Seguidores

viernes, 29 de abril de 2011

MAYO DE MUCHA Y BUENA MÚSICA EN GRANMA

Mayo, mes de las flores, depara para los granmenses gratas presentaciones de artistas de gran renombre, que estarán actuando en teatros, plazas e instituciones culturales.

Sin duda el quinto mes del año será de mucha música con propuestas ineludibles para aquellos que gustan de un buen espectáculo.

La primera de estas presentaciones será el lunes dos de mayo a las 8 y 30 de la noche en el Teatro Bayamo, con el concierto que protagonizará el trompetista Yasek Manzano, uno de los más importantes jazzistas cubanos.

Manzano realizará otra función el día tres en el Teatro Manzanillo, iniciándola a las ocho y treinta de la noche, como parte de la gira nacional.

Con una amplia trayectoria en la interpretación de la flauta, llegará a Bayamo Toni Pedroso, para ofrecer un concierto el día siete de mayo en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño de la capital granmense.

La lista de prominentes artistas cubanos que tendrán presentaciones en Granma en el mes de mayo, continúa con una de las cantantes mas aplaudidas de nuestro país, Liuba María Hevia.

La destacada intérprete actuará el día ocho de mayo a las seis de la tarde, en función dedicada a los niños y al siguiente día a las nueve de la noche para el público en general, ambas presentaciones en el Teatro Bayamo.

Una de las voces más potentes y agradables de la música popular cubana, el líder del Grupo Son del Nene, tendrá su actuación el lunes 23 de mayo en la sede de la UNEAC en Bayamo.

Otro de los grupos cubanos de mayor trascendencia en el sector juvenil desde hace muchos años es Síntesis, que ha logrado fusionar los ritmos afrocubanos con el rock y el pop.

Síntesis estará en el Teatro Bayamo el miércoles 25 de mayo desde las nueve de la noche.

Como gran colofón de estas presentaciones durante el venidero mes de mayo en Granma, vuelve a la ciudad que le inspiró tal vez el tema musical de mayor trascendencia en su fructífera trayectoria.

Se trata de Adalberto Álvarez y su Son que estará ocupando el área de La Concha en Manzanillo el 26 de mayo y el 28 en el área los espectáculos musicales de la Plaza de la Patria de Bayamo.

RAMÓN GALARDY: TERNURA EN EL ESCENARIO

Solo la música llevada con pasión en el corazón, puede alojarse en el sentimiento de las personas que reciben el influjo de su mensaje.



La maravilla del asombro surge de esa relación de la ternura con el talento puesto sobre la escena, para glorificar el crecimiento humano del artista que deja su obra para el disfrute de todo el que la escucha.

Anoche, la lluvia quiso sumarse al homenaje, descargando sus aguas sobre la ciudad, que se entregó, tan limpia como siempre, en los brazos del cantante que le dedicó sus canciones en concierto de reconocimiento.

Ramón Galardy sedujo a un público que desafió a la naturaleza, y por diversos caminos llegó al teatro para aplaudir a una de las voces más auténticas, de más lirismo, arropada por los aplausos prodigados a sus composiciones, desde las dedicadas a los niños hasta las que enaltecen a la patria.

No quiso el trovador estar solo acompañado de las cuerdas de su guitarra y de las luces de la sala, se rodeó de excelentes amigos que le cantaron sus canciones con el amor que solo se ofrece a quien merece respeto por su delicada obra cultural.

Quizás Galardy no sea uno de esos artistas de la gran escena, pero lo cierto es que la escena lo necesita por la contundencia de sus mensajes que sin oropel, pero con la fuerza del hacedor de sueños, lo convierten en una referencia insoslayable en el ámbito de nuestra provincia.

El concierto pareció corto, cuando se pensó que continuaría, llegó el momento del cierre, quizás el artista deseó hacerlo así para dejar al público con la avidez de otra presentación que ojalá no demore el tiempo que lleva cantándole al sol.