Seguidores

lunes, 2 de mayo de 2011

¿MURIÓ EL TERRORISMO CON OSAMA BIN LADEN?

La muerte de Osama Bin Laden ha provocado diversos comentarios, pues se trataba del terrorista mas buscado por el Gobierno de Estados Unidos y a quien responsabilizó por los trágicos sucesos del 11-S.

Una opinión expresada por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ross Lehtinen, pone al descubierto, una vez mas, el doble rasero que en cuanto al terrorismo sostiene la Casa Blanca.

Ross Lehtinen dijo: ¨¨…la muerte de Osama Bin Laden a manos de un comando estadounidense envía un mensaje claro a nuestros enemigos de que no descansaremos y no cesaremos en nuestra defensa de la libertad".

A quien quiere atemorizar la congresista? Será esta una advertencia para aquellos sesenta o mas oscuros sitios en el mundo de los que habló el ex presidente de Estados Unidos?

Todo lo dicho por la congresista hubiera estado bien, pero dice que esa muerte es un mensaje para los enemigos de Estados Unidos en el mundo que quieren vulnerar la libertad allí existente.

Es probable que la congresista no se haya percatado del contenido de sus palabras, pero ella quiso decir que su Gobierno esta en Irak para defender la libertad, de quien, de los iraquíes o de los estadounidenses?

La libertad que ella defiende es el derecho del exterminio realizado por su Gobierno en esa nación y en Afganistán, donde diariamente se cuentan los muertos y heridos por las acciones militares de las tropas de ocupación.

Ileana Ross Lehtinen defiende la libertad de bombardear y asesinar a personas inocentes en Libia. Eso es terrorismo o no? Quiénes son los terroristas? Bin Laden lo fue. Y Bush?
Es terrorista o no George W. Bush?

Quién fue la persona que dijo que quien protegiese, alimentase o armare a un terrorista también lo es?


A quien protegió Bush padre durante parte de su mandato?
Ileana cabildeó para poner en libertad a Orlando Bosch, un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos en su momento, según la Fiscalía y el FBI.

Cabe entonces preguntar: si Bush padre protegió a Orlando Bosch, siendo este un terrorista, qué calificativo merece?

Si la señora Lehtinen ha hecho causa común con los principales terroristas de origen cubano, Posada entre ellos, cómo calificarla?

Bin Laden era un terrorista. Orlando Bosch era un terrorista. Luis Posada Carriles es un terrorista. Todos han cometido asesinatos probadamente documentados.

Si Estados Unidos desea darle credibilidad a su cruzada contra el terrorismo, no tiene que utilizar comandos especiales para detener a los asesinos que han cometido fechorías contra el pueblo cubano, pues los tiene en su territorio, comiendo de la mano de la señora Ross Lehtinen.

No habrá moral en la lucha contra el terrorismo que dice sostener Washington, hasta que liberen a los cinco patriotas cubanos presos precisamente por enfrentar ese flagelo en la ciudad de Miami.

Ya el terrorista Osama Bin Laden es historia. Cuando capturará Estados Unidos al Osama de América Latina, Luis Posada Carriles?




CONDENA CUBA ASESINATO DE HIJO DE MUAMAR EL GADHAFI

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente el brutal asesinato de uno de los hijos del líder libio Muamar El Gadhafi, junto a tres de sus nietos menores, que se encontraban en una vivienda familiar en Trípoli, cuando esta fue objeto de un ataque de las fuerzas de la OTAN, como han informado agencias internacionales de noticias.
El Embajador cubano en Libia, que visitó este domingo, junto al Cuerpo Diplomático acreditado en esa ciudad y corresponsales extranjeros, el lugar del bombardeo, confirmó que la vivienda está enclavada en un barrio residencial, donde incluso se encuentran varios inmuebles diplomáticos.
Hace solo dos días, un ataque similar se produjo contra instalaciones de la Televisión libia, también confirmado por medios internacionales y nuestra Embajada.
Estas criminales acciones se unen a los intensos bombardeos, incluso con aviones no tripulados norteamericanos de la más moderna tecnología, en los que mueren personas inocentes; a la entrega de armas y equipamiento a las denominadas fuerzas insurgentes y al despliegue de asesores militares en territorio libio.
La OTAN manipula y viola la misma resolución 1973 que impuso, carente de toda legitimidad, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con el pretexto de proteger las vidas de civiles.
Los hechos han confirmado las tempranas advertencias del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, sobre una intervención militar de la OTAN en Libia. Es evidente que los objetivos de la Alianza son el cambio de régimen y el control de sus recursos petrolíferos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, al tiempo que expresa su más profundo rechazo a los ataques indiscriminados de que es objeto el pueblo libio, reclama el cese inmediato de la agresión armada y se suma al llamado de la Unión Africana y otros grupos de países a la búsqueda urgente de una solución pacífica a la situación en ese país, con pleno respeto a su independencia, integridad territorial, soberanía sobre sus recursos naturales, y autodeterminación, sin ningún tipo de injerencia extranjera.

La Habana, 1ro. de mayo del 2011

CON LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN POSADA CARRILES SE CONVIERTE EN EL TERRORISTA MAS BUSCADO DEL MUNDO

Después que una operación de las fuerzas especiales estadounidenses ha matado al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, Posada Carriles se convierte en el terrorista más buscado del mundo.


Si Osama fue el responsable del espantoso atentado contra las torres gemelas, Posada Carriles carga sobre sus hombros el horrible crimen de volar un avión civil en pleno que le costó la vida a 73 personas, frente a las costa de Barbados.
Posada pagó y entrenó a un grupo de terroristas salvadoreños para que colocaran bombas en varios hoteles de La Habana. La cadena de atentados en 1997 provocó la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo.
Desde hace años el gobierno Venzuela ha solicitado la extradición del asesino de Barbados, quien como Osama sirvió como verdugo al servicio de la CIA.
Pero si en el caso de Bin Laden, Estados Unidos, durante mucho tiempo, estudió al milímetro la operación que acabó con su vida, en el de Posada ha hecho otro tanto, pero para proteger al terrorista que actualmente goza de plena libertad en la ciudad de Miami.
El último surtefugio realizado por la justicia norteamericana para impedir que su ex soldado cuente todo lo que sabe -Posada voló el avión de Barbados cuando Bush padre era el jefe de la CIA-, ha sido acusarlo por engañar a las autoridades migratorias estadounidenses y, además, otorgarle el perdón.

BUEN JAZZ ESTA NOCHE EN BAYAMO CON YASEK MANZANO

Dotado de un virtuosismo reconocido en Cuba y otras latitudes, el trompetista Yasek Manzano se presenta esta noche en Bayamo con su grupo, para adentrar al público de la Ciudad Monumento por los vericuetos del jazz, un mundo en el que pasea como lo que es, un verdadero talento.



Con solo treinta y un años, Manzano ha tocado la gloria al acompañar al legendario Chucho Valdés, algo en que quizás no pensó cuando adolescente aún, comenzó a interesarse por el jazz.

Alumno de ese inmenso trompetista Winston Marsalis, el joven cubano captó todo lo que le mostró el norteamericano y alimentó sus raíces con la forma y el estilo de quien es considerado una referencia dentro del mundo jazzístico.

Cuando Yasek Manzano se presente esta noche en Bayamo, el público estará en presencia de uno de los valores de la música cubana, que desde la  esquina del jazz hace lo suyo para hacer valer el talento que posee.

La gira nacional de Manzano y su grupo, constituye herramienta para difundir una música que nació de los lamentos de los esclavos africanos en los barracones de Nueva Orleáns, y que ha devenido uno de los símbolos de la cultura norteamericana y universal.

Dieciséis años después de su debut en el Festival Jazz Plaza de la capital cubana, Yasek Manzano recorre la Isla, tocando en cada puerto con la misma soltura e intrepidez que lo han distinguido en escenarios internacionales.

Ocasión excepcional la de esta noche en la Ciudad Monumento Nacional para escuchar las notas de una trompeta, que a la altura de Yasek Manzano, nos lleve por esos caminos explorados e inexplorados del jazz, que desde hace mucho tiempo ocupa su mente y su espíritu con aires renovadores.

Bayamo lo recibe, como lo que es, uno de los músicos con mayor horizonte para ocupar un sitio preponderante en la cultura cubana.