Seguidores

sábado, 19 de febrero de 2011

CRONICA DE BARRIO

Banes* cuenta con numerosos jurisdicciones que reúnen características diferentes y que hace de cada uno de ellos un ente propio de vecindad compartida.
Hoy hablaremos del Barrio de la Ema, ubicado al lado de la carretera que va al Embarcadero de Banes, que pertenece al Consejo Popular Mariana Grajales (anteriormente conocido como La Güira).
A primera vista usted parece haber llegado a un área rural. Sus calles anchas ya han perdido el asfalto, pero la tierra es dura cuando no llueve. Hoy específicamente,  se puede transitar libremente y visitar vecinos y amigos que residen en  una vorágine de viviendas de diversos tipos.
Observamos grupos vecinos transitando por las calles en viajes normales que finalizarán en la bodega en busca de algún producto alimenticio.
 Luis Báez, habita en esta zona desde hace varios años, él es fundador de este barrio y reside específicamente en la calle 5ta. Y es uno de estos ciudadanos al que le cortamos el paso en la calle para preguntarle sobre la característica del lugar:
“Esta es un área tranquila, se caracteriza por su normalidad cotidiana. Así cómo usted lo observa hoy está siempre” - nos dice atentamente para continuar sus pasos-.
Luego una amiga me saluda al pasar por otra de las calles, ella laboró en mi mismo centro laboral, su nombre Chela, y casi a voz en cuello me grita: “Estas buscando noticias en esta zona; pues no la vas a encontrar. ¡ Aquí nunca pasa nada!. La tranquilidad aburre”.
Dejamos el Barrio de la EMA como se le conoce. Allí quedaron amigos y conocidos al que otro día visitaremos.
Autor: Alberto Santiesteban Leyva, en su blog Antorcha: http://antorcha.wallinside.com/
Banes 18/2/2011

*Banes es un municipio de la provincia de Holguín.