Seguidores

viernes, 4 de febrero de 2011

Note d’information

Suite à une procédure enquête exhaustive, le Tribunal provincial populaire de Ciudad de La Habana a reçu du Bureau du Procureur le dossier de la fasse préparatoire No. 59/2009 dans lequel est accusé le citoyen étasunien Alan Phillip Gross du délit de « Actes contre l’indépendance ou l’intégrité territoriale de l’État ».

Conformément à l’article 91 du Code pénal de Cuba, le Bureau du Procureur demande une peine de 20 ans d’emprisonnement. La date du procès sera fixée prochainement.

Cette information a été transmisse par la voie diplomatique au gouvernement des Etats-Unis. Il leur a été également notifié que les représentants consulaires étasuniens, les proches de M. Gross et les avocats de sa famille pourront participer au procès.



http://www.granma.cubaweb.cu/2011/02/04/nacional/artic19.html

INFORMATION NOTE

Following an exhaustive investigation, the People’s Provincial Tribunal of the City of Havana has received from the Prosecution preparatory file No. 59/2009 with the accusation of US citizen Alan Phillip Gross for the crime of "Actions Against the Independence and Territorial Integrity of the State."

In accordance with Article 91 of the Cuban Penal Code, the Prosecution is requesting a 20-year prison sentence for the defendant.

The date of the trial will be set shortly. The US government has been informed of this and duly notified through the diplomatic channels that its consular representatives, Mr. Gross’ relatives and his family lawyers will be allowed to attend the trial.


http://www.granma.cubaweb.cu/2011/02/04/nacional/artic19.html

NOTA INFORMATIVA

Después de un exhaustivo proceso de investigación, el Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana recibió de la Fiscalía el expediente de fase preparatoria No 59/2009, en el cual se acusa al ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross del delito de "Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado".

De acuerdo con el Artículo 91 del Código Penal de Cuba, la Fiscalía solicita una sanción de 20 años de privación de libertad. La fecha del juicio será fijada en breve.

Esta información fue trasladada por vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos, al que también se le notificó que sus representantes consulares, los familiares del señor Gross, así como los abogados de su familia podrán participar en el juicio.

Tomado de  http://www.granma.cubaweb.cu/2011/02/04/nacional/artic19.html

INAUGURADA EN BAYAMO LA CUARTA CONFERENCIA CIENTIFICA EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS IBEROAMERICANOS

La Cuarta Conferencia Científica El Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos POR LOS CAMINOS DE LA IDENTIDAD, fue inaugura en la tarde de hoy en la ciudad monumento nacional.

El Teatro Bayamo acogió a los participantes e invitados a este evento, para escuchar la conferencia de apertura a cargo del periodista cubano residente en Miami, Andrés Gómez, director de la revista digital Areito, fundador de la Brigada Antonio Maceo e integrante de la Alianza Martiana de esa ciudad.



Gómez, quien es además activista por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos presos por combatir el terrorismo, desarrolló el tema ´´Iberoamérica y la Cultura de la Resistencia desde Estados Unidos¨¨.

Posteriormente, en sesión plenaria, comenzó la presentación y debate en la Plaza de la Patria, del Taller número uno ¨¨Sociedad, Patrimonio y Políticas Gubernamentales¨¨, a cargo del Doctor Fidel Álvarez Ramos y el investigador Máximo Gómez Castells, desde las cuatro de la tarde.



Alrededor de ochenta investigadores, artistas de la plástica, de las artes escénicas y estudiosos del patrimonio, participan en esta Cuarta Conferencia que concluirá el próximo domingo.

Representantes de México, Colombia, Brasil, España y Uruguay, se han acreditado para participar de manera activa en este foro de los pueblos iberoamericanos teniendo como eje central la conservación del patrimonio.




El programa del evento contempla, además, la inauguración de la exposición Por una Poética Alimentaria, del artista plástico mexicano José Rodríguez, (Rallas), en la Galería Experimental Pequeña Dimensión ubicada en el Paseo de la calle General García.



Posteriormente, quedará expuesta al público la Exposición Restauración de la Iglesia de Santa Veracruz en el Salón Maqueta de la Ciudad, a cargo del Arquitecto Alejandro Ortega Cedillo, de la Universidad Autónoma Metropolitana de Ciudad de México.

Autor David Rodriguez

FARIÑAS CONTRA LAS HUELGAS, PERO A FAVOR DE LOS PREMIOS

Por M. H. Lagarde


El suicida frustrado, Guillermo Fariñas, conocido en todo el mundo por haber protagonizado 23 increíbles huelgas de hambre,(si una sola de ella hubiera sido real, no hubiera llegado ni a la cuarta) acaba de asegurar que no está de acuerdo con ese tipo de protesta.

Las declaraciones de Fariñas han sido hechas a propósito de la huelga que por estos días inició el matrimonio mercenario Diosdado González Marrero y Alejandrina García de la Riva.

"No estoy de acuerdo por las consecuencias que esto acarrea, pero hay que entender que ellos están cansados de tantas promesas y las huelgas de hambre se han convertido en un mecanismo cívico para la oposición para protestar", ha explicado.




Paradojicamente, Fariñas ha aconsejado a estos compañeros (el "compañeros" es de Fariñas, no mio) que "traten de mantener su posición hasta las últimas consecuencias porque Dios ya pondrá su mano sobre ellos".

En realidad, y Fariñas lo sabe mejor que nadie, los premios a los huelguistas mercenarios cubanos no provienen de ninguna entidad divina ni nada que se le asemeje.

Si en cambio de instituciones más terrenales como el Parlamento Europeo que, al concederle el pasado año a Fariñas el premio Sajarov (50 mil euros), se convirtió en la primera asociasión a nivel mundial en patrocinar tales tipo de suicidios.

COMIENZA HOY EN BAYAMO LA CUARTA CONFERENCIA CIENTIFICA ¨¨EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS IBEROAMERICANOS¨¨

La Cuarta Conferencia Científica El Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos Por los Caminos de la Identidad, será inaugurada a las dos de la tarde de hoy en la ciudad de Bayamo.


El Teatro Bayamo acogerá a los participantes e invitados a este evento, para escuchar la conferencia de apertura a cargo del periodista cubano residente en Miami, Andrés Gómez, director de la revista digital Areito, fundador de la Brigada Antonio Maceo e integrante de la Alianza Martiana de esa ciudad.

Gómez, quien es además activista por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos presos por combatir el terrorismo, desarrollará el tema ´´Iberoamérica y la Cultura de la Resistencia desde Estados Unidos¨¨.

Posteriormente, en sesión plenaria, comenzará la presentación y debate en la Plaza de la Patria, del Taller número uno ¨¨Sociedad, Patrimonio y Políticas Gubernamentales¨¨, a cargo del Doctor Fidel Álvarez Ramos y el Aspirante a Doctor Máximo Gómez Castells, desde las cuatro de la tarde.

Alrededor de ochenta investigadores, artistas de la plástica, de las artes escénicas y estudiosos del patrimonio, participan en esta Cuarta Conferencia que concluirá el próximo domingo.

Representantes de México, Colombia, Brasil, España y Uruguay, se han acreditado para participar de manera activa en este foro de los pueblos iberoamericanos teniendo como eje central la conservación del patrimonio.

El programa del evento contempla, además, la inauguración de la exposición Por una Poética Alimentaria, del artista plástico mexicano José Rodríguez, (Rallas), a las ocho y treinta en la Galería Experimental Pequeña Dimensión ubicada en el Paseo de la calle General García.

Posteriormente, quedará expuesta al público la Exposición Restauración de la Iglesia de Santa Veracruz en el Salón Maqueta de la Ciudad, a cargo del Arquitecto Alejandro Ortega Cedillo, de la Universidad Autónoma Metropolitana de Ciudad de México.

Autor David Rodriguez