Seguidores

jueves, 2 de septiembre de 2010

49 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES ESTÁN MAL ALIMENTADOS

WASHINGTON, 2 Set 2010 (AFP) - Más de 49 millones de personas en Estados Unidos carecen de acceso regular a una alimentación nutritiva, lo que les implica el riesgo de padecer problemas físicos, psicológicos y sociales, indicó este jueves un estudio.


Casi 15% de los hogares en Estados Unidos -49,1 millones de personas- experimentó "inseguridad nutricional" en algún momento de 2008, indicó el informe publicado en el Journal of the American Dietetic Association.

"La inseguridad nutricional es a menudo disparada por un hecho que afecta el presupuesto del hogar -perder el trabajo o los beneficios asistenciales- o la llegada de un nuevo integrante a la familia", indica el estudio.

Mientras estudios previos revelaron que las dificultades para acceder a una buena alimentación están vinculados a la pobreza y ello empeora cuando la economía se ralentiza, el nuevo trabajo advierte que es probable que se de un aumento en el número de estadounidenses con problemas de nutrición.

Más de un tercio de estas personas -unos 17,3 millones, incluyendo 1,1 millones de niños- vivían en 2008 en hogares donde los patrones alimentarios se vieron seriamente afectados y las ingestas ampliamente reducidas.

En esos hogares, los padres -en particular las madres- a menudo "protegen" a sus hijos menores del hambre evitando comer ellas mismas, indicó el informe.

Las familias uniparentales con hijos menores, así como los hogares negros e hispanos, enfrentan un riesgo particular de inseguridad nutricional, señaló el trabajo, que agregó que problemas como un mal desempeño escolar, enfermedades crónicas e incluso la obesidad están vinculados a la malnutrición.

Los expertos de la American Dietetic Association que coordinaron el informe instaron a una "acción sistemática y sostenida" de parte de las autoridades federales y locales para luchar contra lo que denominaron un problema de salud pública evitable en la nación más rica del mundo.

PUBLICADO POR M. H. LAGARDE

ADVIERTE FBI EXPANSION DE MOVIMIENTO EXTREMISTA EN EUA: LOS CIUDADANOS SOBERANOS¨¨.

Dallas, 2 Sep (Notimex).- Un nuevo movimiento extremista, denominado 'los soberanos' o 'ciudadanos soberanos', integrado por personas que creen que sólo ellos deben decidir qué leyes obedecer y cuáles ignorar, se expande en forma rápida por todo Estados Unidos.


La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) los define como extremistas antigubernamentales que creen que aún cuando residen físicamente en este país, ellos están separados o 'soberanos' de Estados Unidos.

De acuerdo con la FBI 'esto causa todo tipo de problemas y delitos'. Las autoridades federales consideran a los 'soberanos' como una amenaza más de terrorismo interno.

Muchos de ellos optan por no pagar impuestos al no reconocer a los distintos niveles de gobierno. También se niegan a registrar el nacimiento de sus hijos, a obtener licencias de conducir, o a obedecer la autoridad de policías y de las cortes.

Otros estructuran sistemas para utilizar presuntos huecos legales a fin de no pagar deudas e impedir embargos.

También emiten órdenes ilegales contra jueces o policías para frenar o limitar su autoridad y congestionan las cortes al interponer frívolas demandas en contra de funcionarios a fin de hostigarlos.

Los 'soberanos', constituidos casi exclusivamente por personas de origen anglosajón, suelen escribir órdenes de pago y cheques falsos a nombre de presuntas entidades de gobierno creadas por ellos mismos.

Pero, lo grave para las autoridades es que algunos llegan a hacer uso de la violencia para mantener inalterada su 'soberanía'.

En mayo pasado dos agentes de la policía de Arkansas murieron baleados tras detener a un 'ciudadano soberano' y a su hijo en una carretera de esa entidad.

El Centro Legal Para la Pobreza del Suroeste (SPLC), un organismo que monitorea grupos extremistas y de odio, estimó en un reporte el mes pasado que actualmente existen en el país unas 300 mil personas identificadas como 'ciudadanos soberanos'.

El SPLC cree que el movimiento ha crecido hasta alcanzar este año a unos 100 mil 'ciudadanos soberanos' dedicados o comprometidos de tiempo completo con la causa y estimó que otros 200 mil practican algunas de las teorías resistiéndose a pagar multas o a responder a cargos.

El Centro señaló que su número se ha incrementado como una consecuencia de la recesión económica del país, la crisis hipotecaria, la expansión del internet y la elección de Barack Obama como presidente en 2008.

El FBI advierte que los 'ciudadanos soberanos' son confundidos con frecuencia con los extremistas del movimiento de las milicias, pero aunque algunas veces utilizan armas ilegales, para ellos el uso de las armas es secundario a sus creencias antigubernamentales.

Para las milicias en cambio, las armas y el entrenamiento paramilitar es fundamental.

Michael Barkun, un profesor retirado de la Universidad de Syracuse, que investiga grupos de odio y antigubernamentales, dijo que el movimiento de los 'soberanos' está basado en una forma de 'fundamentalismo legal'.

'Esta gente realmente parece creer que con llenar cierto tipo de papeles legales relacionados con sus teorías, ellos van a tener de alguna forma también mágica, el poder de alterar relaciones y otorgar o conceder cosas que de otra forma serían inaccesibles', explicó Barkun.

Los especialistas sostienen que los 'ciudadanos soberanos' constituyen la manifestación más reciente de activismo gubernamental que habría iniciado en la década de 1970 con el movimiento de 'Posse Comitatus' que sólo reconocía a gobiernos locales.

PUBLICADO POR M. H. LAGARDE

VALEDORA DE TERRORISTAS ASESINOS PREOCUPADA POR LA VIOLENCIA POLICIAL EN... RUSIA

Ileana Ros-Lehtinen, integrante del Comité de Asuntos Exteriores de Estados Unidos (EEUU), ha dicho recientemente que “las naciones responsables no podemos pasar por alto la espiral descendente de Rusia hacia la tiranía y la opresión”. Sus comentarios se produjeron poco después de que Putin manifestara, en una entrevista al diario ruso Kommersant, que si los integrantes de los grupos de oposición no solicitan autorización para manifestarse, la policía intervendría para disolverlos.


Ileana Ros-Lehtinen de origen cubano, es socia de Carlos Alberto Montaner, admiradora de Orlando Bosch Ávila, responsable, junto a Posada Carriles, de la destrucción de un avión civil cubano donde murieron 73 personas. Cuando fungía como Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y Asia Central, bendijo los crímenes de EEUU en Iraq, e hizo lo propio en Afganistán. Nunca se ha manifestado en contra de los bombardeos indiscriminados de las aldeas afganas que provocan la muerte de civiles inocentes.

Ileana ha recomendado asesinar no sólo a Fidel Castro, sino a todo aquel que se enfrente a EEUU: “Apruebo la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro y a cualquier líder que esté oprimiendo a su pueblo" (17 de enero de 2007). Esta señora (por llamarla de alguna manera), valedora de crímenes y genocidios vinculados al terrorismo “bueno”, no está legitimada para criticar represiones en ninguna parte. Ella es la violencia personificada.

Publicado por JM Álvarez

LAS DAMAS DEL VERDE LLEGAN AL CINE: ¿DOCUMENTAL O FICCIÓN?

La organización Human Rights Foundation (HRF) , con sede en Nueva York, acaba de hacer público un "documental" sobre las llamadas Damas de Blanco.


Con su cinta HRF, una organización de la que forma parte nada menos que el terrorista mitómano Armando Valladares, persevera en los objetivos de la campaña mediática contra Cuba que Estados Unidos promueve y financia a través de supuestas ONG. El "documental" insiste en las consabidas mentiras sobre la "pureza" de la causa de las esposas de los mercenarios que recientemente han sido liberados por el gobierno cubano con la mediación de la iglesia de la Isla y del PSOE de España.

El plato fuerte de la cinta es, sin dudas, la intervención de la líder de las llamadas Damas, Laura Pollán.

Según un despacho de EFE, en el filme la Pollán invita a quienes consideran que en Cuba se respetan las libertades a vivir en la isla "como un ciudadano común y corriente".

"Sin traer dólares, que vengan a trabajar y ganar lo que gana un trabajador normal, que vivan en una casa humilde, que coman por la libreta y se expresen contra el Gobierno como lo hacen en sus países, para que vean lo que sucede aquí en Cuba", agrega.

La información de EFE, sin embargo, no precisa en nombre de quién habla Pollán.

Las Damas de Blanco se tiñeron de verde cuando la propia Laura Pollán reconoció, en otro video, que la organización por ella encabezada recibía financimiento de organizaciones terroristas con sede en Miami.

Como si fuera poco, para aquellos que en Cuba se dediquen a luchar por la libertad de "los presos políticos" la USAID aprobó recientemente un presupuesto de 5 millones de dólares.

PUBLICADO POR M. H. LAGARDE