Seguidores

lunes, 16 de mayo de 2011

YOANI SANCHEZ: ERES UN BUITRE OPORTUNISTA!!

Por Josep Calvet, Colaboración con La Joven Cuba
Los hechosImagen agregada RCBáez

Imagino que todo el mundo conoce los hechos acaecidos en la población de Santa Clara, del 5 al 8 de mayo de 2011. Una búsqueda en Google aporta muchas referencias y leyendo una de ellas, el domingo 08-05-2011, america.infobae.com dice: “Cuba: la oposición denunció la muerte de un disidente a manos de la policía” El ex preso político Juan Wilfredo Soto García había sido arrestado esta semana durante una protesta contra el régimen. Tras la brutal golpiza, fue llevado a un hospital  de Santa Clara, donde finalmente falleció.” (1) Esa información, no la aporta un blog perdido en la selva, sino un medio más, que sin pruebas, sin trabajo periodístico, asume la falsa versión que aporta la llamada disidencia interna, que acepta Reuters-AP  y pone algo de su parte. Ni “fue llevado”, ni “nunca se recuperó de la golpiza” ni la foto que aporta es de policías cubanos dando palos. Es una foto de la policía hondureña, que en estos momentos está eliminada de esa noticia del domingo pasado, tras las denuncias que han llegado a ese diario colaborador de la campaña mediática contra Cuba.
En la forma en cómo se dan las noticias, el idioma es lo de menos. Reuters también escribe al dictado, y se equivoca. Dice: “They said former political prisoner Juan Wilfredo Soto Garcia, 46, was taken to a hospital following the incident on Thursday and never recovered.” (2). Le dicen a Reuters, que fue llevado al hospital (tras la paliza) y ya no se recuperó. Mal van las cosas en Reuters Cuba. No es la primera vez.
La frase: ¡ Yoani, eres un buitre ¡
¿Está bien dicha esa frase?.  Creo que no, creo que debía haber dicho tan sólo, pareces un buitre oportunista. Tal vez si hubiera escrito eso el pasado domingo 8 de mayo, Día de las Madres en muchos países, los moderadores de Generación Y, el blog-basura de Yoani Sánchez, no me hubieran borrado algunas frases que consideraron ofensivas. (Son dos frases que incorporan las palabras buitre y oportunista y no sé si las dos son ofensivas o tan sólo una de ellas)
Qué pretendía con ese comentario en Generación Y,  Pues pretendía llamar la atención sobre el hecho de que habían pasado muy pocas horas desde que se produjo el fallecimiento de esa persona y era muy aventurado afirmar que esa muerte tenía relación, con una supuesta paliza que se atribuye ala PNRtras una breve detención de JWSG en la mañana del jueves 5 de mayo.
Mi comentario en GY, tiene un número bajo, #62 y se realiza cuando son las 14:29 hora Cuba, es decir leo el post de Yoani Sánchez, poco después de ser publicado, pero ya había leído once horas antes, la primera reacción que una periodista cubana tiene desmintiendo lo que afirman Marta B. Roque,  y más tarde difunde Yoani Sánchez.
MBR, mercenaria amortizada según los cables, se pasa llamando al teléfono de socorro, un buen rato y hasta parece periodista. Acaba sus intervenciones con “informa”, MRB. (3)
No hay la más mínima prudencia al afirmar que ha habido malos tratos con resultado de muerte en ese domingo 8 de mayo, un día que nadie pensaba unas horas antes que iba a acabar de esa forma.
Desde España, no se puede afirmar cómo han transcurridos las cosas, pero sí, lo que parecen, Y en este caso, hay que darle la razón a quienes desde el primer momento han negado la existencia de violencia policial y han denunciado una nueva campaña de difamación con unos objetivos muy definidos. La campaña ya se sabe a quién interesa, y concretamente en España quién le da crédito. De ellos, dos nombres propios:la COPEy El País, una vez más.
Los creyentes.
La COPE, la cadena de radio dela Iglesia, dela Conferencia episcopal, ya a primera hora del domingo, recoge un audio de la “periodista” Marta B. Roque, le da crédito y lo publica de forma destacada.(4)
El País, tarda bastante más y primero publica una información en páginas interiores, en Internacional  y más tarde la pasa a portada. Las palabras son, en el caso del periódico del grupo Prisa ,”según fuentes disidentes”…. ¡golpiza¡.La BBC, Mundo, en castellano, dos noticias muy breves, igual, “según disidencia”.
¿Quiénes son las fuentes disidentes?. Pues a pesar de que ella, no se quiere reconocer como tal  (dice un tal PeterTheTool), si resulta que Yoani Sánchez es la persona que hace llegar a El País, a Penúltimos  días, o a quien sea, reportes, informes y fotocopias de historiales  médicos y el corresponsal de El País en La Habana, siempre dice, “según fuentes disidentes”, pero se refiere y la cita constantemente  a Yoani Sánchez.
Por el contrario, el mismo domingo, la periodista cubana Norelys Morales Aguilera (5), según ella misma cuenta a Radio Sancti Spitirus (6) el jueves 12 de mayo, a las dos de la madrugada del domingo 8, conoce el mensaje de Marta B. Roque y esa misma mañana, entrevista al doctor Rubén Aneiro y publica tanto lo que ese doctor le aporta como causa del fallecimiento, como las mentiras que soltó la economista mercenaria, metida a reportera sobre los autobuses de la policia, el acoso a “disidentes”, etc. , y al día siguiente, Cubadebate ya recoge que la agencia AP reconoce que “la versión del arresto violento no pudo ser confirmada de manera independiente”.(7)
Los protagonistas.
¿Y por qué esa ofensa a esa joven filóloga, tachándola de oportunista por mi parte? Pues muy sencillo. Hay en esta historia dos personajes muy protagonistas y un tercer personaje en la sombra, que es realmente el que mueve los hilos de verdad y que siempre se salva (lleva doce o trece huelgas de hambre), pero deja en el camino a gente lesionada, me refiero a los hechos delictivos de maltrato a personas por los que ha sido juzgado y condenado unos años atrás y embarca a otras personas a que realicen determinadas acciones que suelen acabar mal o muy mal como en este caso. El tercer personaje, es el premio Sajarov Guillermo Fariñas. Y los dos personajes con mayor protagonismo, como no,  Yoani  Sánchez y un extraño ciudadano, pastor bautista, que en octubre de 2009 cuando el matrimonio Sánchez-Escobar se desplaza a Taguayabón, municipio de Camajuani, con la pretensión de dar una charla a niños de su iglesia, la cosa acaba como el rosario de la aurora. Se trata de Mario F. Lleonart.
Parece que los  niños cuentan cómo fue la charla, intervienen los padres y la cosa finaliza con lloros de una niña, protestas de las madres, quejas de adolescentes engañados, etc….porque una “Charla sobre Internet”, que convoca el pastor, realmente fue una charla y video contrala Revolución Cubana.  El video que muestra la manipulación del tal Mario y de la bloguera Sánchez, está en Youtube en varios videos. Toda la información se detalla buscando en google, “Yoani Sánchez: súmele otro premio a la mentira”.
Pues bien, pastor y misionera de internet, ¿qué hacen en esta ocasión?
El pastor: declara a un  radio holandesa, habla con Alejandro Pintamalli, (8) que en la mañana del jueves 5 de mayo (no precisa la hora), está en la calle frente al hospital oncológico de Santa Clara y ve pasar a Juan W. Soto que se dirige montado en un bici-taxi  a un segundo hospital para ser atendido de lo que él afirma ha sido una paliza en el parque de esa ciudad, dos minutos antes. El pastor lamenta no poder acompañarlo a que lo curen o lo examinen porque está con un familiar, y se excusa por ello, pero sí puede  ese mismo día jueves 5 anunciar en Twitter: ¡ha habido golpiza! Más tarde Juan Wilfredo Soto sale del hospital, vuelve a su casa y se encuentra mal otra vez al día siguiente. En ese tiempo que está en su  casa. ¿Va a verlo el pastor? NO. Ha tuiteado que le han dado una golpiza, pero no va a ver cómo está. ¡Extraño pastor! Van a verlo otras personas amigas. No lo sé. Les muestra a esas personas o a sus familiares, lesiones, golpes, morados, etc. No lo sé. Bueno, ayer sí que han hablado varios familiares que desmienten totalmente la manipulación de Fariñas, Roque, y Sánchez, Buitres Asociados y CIA.
Ayer, 12 de mayo, de nuevo el pastor, habla de un video, que alguien busca. Extraña mucho que en el supuesto de que hubiera habido malos tratos, no existan una fotos, que de existir, se supone habrían sido procesadas en el piso 14 de un edificio habanero y publicadas el mismo día 5.
Los dos protagonistas, no dicen nada en la redes sociales, a partir del único tweet de Mario Félix Lleonart el jueves 5, hasta el domingo 8, que es cuando ocurre el fallecimiento. Una persona le dice a ese pastor, ¡me han matado ¡ y Mario desaparece de la escena.  Incomprensible, Sinceramente no se entiende. Cuando reaparece, dice cosas muy bestias, por ejemplo lindezas culpabilizando a Raúl Castro de promover la violencia en las calles, tergiversando unas palabras pronunciadas en el  Congreso del PCC.
La filóloga: lo mismo que el pastor o peor. No sé si llegaría YS a leer el Tweet de Mario F.L del día 5, pero lo normal es que si una persona, un ciudadano etiquetado como disidente por los medios, ha tenido una muy mala experiencia con la policia, lo normal es estar pendiente de cómo se encuentra, de cómo evoluiciona y esa chica que tuitea  todo lo que se mueve, lo normal es que hubiera llenado Twitter hasta que saliera el famosos mensaje ¡Saturado! Pero el papelón de Yoani Sánchez consiste en que no dice nada acerca de un suceso en Santa Clara y por el contrario, dice en los 80 Tweets del 5,6 y 7 de este mes todo esto:
Día 5: que me dejen salir, los premios, los miles de seguidores en Twitter, Blanquita, estoy muy feliz…, ni una palabra sobre golpiza en Cuba ¡¡¡¡
Día 6: mi libro técnico, las recargas salvadoras de su “movil” (¿se usa móvil en Cuba?), waoooo qué cosas dicen los taxistas ¡¡¡ ¿Qué voy a comer hoy?…fin
Día 7: mi mamá dice que estoy flaca,  hablo hasta por los codos (¡menos mal que hablar no vale dinero, ni por ¡móvil¡ según parece)
Y ya el domingo 8, se apunta al carro del oportunismo barato: aquí empieza  GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.
Se trata de de recuperar el tiempo perdido. Se aprovecha lamentablemente del fallecimiento de una persona, para su campaña personal, para mantener el listón que le ha proporcionado notoriedad, dinero, etc… y… ¿reconocimiento entre sus compatriotas ? ¿Sabe Cuba quién es Yoani Sánchez? Yo creo que la mayoría de la población no la conoce y por lo tanto no creo que tengan una opinión formado. Pero casi estoy del todo seguro, que si conocieran los métodos de utiliza, la juzgarían bastante mal ,muy mal. Y muy posiblemente también la tildarían de oportunista.
Y ya acabo. ¿Y los familiares de JWS han dicho algo? Creo que sí (9).Han dicho de forma tajante que están indignados por la manipulación política de la muerte de Juan Wilfredo Soto, niegan que hubo brutalidad policial y esas declaraciones que abortan las declaraciones de Fariñas y Asociados, las recogen distintos medios, por ejemplola RCI, Radio Canadá Internacional en español, ayer 12 de mayo a las 17h57, ENH de Miami, El Nacional de Santo Domingo, etc.
Se manifiestan contra la manipulación de los hechos, Rosa Soto García, hermana del fallecido, ““Fíjese si estamos indignados, que el día del entierro, al hijo de mi hermano, de solo 14 años, le dio tanto asco la postura de los ‘disidentes’, que les pidió que se fueran del cementerio“, asegura Rosa, Por su parte, Madelín Soto, sobrina de JWS que afirma, ““Fui a verlo al hospital y no observé ninguna señal de violencia. Además, si le hubieran dado tan solo un arañazo, de seguro él me lo hubiera dicho porque yo era de su entera confianza”. Yasmil Pérez Rodríguez, esposo de Madelín, quien lo condujo al hospital el viernes 6, afirma “que estuvo con el tío de su esposa desde las 9:00 a.m. del viernes hasta el otro día. Tuvo oportunidad suficiente para conversar con él, llevarlo al baño, desvestirlo y nunca observó el más mínimo síntoma de violencia en su cuerpo, y “si fuera verdad lo que dice esa gente, de seguro él se lo hubiera contado porque entre ellos dos no había secretos”. (9)
Sin embargo, los cuervos no van a parar, está en su naturaleza o puede que esté en su adiestramiento, no lo sé muy bien, porque sigo confundido, aunque yo diría que cada vez menos. De hecho, ya hoy, viernes 13, Fariñas habla de enfermedad mental de Rosa, la hermana de Juan Wilfredo Soto, y así todos, toditos, van buscando como salir del barrizal, formado por las aguas residuales de sus respectivas conciencias. Yo, que nunca leo Granma, hoy sí he leído que Cuba desprecia la mentira.
En cuanto a Cuba, es evidente que no lo va a tener fácil. Me refiero a los cambios que vienen. ¡Faltaría más¡ ¡ Hasta ahí podríamos llegar ¡ La disidencia cubana está aleccionada desde España por los especialista en poner palos en la ruedas, como bien sabemos los que por aquí andamos. Por lo tanto, es muy normal que el barba chivo de Mario haya responsabilizado del incidente a Raúl Castro el martes pasado en otro Tweet: maritovoz mario. #cuba Ministré a EL ESTUDIANTE en las mismas calles en las que el General alentó a la violencia y lo mató. 10 may vía web. Ya se lo oí en Alicante a Reinier Pellón Azopardo el pasado febrero: ¡rendición sin condiciones¡ Bueno, no dijo esas palabras, pero yo así lo entendí.
(1) http://america.infobae.com/notas/24641-Cuba-la-oposicion-denuncio-la-muerte-de-un-disidente-a-manos-de-policias
(2) http://ca.reuters.com/article/topNews/idCATRE7471PE20110508?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0&sp=true
(3) Audios MBR
https://www.google.com/voice/fm/16166385738979693582/AHwOX_CZU88WcZdPswp09koEE8obNuE9qKkqy1VN2jAEnTMb7PfUkrSdExL2gQg-d2-lwY3z4HwIqbA2Uk24RedRkRg1t1OoAYr-gMjSCxl_UnDTzhVZq4wncutaKxorifvQ3jEPHe2CPaHIyKtp2v_md6S_a_Rl9w
(4) http://www.cope.es/mundo/08-05-11–la-disidencia-cubana-denuncia-el-asesinato-de-juan-wilfredo-soto-garcia-242122-1
(5 ) http://islamiacu.blogspot.com/2011/05/muere-ciudadano-cubano-ha-comenzado.html
(6) http://teveo.icrt.cu/3f8tvf/ (Audio entrevista Radio Sancti Spiritus con Norelys Morales Aguilera)
(7) http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/05/09/wilfredo-soto-garcia-murio-de-pancreatitis-afirma-su-medico
(8) http://www.rnw.nl/espanol/article/cuba-controversia-por-muerte-de-disidente
(9) http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/05/12/testigos-y-familiares-de-soto-garcia-desmienten-campana-mediatica/
Tomado de La Joven Cuba

¿OLA EGIPCIA EN ESPAÑA? MILES PIDEN UN CAMBIO DEL MODELO POLITICO SOCIAL

Varios miles de personas se han manifestado en diversas ciudades españolas, convocadas por el movimiento pacífico "Democracia real ya", que agrupa a numerosos colectivos, para pedir un cambio político y social, ante la inoperancia del modelo actual.
Las convocatorias se han desarrollado en 50 localidades -entre ellas, Madrid, Barcelona o Valencia- para dejar constancia de su indignación porque se considere a los ciudadanos "mercancías en manos de políticos y banqueros".
En Madrid, la marcha ha comenzado en la plaza de Cibeles con destino a la puerta del Sol, presidida por una pancarta que rezaba "No somos mercancías en manos de políticos y banqueros" y al grito de "No los votes".
Varios de los asistentes, principalmente jóvenes, vestían camisetas amarillas con el lema "sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo", firmadas por Juventud sin futuro, y muchos otros llevaban camisetas negras con la leyenda "las calles son nuestras".
Los participantes han coreado consignas como "España escucha así es como se lucha" y han exhibido varias pancartas pequeñas alusivas a la insumisión de Islandia a reconocer su deuda.
Antes de iniciarse la manifestación, el portavoz de "Democracia real ya", Fabio Gándara, ha dicho que, "aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa, que condena al país al bipartidismo".
Gándara ha señalado que "ya era hora de que la gente saliera a la calle en España, después de que lo hayan hecho en países como Francia o Islandia".

15.000 personas en Barcelona

En Barcelona, los organizadores han cifrado la afluencia en más de 15.000 personas aunque la Guardia Urbana no ha facilitado aún datos.
En su mayoría los manifestantes han sido jóvenes pero también había personas de mediana edad, incluso jubilados, con un espectro de edad más amplio del que acostumbra a haber en otras manifestaciones consideradas antisistema.

Los manifestantes han hecho un importante esfuerzo de comunicación en las redes sociales explicando la manifestación en directo a través de entornos digitales como Twitter, Tuenti, YouTube o Facebook. La manifestación ha sido 'trendingtopic', es decir, lo más comentado en este canal de Internet en España.
Los organizadores han transmitido en directo la manifestación a través de Internet, que a medida que ha avanzado la manifestación ha llegado a ser vista por cerca de 2.000 internautas.
La manifestación ha salido de Plaza de Catalunya y ha avanzado por la Vía Laietana, y tenía previsto finalizar en el parque de la Ciutadella sobre las 21:30 horas.

En Valencia, ambiente festivo

En Valencia, la plaza ha discurrido desde la plaza de San Agustín hasta el Palacio de Justicia, reivindicando una reorientación de las políticas públicas "hacia la protección del interés general", así como "medidas drásticas contra el fraude" y "el fin de los privilegios de la clase política".
También han pedido cambios en la Ley Electoral "que ofrezcan vías para una auténtica participación ciudadana" y "el fin de las subidas de impuestos indiscriminadas y la privatización del sector público".
En la manifestación, que ha discurrido en un ambiente festivo, con música de tambores y bailes, se han coreado lemas como "no hay pan para tanto chorizo" y "los recortes de hacen en las Cortes", y se han escuchado abucheos a su paso por las sedes del Ayuntamiento y Bancaja.
Varios de los asistentes portaban banderas o camisetas con los colores de la bandera republicana, así como caretas similares a las del protagonista de la película "V de Vendetta", y utilizadas también por el colectivo "anonymous" para ocultar su identidad.
También se han visto carteles en los que se podía leer, "Políticos y banqueros, los mismo carroñeros", "La banca no te quiere, las personas sí", "No somos mercancía de los políticos y banqueros" o "No a la especulación financiera".
La protesta surgió en Internet por iniciativa de varios colectivos de todo tipo, como Jóvenes sin Futuro, los que reclaman una vivienda digna, la organización internacional ATTAC, que reclama una tasa para las transacciones financieras, los que están en contra de la ley Sinde, Ecologistas en Acción o Intermón.

INTERNET: USAID ESTIMULA "IDEAS" CONTRA CUBA


Por Jean-Guy Allard

El Departamento de Estado y su agencia de desestabilización USAID proyectan gastar unos 30 millones más para sus operaciones injerencistas orientadas a convertir a Internet en instrumento de penetración e inteligencia en territorio nacional cubano.
Lo confirma el sitio web Cuba Money Project del periodista e investigador norteamericano Tracey Eaton al publicar un documento fechado del 11 de enero último de esta agencia identificada a los servicios especiales norteamericanos que revela como se solicita "ideas" de ONGs y empresas especializadas, interesadas en desarrollar proyectos relacionados al uso de Internet "en Cuba y otras naciones".
El documento fue publicado en víspera del juicio en La Habana del norteamericano Alan Philip Gross, contratista de la USAID, luego condenado por sus actividades ilegales.
El 7 de febrero era la fecha tope para la presentación de programas.
"El Departamento de Estado no ha precisado -y sin dudas no lo hará -cuales serán las organizaciones que realizarán estos proyectos", escribe Eaton, un ex corresponsal de diario tejano en La Habana.
Subsidios de medio millón de dólares hasta 8 millones son disponibles para estos proyectos con un total que pudiera alcanzar los 30 millones, especifica el estudio.
Más aún, el dinero proviene del presupuesto federal de 2010 y no del siguiente.
El Departamento de Estado, en una precisión que parece referirse directamente al caso Gross o a operaciones anteriores de inteligencia, detalla que las organizaciones elejibles tienen que "poseer experiencia de trabajo en ámbitos Internet agudamente hostiles".
La punta de lanza de estas operaciones llamada "web-based circumvention technology" es especificamente destinada a evitar e engañar los habituales sistemas de detección ("firewalls" y filtros) usados para detectar las multiples formas de uso ilicito de la red de redes, según las legislaciones de cada país.
La estrategia incluye un "programa de entrenamiento" que comporta el desarrollo de una "red de instructores" que realizarán operaciones con "organizaciones bajo amenazas", leer: organizaciones que operan de manera ilegal.
Las organizaciones y empresas invitadas a someter propuestas deben poder "entrenar", precisa la solicitud de ofertas, a "blogueros, ciudadanos-periodistas y organizaciones de la sociedad civil" y promocionar el uso de las nuevas tecnologías de comunicaciones de persona a persona y de "redes sociales".
El programa preve hasta un fondo de "defensa" de activistas con problemas legales en casos de "hacking" y de "cyber intrusión".
Además de Cuba, la solicitud de propuesta hace referencias a China, Birmania, Iran, Rusia y Venezuela, todos paises que se niegan a someterse al dominio imperial de EEUU, siempre con la habitual retórica de la "ayuda" a "activistas digitales", la conocida estrategia de reclutamiento de agentes e informantes desarrollada por el aparato inteligencia de EEUU.
Este documento corresponde integralmente a lo que expresó recientemente en una revista especializada, la propia Secretaria de Estado Hillary Clinton, comenta Tracey Eaton en su reveladora investigación.
 
Tomado de Cambios en Cuba

OBAMA PROPONE PENAS DE CARCEL OBLIGATORIAS CON UN MÍNIMO DE TRES AÑOS PARA LOS HACKERS


Tras WikiLeaks, Anonymous o el ataque a Sony desde Amazon, todos movimientos que golpean en la seguridad de muchos estamentos de Estados Unidos, el gobierno de Obama está decidido a endurecer y mucho este tipo de acciones de los hackers. Con el fin de erradicar el daño sustancial que este tipo de ataques ocasiona a las infraestructuras del país, Obama presentó ayer en el Congreso una propuesta legislativa: Pena de prisión obligatoria de un mínimo de tres años para todos los hackers.
No sólo eso, el gobierno también presentó una propuesta de ley nacional de datos con la que refuercen la seguridad de los mismos ante posibles ataques, así como una especie de inmunidad de responsabilidad civil con todas aquellas empresas de infraestructuras crítica (es decir, las empresas defensa, seguridad y de índole económica más importantes del país) con el fin de que exista un intercambio continuo de información con el gobierno vía Homeland Security.
En cualquier caso, detrás de este movimiento está claro que existe la necesidad en el país de potenciar la ciber-seguridad, una vez que han visto la vulnerabilidad de sus sistemas. En el caso de los hackers, se trata de una medida sin igual, ya que en caso de declararse culpable bajo el epígrafe de “seguridad nacional”, no habría posibilidad de reducción de condena o indemnización como en la actividad ordinaria, sino que la figura del “ladrón” informático pasaría a ser un reo “especial” sin varios de los derechos fundamentales del país para un preso.
En definitiva, un estado de alerta, el que se quiere enfatizar desde el gobierno, con todo lo relacionado a la seguridad en la red y los posibles ataques de los que puedan ser blancos. Un movimiento que de aprobarse, se unirá a las normas incluidas en la Payment Card Industry, el sistema impuesto por la Industria de las tarjetas de crédito que obliga a las empresas a adherirse a una lista de protocolos se seguridad como la encriptación de información sensible o la instalación de firewalls o antivirus.

Tomado de http://bitelia.com/2011/05/obama-propone-penas-de-carcel-obligatorias-de-un-minimo-de-tres-anos-para-los-hackers
Tomado de Cambios en Cuba

LA PREGUNTA DE HATUEY

Por estos días Luis Posada Carriles tiene una apretada agenda de trabajo, pasaron ya las azarosas jornadas en las cuales la justicia norteamericana se esforzó por demostrar al mundo que el connotado terrorista internacional era apenas un mitómano.

                   Luis Conte, el Representante Federal David Rivera y el alcalde de Coral Gables, y ex Jefe de SINA en Cuba, James Casón, cuando  hacen entrega a nombre del Partido Ortodoxo, de la placa con que se rindió homenaje al incansable terrorista Luis Posada Carriles.

En el exclusivo Club de Miami, El Big Five, se dieron cita los amiguitos del terrorista Posada. Junto al célebre asesino con orgullo posaron ante las cámaras de fotografías el congresista federal David Rivera y el memorable Cabo Casón, devenido por los servicios prestados en Cuba a la mafia de Miami, alcalde de Coral Gables.
Como es conocido, los terroristas malos como Bin Laden,  están condenados no solo a morir, sino que se les prohíba su sesión de fotos post morten. Pero a los terroristas buenos, se les garantiza larga vida en libertad y homenajes con fotos incluidas.
En el reportaje del acto de veneración realizado al terrorista, el periodista, con sorna afirma: les brindaremos más gráficas del emotivo y concurrido acto, en próximas ediciones iremos publicando otras fotos, para mortificación de Cubadebate y los quintacolumnitas castristas, para que constaten como a los irreductibles no los separan…
El cabo Casón cuando fue Jefe de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, agasajó a la crema y nata de la contrarrevolución en Cuba, hoy venera al terrorista Posada Carriles, ¿Por qué será?
¿Las fotos de un terrorista impune, alegre y feliz, a quién deben mortificar?
¿Hasta cuándo el gobierno de los Estados Unidos seguirá protegiendo a  consumados terroristas que sueñan con sembrar la muerte en el pueblo cubano?

Tomado de Cambios en Cuba

VENEZUELA: TRAS "JUICIO" A POSADA CARRILES EN EL PASO USA YA PUEDE EXTRADITAR AL TERRORISTA

LA HABANA (AP) _ Venezuela no ve impedimento para que Estados Unidos extradite al anticastrista Luis Posada Carriles pues la justicia norteamericana ya terminó un proceso judicial que se le seguía por lo que ahora procedería enviarlo a Caracas para que enfrente la justicia.
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Luisa Estella Morales, de visita en la capital cubana, expresó que el gobierno de Estados Unidos alegaba que el juicio migratorio que Posada Carriles enfrentaba impedía entregarlo para cumplir con el pedido de extradición.
Hace muy poco tiempo fue exculpado de esos señalamientos, delitos en territorio norteamericano, lo que significa que de acuerdo a los tratados internacionales al no tener ninguna pena pendiente ni ningun proceso, cobra fuerza nuestra solicitud de extradición'', manifestó Morales.
Funcionarios estadounidenses no estuvieron disponibles para comentar sobre este argumento.

Morales y otros magistrados del alto tribunal venezolano llegaron a Cuba para un intercambio con sus contrapartes y estarán en esta capital hasta el miércoles.
El tema de Posada Carriles formará parte de la conversaciones que sostendrán, reconoció la funcionaria.
Ex agente de la CIA y militante anticastrista, Posada Carriles nació en Cuba pero es ciudadano venezolano y se escapó de una cárcel en la nación sudamericana donde estaba siendo enjuiciado por su participación en la voladura de un avión civil de la línea Cubana en 1976.
Posteriormente vivió en Centroamérica y fue encarcelado en Panamá por un intento de magnicidio contra el ex presidente Fidel Castro.
Luego de una amnistía presidencial salió en libertad y entró en 2005 a Estados Unidos pero se lo acusó de haber mentido a un tribunal migratorio, una causa que concluyó con la absolución el mes pasado.
Posada Carriles fue vinculado como autor intelectual y financista de varios atentados con bombas en centros turísticos en Cuba en 1997, uno de los cuales mató al turista italiano Fabio Di Celmo e hirió a doce personas.
En 1998 admitió al diario New York Times que había planeado esos ataques, pero después se retractó.
En una entrevista con la AP, un salvadoreño condenado en Cuba por colocar los explosivos lo reconoció como el autor.
Según las leyes venezolanas, el juicio por el atentado al avión --que costó la vida de 73 personas-- quedó paralizado al momento de su fuga y debe ser retomado, dijo Morales.
Morales descartó que Posada Carriles pueda ser enviado luego a Cuba pues la constitución prohíbe la extradición de venezolanos y además especifica que no puede ser traslado un sospechoso a un lugar cuya legislación contemple la pena de muerte, como el caso de la isla.
Tomado de Cambios en Cuba

ASEGURA FREEDOM HOUSE QUE YOANI SANCHEZ Y SUS ACÓLITO PUBLICAN INFORMACIÓN PROHIBIDA

Por M. H. Lagarde
Estados Unidos se preocupa cada vez más por su ciberseguridad. Con el objetivo de potenciar la ciber-seguridad, el gobierno de Obama acaba de presentar en el Congreso una propuesta legislativa que contempla la pena de prisión obligatoria de un mínimo de tres años para todos los hackers.


Aunque no se especifica cuál sería el tope máximo de dichas condenas, los hackers, como se dice vulgarmente, salieron en coche si se les compara con el caso de Bradley Manning, el soldado norteamericano acusado de filtrar información al sitio de Internet, Wikileaks.
Mannig, que no es un hackers, por "transferir información clasificada" y de defensa nacional "a una fuente no autorizada", ha sido acusado formalmente por la justicia militar de 22 cargos que incluyen el de “confabulación en connivencia con el enemigo”, que puede castigarse con la pena de muerte, si bien los fiscales han decidido no “recomendarla”, como un gesto de benevolencia.
En el caso de Manning, por cierto, no queda claro cuál es el enemigo con el que el soldado se ha confabulado.
Resulta paradójico que la actual administración hable de confabulación y connivencia con el enemigo al mismo tiempo que, como parte de su política exterior, alienta el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales como armas de subversión contra aquellos países que se niegan a mantenerse dentro de la órbita hegemónica de Washington.
Para tales fines, el mismo gobierno que encierra y mantiene a Manning preso en condiciones inhumanas, subvenciona con cifras millonarias a través de premios u otros canales, a grupos de blogueros en aquellos países cuya principal misión consiste en denunciar los “crímenes” de las “dictaduras” que no se doblegan a los intereses de Washington. Algo por cierto  bastante parecido a lo que hizo Manning al poner al descubierto los horrores cometidos en países como Irak o Afganistan por el gran dictador mundial que es Estados Unidos.
Pero mientras Manning recibe la acusación de traidor a su país, Freedom House, una organización tapadera de la CIA que últimamente se dedica a fomentar la libertad de internet a lo Made in USA, en países como Venezuela, China, Irán, Siria y Cuba, celebra el accionar de sus cibermercenarios.
En el informe, hecho público hace varias semanas por Freedom House –titulado Freedom on the net 2011. A global assessment of internet an digital media–, el en capítulo dedicado a Cuba (página 114), se dice:

"Yoani Sánchez se ha convertido en la figura más visible del movimiento blogger que utiliza los nuevos medios de comunicación para informar sobre la vida diaria y las condiciones en Cuba que violan las libertades básicas. Ella y otros escritores on line —por ejemplo Claudia Cadelo, Miriam Celaya, Orlando Luis Pardo, Reinaldo Escobar, Laritza Diversent, y Luis Felipe Rojas— se han unido en la plataforma de blog Voces Cubanas para retratar una realidad que los medios oficiales ignoran, ganando un amplio apoyo en la sociedad que resultó en el cierre de dicha plataforma por el gobierno. Inclusive, se ha hecho una moda el ejercer el derecho a la libertad de expresión. Los jóvenes utilizan el servicio posteo breve en Twitter cada vez más así como los móviles para documentar la represión y difundir información prohibida. Estos han incluido los informes de una reunión a puerta cerrada en la sede del Comité Central del Partido Comunista de Cuba..."

A propósito de la revelación por Wikileaks de varios cables firmados en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, uno de los ex jefes de esa sede diplomática que  funciona como escuela de mercenarios en la Isla, el señor Michael Parmly, aseguró a la publicación Le Temps que le disgustaría mucho que se publicasen las múltiples conversaciones que había sostenido con su protegida la multipremiada bloguera.
Una de las principales críticas hechas por el gobierno norteamericano contra el proceder de Wikileaks se basa en que la publicación de los documentos con información confidencial puede poner en peligro a los "activistas" que trabajan al servicio de Estados Unidos.
Pero habría que preguntarse qué podría resultar más perjudicial para la mercenaria cubana: si los documentos de Wikileaks o el último informe de Freedom House.
Tomado de Cambios en Cuba

FABRICAR PRETEXTOS


La Revolución Cubana ha sido objeto de cientos de campañas de desinformación, generalmente orquestadas por el gobierno norteamericano, con la complicidad de aliados europeos y el concurso de las poderosas fuerzas e intereses que controlan los emporios mediáticos, pero no han podido desviar a los cubanos de sus ideales de independencia y socialismo, ni confundir a los pueblos del planeta que, pese a todo, descubren con su sabiduría e instinto dónde está la verdad. Son campañas sin límites políticos ni éticos que chocan con la fuerza moral de Cuba y solo manchan a sus autores.
La más reciente, que provino de sus "multipremiados" informantes, se desinfló en 72 horas. Los políticos mentirosos, los medios de prensa que calumniaron por interés político y los periodistas que reportaron un hecho que no existió, sin intentar una mínima confirmación, no debieran tener impunidad. Por lo menos, deberían confesar el error y pedir excusas a la familia cuyo duelo no respetaron.
Curiosamente, todos ellos callan ante el millón de muertos civiles en Iraq y Afganistán a los que definen como "daños colaterales" y ante las ejecuciones extrajudiciales con aviones no tripulados en países soberanos.
Guardan prudente silencio ante el uso de la tortura, apañan la existencia de cárceles norteamericanas secretas en Europa, impiden la investigación de los crímenes cometidos en Abu Ghraib y la Base Naval de Guantánamo, que se usurpa a Cuba, y de los vuelos secretos de la CIA con personas secuestradas en otros Estados.
Tampoco se conmueven ante la forma brutal en que los gobiernos en Europa descargan en los más pobres y en los inmigrantes las consecuencias de la crisis económica. Miran a otro lado, cuando se reprime con inusitada violencia a desempleados o estudiantes en esas sociedades opulentas.
Sin embargo, andan a la caza de pretextos para denigrar a Cuba. Y a falta de estos, los fabrican.
Con toda desvergüenza, pujaron por convertir una pancreatitis en un asesinato político; una justificada detención policial de menos de tres horas por alteración del orden, sin el menor uso de la fuerza, en una golpiza mortal; una persona con antecedentes delictivos, sancionada a dos años de privación de libertad por delito común, en un disidente político, víctima de larga condena.
El pueblo comparte la protesta de la familia cuyo dolor se ofende y la indignación de los médicos a quienes prácticamente se acusa de complicidad en un homicidio. El mundo conoce sobrados ejemplos de la vocación humanística de nuestros médicos, quienes no han escatimado energías y a riesgo de sus propias vidas han prestado y prestan sus servicios en todos los continentes.
El legislador David Rivera, célebre por corrupción electoral y por sus campañas extremistas para eliminar el derecho de los cubanos emigrados a viajar a su país, que hace solo unas semanas acusó al presidente Carter de ser "un agente cubano", afirmó bajo juramento en el Congreso de los Estados Unidos que el fallecido "cayó asesinado a golpes y bastonazos en el céntrico Parque Vidal de Villa Clara, el domingo pasado".
Ni siquiera se molestó en verificar que hasta los peor intencionados reconocen que estuvo en el parque, antes y después de la breve detención, el jueves 5 de mayo, y no el domingo, cuando ya estaba hospitalizado. No sorprende que mienta, pero sí que lo haga tan torpemente.
Un tal Salafranca, europarlamentario del Partido Popular, de muchos méritos anticubanos y proyanquis, quien dice que los informes sobre los vuelos secretos de la CIA no aportan datos adicionales y se tapa los ojos para abstenerse sobre cualquier condena, aseguró en el Parlamento Europeo que la persona "falleció luego de su detención y golpiza por parte de la policía cubana".
El País, de la España del Grupo Prisa y las confabulaciones del PP, publicó un despacho con el título "Muere un disidente cubano tras recibir una paliza de la policía". ABC, históricamente al servicio de las peores causas, reseñó "Muere opositor cubano tras una paliza de la policía castrista". No les interesa confirmar la veracidad de los supuestos hechos y ni siquiera se molestan en disimular el contubernio con títulos diferentes.
Insólitamente, hasta el propio Presidente Barack Obama, en Miami y ante una pregunta de la bien tendenciosa cadena Univisión, aunque dijo que faltaban por precisar detalles, se pronunció también sobre los sucesos del Parque Vidal que nunca ocurrieron.
Es curioso que Obama, siempre tan ocupado, pueda retener en su memoria el caso de una persona detenida en un parque cubano al que pudo regresar un rato después. Sin embargo, no ha dicho nada y posiblemente ni recuerde el rostro angustiado o el relato de la niña iraquí Samar Hassan, publicado en el diario The New York Times, el pasado 7 de mayo, mientras narraba la terrible experiencia del asesinato de sus padres por una patrulla norteamericana, cuando regresaban del hospital tras curar las heridas de su hermanito.
Pero, en el caso de Cuba, la peor falta no son las burdas mentiras que día a día se fabrican y reproducen. Lo que es imperdonable es que se censuren las grandes verdades y la historia de un pueblo heroico y bloqueado, que ha sido capaz de alcanzar lo que para la gran mayoría de la Humanidad es todavía un sueño.
En el pasado, se ha tratado de aislar a Cuba o de provocar desórdenes internos para provocar una intervención norteamericana. ¿Qué se pretende con estas campañas? ¿Solo denigrar o algo peor? ¿Será que a los que mueven los hilos y a sus asalariados internos les encantaría invocar la "protección de civiles" para bombardear La Habana?
Nuestro pueblo no se dejará confundir por los contrarrevolucionarios internos que buscan el pretexto mediático para promover un conflicto con Estados Unidos y sabrá responder con serenidad y firmeza ante las acciones de estos mercenarios.
Los argumentos de la Revolución Cubana no se fabrican como las mentiras de nuestros enemigos, se construyen con la dignidad y la entereza de nuestro pueblo que aprendió que la verdad es el arma más limpia de los hombres.
Editorial del periodico Granma