTÁ?

Mientras se contaron por miles los ciudadanos amenazados de desalojo que se agolparon en el Centro de Convenciones de Miami Beach el jueves, en la feria de asesoría gratuita de la Corporación de Ayuda a los Vecindarios, con la esperanza de entrever una luz al final del túnel sobre cómo no acabar de perder sus casas hipotecadas, el señor Obama, que no estaba para eso y que sí tiene casa –en la Casa Blanca… por ahora– hizo algo mucho más divertido y a todas luces provechoso.

Pues sí, el Premio Nobel de la Guerra se fue derechito a la caza del billete en la casa de otros que también tienen casa, el Emilio Estefan y su Gloria, que por esta vez dieron un buen show: todo el que se animase a pagar los 30 400 dólares por pareja que costó el boleto de entrada, podría ver de cerquita –y quizá hasta tocar–, vivito y coleando, al primer presidente negro de los Estados Unidos.

La Gloria no dejó pasar tamaña oportunidad de burlarse de Obama, en su propia cara, al presentarlo, pues declaró, citando a Lawrence J. Peter: “La Democracia es el proceso por el cual el pueblo es libre de escoger al hombre al cual se le va a echar la culpa… y es mi gran honor presentarlo esta tarde”.

Y de ahí en adelante todo fueron burlas y tomaduras de pelo contra el señor presidente, a quien le entregaron una carta de la madre del recluso fallecido en Cuba tras una obstinada huelga de hambre –y por el que no movieron ni un dedo para hacerle desistir de su despropósito, pues muerto lo necesitaban– y junto a ello le hicieron ver fotos de las autoproclamadas “Damas de Blanco”, al parecer para que de una vez conociera a aquellas en las que su gobierno malgasta el dinero de los contribuyentes, financiándole los paseitos dominicales.

Al único que de ninguna manera dejaron entrar a la casa –aunque solo por esta vez–, y no se lo mostraron a Obama ni siquiera en fotos, y le advirtieron que se mantuviera quieto y calladito en su madriguera, fue al íntimo amiguísimo de la pareja Estefan, Luis Posada Carriles, que sí les acompañó recientemente en la comparsa de blanco que organizaron hace algunos días en Miami, y con quien almorzaron antes de aquella caminata.

¿Por qué Posada no fue invitado?

¿Porque Posada es un terrorista? ¡Si los Estefan se caen de espaldas jurando que Posada no es terrorista!¿O fue que alguien del Servicio Secreto, de la CIA, del FBI –o acaso el mismísimo Obama– les advirtió que Posada no podía estar?

Tomado de Cambios en Cuba