Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

EXPORTAVOZ DE HILLARY CLINTON NO SE ARREPIENTE DE SUS COMENTARIOS SOBRE BRADLEY MANNING

Washington, 28 mar (dpa) - El ex portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley aseguró hoy a la cadena BBC que no lamenta haber criticado públicamente las condiciones de prisión del presunto informante de la web Wikileaks Bradley Manning que le costaron su puesto en el gobierno estadounidense.
 "Honestamente, no pensé que la controversia fuera a ir tan lejos, pero no lamento haber dicho lo que dije", dijo Crowley en sus primeras declaraciones públicas desde que dimitió el pasado 13 de marzo.
 Ese día, el portavoz de la secretaria de Estado Hillary Clinton presentó su dimisión después de haber comentado en un pequeño círculo que el trato hacia el cabo Manning en la prisión militar, donde permanece aislado y su abogado denunció que tuvo que dormir desnudo varias noches debido a un presunto peligro de suicidio, era "ridículo, contraproductivo y estúpido".
 "Pienso que el trato a Bradley Manning estaba minando lo que considero una persecución legal muy legítima de un individuo que ha afectado profundamente la seguridad nacional de Estados Unidos", justificó hoy Crowley a la emisora británica.
 Según la BBC, Crowley no quiso revelar si dimitió por decisión propia o forzado por el gobierno de Barack Obama y se limitó a señalar al respecto que sus comentarios, que se filtraron rápidamente en la prensa, habían puesto al mandatario en una "posición difícil".
 Manning está acusado de entregar datos secretos de computadores del Pentágono a la web Wikileaks de Julian Assange.
 El cargo más grave es el de "colaboración con el enemigo". En el caso de ser encontrado culpable, puede ser condenado a muerte, si bien la fiscalía militar ya ha adelantado que no pedirá la pena máxima.
 La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional acusó al gobierno estadounidense ya a principios de año de dar "un trato inhumano" al soldado. A pesar de que no fue condenado aún, es expuesto a condiciones de reclusión

Tomado de Cambios en Cuba

CARTER: SOSTIENE ENCUENTROS EN LA HABANA

Al filo de las tres de la tarde, el ex presidente James Carter fue recibido en el Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba por sus máximas autoridades, Adela Dworin, David Prinstein, y Hella Eskenazi, quienes dieron la bienvenida al visitante en la puerta de la institución cultural y religiosa.
El ex presidente y su comitiva fueron conducidos al salón de reuniones de la sede donde pudieron apreciar y comentar un video sobre los principales proyectos educativos que la comunidad hebrea impulsa en Cuba.
Asimismo visitó el Centro Juvenil y Deportivo Recreativo del Patronato y antes de pasar a la biblioteca judía, única de su tipo en Cuba, se tomó una foto grupal con sus anfitriones.
Carter, quien también recorrió el templo y la pequeña sinagoga, escribió unas palabras en el libro de visitas de la institución.
Minutos más tarde fue recibido en la sede del Arzobispado por Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de la Habana y sostuvieron un encuentro privado por aproximadamente una hora.
Al finalizar la visita el Arzobispo acompañó a Jimmy Carter hasta la puerta del edificio, donde se despidieron con un fuerte apretón de manos.

CARTER EN CUBA

CARTER EN CUBA