Seguidores

domingo, 20 de febrero de 2011

NOSOTROS: LOS DISIDENTES DE FACEBOOK

Por Bárbara Vasallo
Por estos días un fenómeno singular afecta a un grupo de “facebukeros”cubanos: estar con la Revolución Cubana, con Fidel, Raúl y el pueblo, haprovocado la ira de obcecados que ante la falta de argumentos para debatirlibremente, han suplantado las identidades de algunos perfiles para
desacreditarnos.

Pareciera que algunos tienen miedo de que los 500 millones de internautascon diversidad de pensamiento, edad, etnia, creencia religiosa y afiliaciónpolítica que hoy conviven en la comunidad “Facebukera” conozcan del sentirde los cubanos y por eso se dedican a “hacerle sombra” a los perfiles
revolucionarios.
 
Dentro de esa gran muchedumbre estamos los que desde la Isla utilizamos la tecnología y posibilidades de la red social para hacer amigos y trasladar laverdad de nuestra Cuba al mundo, con absoluto derecho a expresarnos soberanamente.
 
La nueva modalidad de terrorismo mediático es la seguidilla de quienes carentes de verdades y caracterizados por el servilismo hacia quienes invierten millones de dólares para sobredimensionar la contrarrevolución cubana, pretenden valerse de las redes sociales para agredir, amenazar y
desacreditar a los que defienden el sistema social de La Isla, con la vehemencia de Facebook.
¿Acaso se creen lo que vociferan: que esa gran red les pertenece? Lo dudo.

La nueva estratagema consiste en "clonar" los perfiles de determinados periodistas cubanos,y otros amigos solidarios que residen fuera de la Isla, que en sus muros ofrecen una visión objetiva de lo que sucede en Cuba, desde la economía, la cultura o la sociedad misma.
 
Algunos de los “clonados” y no como la oveja Dolly son el periodista Arturo Chang, Carlos Sanabia, Mildred Legrá y esta reportera...
 
La contradicción aparece cuando necesitan usurpar identidades para dar validez a los contenidos obsoletos que proponen en pleno siglo XXI cuando despiertan los pueblos en aras de la unidad, solidaridad, salvar al planeta de la locura de una guerra nuclear o de los indolentes que ignoran los cambios climáticos y provocan el calentamiento global.
 
Tal es la reputación y veracidad de nuestros perfiles y propuestas en la red que la suplantan para captar la atención... Nosotros sencillamente aportamos, difundimos y compartimos mensajes, contenidos, artículos, también valoramos, nos relacionamos e involucramos en la gran telaraña que defiende a Cuba de la agresión en el ciber espacio (modalidad de guerra psicológica) para hacernos cambiar de opinión.
 

                                 En la foto, el perfil "clonado" del colega Arturo Chang en Facebook

Pero todos esos empeños trasnochados son imposibles. Los que hoy nos suplantan, no saben que aquí hay mecha para rato y que contenidos y verdades no nos van a faltar porque los revolucionarios, los que crecimos con Fidel y seguimos dándolo todo por este proyecto social, no somos los disidentes de
Facebook, sino la verdad que cada día camina y llega a más personas.

ACÓLITOS DE YOANI SÁNCHEZ RECIBEN INSTRUCCIONES DE HILLARY CLINTON EN LA SINA

Por M. H. Lagarde
El pasado miércoles los mercenarios cubanos acudieron nuevamente a escuchar, en vivo y en directo, la voz del amo. Varios de los integrantes de los grupúsculos contrarrevolucionarios cubanos se dieron cita en la casa de una funcionaria de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, (calle 24, esquina a 7ma, Miramar) para escuchar, vía teleconferencia, y en voz de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, las pautas de su accionar en estos “días históricos” para llamada sociedad civil, o sea, para los mercenarios encargados de defender, en sus respectivos países, la libertad de los intereses del gobierno de EE.UU.
Durante su intervención -pronunciada un día después de que ofreciera un discurso en Washington sobre la libertad de internet, donde aseguró que su gobierno dedicaría otros 25 millones de dólares para burlar la censura en las redes de aquellos gobiernos que no son del agrado de Washington-, la Secretaria de Estado Hillary Clinton reiteró claramente la voluntad del gobierno de Estados Unidos de continuar utilizando la llamada “sociedad civil” como punta de lanza de la subversión.
“Continuaremos defendiéndoles a ustedes. Apoyamos ese compromiso con acción. Me complace anunciar que más que duplicaremos nuestro apoyo financiero a los esfuerzos para responder a las amenazas a la sociedad civil”.
En otra parte de su discurso la señora Clinton definió sus orientaciones como un “nuevo diálogo estratégico” que, como hasta ahora, se mantendrá vigente a través de las representaciones diplomáticas de Estados Unidos.
“Tenemos muchas ideas de lo que podríamos lograr juntos, y tenemos aquí a muchos de nuestros principales diplomáticos que trabajarán en cuestiones específicas”.
Las “cuestiones especificas” a la que se refiere la Secretaria de Estado no son otras, por supuesto, que la práctica habitual de intervenir en los asuntos internos de aquellas naciones que se resisten a doblegarse ante la hegemonía imperial.
“Ninguno de nosotros –dijo Clinton- puede predecir lo que desencadenará la clase de movimientos que hemos visto ahora e incluso en el pasado el despido de un trabajador de astilleros polaco que inspiró un movimiento democrático que cambió a Europa”.
El ejemplo puesto por la Clinton no puede ser más apropiado. Para nadie es hoy un secreto que el Sindicato Solidaridad en Polonia fue un movimiento de la llamada “sociedad civil” financiado por el gobierno de Estados Unidos.
En 1984, la National Endowment for Democracy (NED), una agencia tapadera de la CIA, entregó “asistencia directa” para crear sindicatos, publicaciones y grupos de derechos humanos en Polonia, y en 1989, esa misma organización le otorgó $2.5 millones de dólares al movimiento “Solidaridad”, liderado por Lech Walesa.
Como parte del adoctrinamiento, a los mercenarios reunidos en la casa de la funcionaria de la SINA en La Habana, se les entregó el folleto “En sus propias palabras: La Secretaria de Estado Clinton habla sobre la Sociedad Civil” que recoge tres discursos sobre el tema: uno pronunciado en Marruecos en 2009, otro en Cracovia en 2010 y un tercero ante el Consejo de las Américas en mayo de 2009.

En el discurso pronunciado el 3 de noviembre de 2009 en Marruecos Hillary Clinton hace pública la iniciativa Sociedad Civil 2.0 “que ayudará a las organizaciones de base en todo el mundo a utilizar la tecnología digital para narrar sus historias, aumentar el número de sus miembros y apoyar a las bases, así como conectarse con sus comunidades y otros en todo el mundo”.
La teleconferencia de Hillary Clinton coincide -¿casualmente?- con los delirantes llamados de la contrarrevolución cubana en el exterior, a través de Facebook, para llevar a cabo un levantamiento en Cuba al estilo de los ocurridos recientemente en varios países del Medio Oriente donde, -¿también casualmente?-, y según afirmó Hillary Clinton en Marruecos, se asignaron “5 millones en fondos para subvencionar programas piloto en Medio Oriente que impulsen las nuevas capacidades de medios y redes de las organizaciones de la sociedad civil”.
Ya es hora que la Clinton y los cuatro gatos de la sociedad mercenaria cubana 2.0, sepan que Cuba nada tiene que ver con aquellos países donde Estados Unidos encumbra y derroca títeres a su antojo.
Como dijo el presidente cubano en su discurso del 1º de agosto de 2010 ante el Parlamento:
La Revolución puede ser generosa porque es fuerte, su fuerza radica en el apoyo mayoritario del pueblo que ha sabido resistir tantos años de agresiones y sacrificios, por eso no resulta ocioso reiterar que no habrá impunidad para los enemigos de la Patria, para quienes intenten poner en peligro nuestra independencia.
Nadie se llame a engaño. La defensa de nuestras sagradas conquistas, de nuestras calles y plazas, seguirá siendo el primer deber de los revolucionarios a quienes no podemos privar de ese derecho”.




LA PREGUNTA DE HATUEY


En la noche del viernes tuvieron lugar en Ciudad de La Habana varias reuniones de la comunidad donde los vecinos expresaron libremente sus criterios sobre el proyecto de lineamientos.  Una de ellas aconteció en la zona de residencia de la acaudalada y multipremiada globera profesional Yoani Sánchez.
Informa nuestro amigo el Agente Cabilla, quien estuvo en la reunión celebrada en Factor 821, en su condición de vecino de la única multimillonaria que vive en el edificio, que la discusión se desarrolló en un clima de respeto y entera libertad para el debate.
Refiere el Agente Cabilla que el esposo de la multimillonaria intervino en varias ocasiones, expresando sus preocupaciones. Una de las interrogantes de Macho Rico fue : ¿cuándo se pondrá fin al Período Especial?
Cuenta el Agente Cabilla que una de las vecinas más cercanas al Apartamento del matrimonio del piso 14 le espetó: "¿De qué Período Especial habla este hombre, si a la esposa, sin trabajar para este estado y tan solo por difamar de nuestro sistema, le han dado en el 2010 más de 3 200 000 pesos?. La vecina, también formuló otra pregunta que no tuvo tiempo de escuchar el esposo de Yoani y que reproducimos en esta sección, según nos han dicho, muy leída por la acaudalada y multipremiada globera profesional.
¿Por qué Macho Rico no le pregunta a sus amos cuándo pondrán fin al genocida bloqueo económico?

NOCHE DE SÁBADO EN BAYAMO...Y ENTRE TANTA ALEGRÍA SURGIÓ EL TALENTO DE MOZART

Noche de sábado. La ciudad de Bayamo se mueve, camina, se estremece. Hombres, mujeres y niños, salen de sus hogares en busca de opciones con el afán de incorporarse al disfrute en un fin de semana que siempre se espera con las expectativas que genera la recreación con todos sus colores.

El Paseo de la Calle General García es un hervidero. Por las esquinas salen los ciudadanos que van sumándose a los demás que ya ocupan espacios en la arteria bayamesa desde la Galería Pequeña Dimensión, pasando por la Maqueta, Museo de Cera, Acuario y el Gabinete Arqueológico.

También invaden la Heladería La Luz, mientras que otros se deleitan ante la gran pantalla que exhibe videos musicales frente a la Casa del Joven Creador, muy cerca llama la atención una sesión de breakdance y ahí mismo casi, la entrada al Piano Bar apenas se ve por la cantidad de los que desean entrar.

Los restaurantes 1513, Vegetariano, El Renacer, La Sevillana ya no tienen capacidad para mas personas, mientras Mayda Castañeda hace viajar su voz por el espacio circundante, como invitando a sus coterráneos a visitar la Galería de Arte, donde una exposición espera la mirada de los interesados.

Por otro lado, en la calle Mármol, un ambiente tocado por el buen gusto también recibió su cuota de público este sábado, para recibir un servicio de excelencia como el que ofrece el emblemático Cuco Bar

Pero hay más: En uno de los extremos de la ciudad de Bayamo, la música hace bailar al elenco que trabaja en el Cabaret Los Caneyes, a pocos metros del río, un sitio espléndido para el disfrute de una noche de amor, alegría y tranquilidad, bajo las estrellas.

De pronto, en una sala teatro que lleva el nombre de un bayamés- guatemalteco: José Joaquín Palma*, hace acto de presencia el genial músico austriaco Wolfang Amadeus Mozart, para celebrar en con el talento y los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Juvenil su cumpleaños 255.


Un atrevido empeño cobraba vida en las tiernas manos de jóvenes músicos que en ese camino de la felicidad espiritual nos regalaron un concierto con las composiciones del inolvidable Mozart que paseó desde la Obertura de la Opera Las Bodas del Fígaro, hasta Rondó alla Turca de la Sonata para Piano.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Granma, se dio a conocer el 17 de marzo de 2007 en el bello teatro de la Escuela Provincial de Arte Manuel Muñoz Cedeño.

En ella se reúnen estudiantes de ese centro docente, profesores de la enseñanza artística y otros músicos de la localidad, bajo la dirección del violinista Javier Mollet Rodríguez.

El 4 de abril de 2010, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Granma debuta para el público en un concierto histórico para la cultura local y a pesar de su poca edad ha participado en múltiples eventos como las jornadas de concierto Rafael Cabrera y el Festival LaMiSiFa en sus dos ediciones, siendo dirigida en algún momento por el prestigioso músico Guido López Gavilán.

El repertorio abarca obras desde el período barroco hasta el siglo XX, alcanzando un panorama amplio de estilos, géneros y épocas, fundamentalmente de obras sinfónicas universales.

Sin duda una noche de sábado para todos los gustos y tendencias. Se podría pedir más?
---------------------------

·        ** José Joaquín Palma nació el 11 de septiembre de 1844 en San Salvador de Bayamo, Cuba. Murió el 2 de agosto de 1911 en Guatemala. Es el autor del Himno Nacional de Guatemala. José Martí, su amigo personal, lo llamó el Poeta de la Patria.
·        Fue uno de los iniciadores junto a Carlos Manuel de Céspedes de la lucha contra la dominación colonial española en la Isla.