Seguidores

martes, 24 de mayo de 2011

GRUPO SINTESIS: CONCIERTO EL MIERCOLES EN BAYAMO POR SU ANIVERSARIO 35

Por: David Rodríguez
 
Con un sobresaliente aval en la fusión de los ritmos afro cubanos e internacionales, Síntesis realizará el miércoles un concierto en el Teatro Bayamo.



El Grupo Síntesis, que está celebrando el aniversario 35 de su fundación, siempre bajo la dirección de Carlos Alfonso es una institución reconocida en el ámbito nacional y extranjero.

En su sonoridad resaltan el vanguardismo y la innovación, marcando un camino que se nutre de lo tradicional, pasa por lo clásico, uniendo las claves ritmaticas con lo auténticamente cubano.

Síntesis tiene la peculiaridad de interpretar los cantos yoruba, adaptándoles inspiraciones sonoras que viajan a través del rock, el jazz y otros sonidos de la música internacional.

Esa tendencia de Síntesis de llevarnos por los laberintos de la música con el sello afrocubano, es totalmente enaltecedora y pone de manifiesto el talento de sus integrantes,

Al mismo tiempo propicia para los amantes de la música afrocubana, el disfrute de esos estímulos sonoros que parecían destinados a los grupos dedicados esencialmente a la misma.

Los integrantes de Síntesis han llevado su música a mas de veinticinco países y participado en los más importantes festivales de jazz del mundo.
Importantes intérpretes de la música han trabajado junto a Síntesis, entre ellos, Chucho Valdés, Gonzalo

Rubalcaba, Winston Marsalis, Pablo Milanés, Fito Páez, Los Van Van e Irakere, entre otros.
Reconocidos nombres de la música cubana han estado en las filas de Síntesis, como José María Vitier, Amaury Pérez, Ernán López Nussa y Lucía Huergo.

Carlos Alfonso, director de Síntesis opinó alguna vez: - "Tenemos un compromiso generacional, cultural, étnico, sin formalismos tratamos de hacerlo en nuestra frecuencia, en el lenguaje de nuestro tiempo."-