Seguidores

domingo, 19 de septiembre de 2010

POBREZA IMPACTA A HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS

Uno de cada cuatro hispanos vive en Estados Unidos en situación de pobreza, lo que representa alrededor de 12,4 millones de personas, según datos del Censo publicados hoy.


Las estadísticas, correspondientes al 2009, fueron difundidas en un informe de la Oficina del Censo, donde se especifica que el aumento del indicador está determinado por el impacto de la recesión en el país, traducida particularmente en los elevados niveles de desempleo.

Los datos revelan que entre los hispanos, la proporción de pobres subió del 23,2 al 25,3 por ciento el pasado año, cuando 1,4 millones de latinos más se sumaron al ejército de la pobreza.

Un elemento interesante del análisis es que actualmente viven en condición de penuria 15,5 millones de menores de 18 años, casi uno de cada cinco.

El informe también divulgó los números sobre la creciente cantidad de estadounidenses que carecen de cobertura médica en el país.

En 2009 el indicador subió de 46,3 a 50,7 millones, el 16,7 por ciento de la población, de ese total 15,8 millones son hispanos.

En un comunicado difundido este viernes el presidente Barack Obama expresó su confianza en que la aprobada reforma sanitaria suponga mejorías para los más necesitados, aunque no pocos expertos dicen que los reales ganadores con la medida son las aseguradoras.

Cerca de 44 millones de norteamericanos (uno de cada siete) están incluidos en la categoría de pobres, la mayor cifra registrada desde 1959, cuando se comenzó a elaborar el censo.

Publicado por M. H. Lagarde

LA NOTICIA DEL DIA: ¨´EN CUBA NECESITAMOS UN PEQUEÑO BAÑO DE SANGRE¨¨, DICE LECTOR DEL NUEVO HERALD

El periódico El Nuevo Herald reporta, casi a regañadientes, la noticia de que Olga Tañón, Miguel Bosé, Juanes, el actor brasileño Rodrigo Santoro, Sean Penn y Benicio del Toro han firmado la carta enviada, por destacadas personalidades, al presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, para reclamarle que libere a los Cinco Luchadores antiterroristas cubanos.


Quizás para equilibrar la difusión de la noticia, nada bien recibida por la mafia de Miami, los editores del diario han permitido un peculiar comentario de uno de sus lectores.

Un ejemplar de pichón de terrorista, bajo el Nick CUBANO2OO3, en los comentarios al pie del artículo expresa:

Publicado por: CUBANO2OO3

Necesitamos un pequeño baño de sangre

Que ponga fin a la Dictadura... si los cubanos de aquí y los de allá... noestamos dispuestos a poner el muerto... la cosa continuara así... Por Dios lo juro... yo estaría dispuesto... pero si de verdad veo a la gente luchando en Cuba contra la Dictadura... Lo unico que se... es cuando Rumania... los muertos no fueron mucho... y quienes puso los muertos fueron los que defendían al Dictador de Rumania... ahora todos debemos luchar para que evitar víctimas superiores... es asi de simple. En Cuba es donde esta la llama para que esto se destape y muchos quieran luchar.

¿Cuántas leyes viola El Nuevo Herald cuando permite que desde sus páginas se invoque a un pequeño baño de sangre en Cuba?

¿No son acaso convocatorias como esta una prueba del terrorismo que se gesta desde Miami contra la Isla?

¿Qué le pasaría a un país que permitiera que un periódico llamara a un baño

de sangre contra los Estados Unidos?

Publicado por M. H. Lagarde