Seguidores

domingo, 5 de diciembre de 2010

TERRORISTA PRESENTA LIBRO DE MEMORIAS EN MIAMI

Los años que he vivido, el libro del terrorista Orlando Bosch se presentará el próximo jueves, 9 de diciembre, a las 7:30 pm, Koubek Center, de Miami, con celebración y brindis incluido.
La nota promocional asegura que “a las 8 de la noche comenzará la ‘actividad’ (el brindis). A las 9 el autor firmará ejemplares. El público en general está invitado. Estacionamiento gratis”.
Orlando Bosch, convicto por terrorismo y uno de los autores de la voladura de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados que costó la vida a 73 personas, goza de la protección de las autoridades norteamericanas y del homenaje de ciertos sectores de la comunidad de Miami, que lo glorifican como un héroe.
El 12 de octubre del 2010, el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami, le rindió honores a Bosch y lo presentó como un “modelo para la comunidad”, lo cual generó una reacción airada de académicos y graduados de ese centro docente.
La carta enviada por los académicos a la Presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shalala, recuerda que:

Orlando Bosch ha sido arrestado, enjuiciado y sentenciado por innumerables actos terroristas en Venezuela, Estados Unidos y otros países. En 1968, fue condenado a 10 años de privación de libertad por el atentado a un buque polaco que se encontraba anclado en uno de los muelles de Miami.
Posteriormente, cumplió diez años de cárcel en Venezuela por el derribo de un avión cubano el 6 de octubre de 1976, sabotaje en el que perdieron la vida las 73 personas a bordo. El Fiscal General de Estados Unidos Dick Thornburgh lo calificó como “terrorista sin arrepentimiento” ["unrepentant terrorist"], y el Fiscal General Asociado Joe D. Whitley se refirió a él como una “amenaza a la Seguridad Nacional” ["a threat to National Security"] (Exclusion Proceeding for Orlando Busch Ávila; ver documentación adjunta). Ambos Fiscales se desempeñaron en sus funciones durante la administración de George H. W. Bush.
Documentos de la CIA y del FBI recientemente desclasificados reportan que en 1979 Bosch comentó sobre la voladura del avión de Cubana: “Hay momentos en que no se puede evitar hacer daño a gente inocente”. Un cable del FBI con fecha del 14 de octubre de 1976 refleja las palabras de Luis Posada Carriles - “compañero de lucha” de Bosch-, quien dijo que “Orlando sabía todos los detalles” del avión derribado.

El avión de CUBANA fue derribado el 6 de octubre de 1976.

--
Publicado por M. H. Lagarde para Cambios en Cuba