Seguidores

martes, 22 de noviembre de 2011

22 DE NOVIEMBRE DIA MUNDIAL DE LA MUSICA SANTA CECILIA



La Jornada por el Día Mundial de la Música Santa Cecilia, tuvo anoche en la sede de la UNEAC, un importante momento para los jóvenes intérpretes de las cuerdas.

Alumnos de la cátedra de música de la Escuela Provincial de Arte Manuel Muñoz Cedeño, presentaron diversas obras de grandes autores universales.


Ocho estudiantes del mencionado centro presentaron obras de Juan Sebastián Bach, Agustín Barrios Mangoré, Isaac Albéniz, Heitor Villalobos, Astor Piazzola y Leo Brower.

La ejecución de estas obras por parte de los alumnos, demostró la calidad y el talento, aun en ciernes de los jóvenes que aspiran en convertirse en profesionales de la guitarra.

Las actividades de este lunes incluyeron un evento teórico acerca de la importancia de la celebración de la Jornada por el Día Mundial de la Música que se celebra hoy.

En el evento teórico se analizaron trabajos de carácter biográfico local, con temáticas que abordan lo patrimonial, socio-cultural, lo organológico y musicológico desde 1868 en Bayamo hasta la actualidad.

En la agenda para este martes estaba previsto en horas de la mañana un encuentro entre alumnos de música de Bayamo y Manzanillo en la Ciudad del Golfo.

La clausura se realizará esta noche en la sede de la UNEAC en Granma donde actuarán varios artistas, entre ellos, los integrantes del Grupo River Jazz que dirige Ronald Rivero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario