Seguidores

martes, 7 de junio de 2011

DERECHOS HUMANOS EN MIAMI: DOCE POLICÍAS DESCARGAN SUS ARMAS CONTRA UN SOSPECHOSO


Jean-Guy Allard

Al identificar al individuo que 12 de sus agentes acribillaron de balas, la policía de Miami Beach se apuró en indicar que encontró un arma de fuego en su vehículo. Y la prensa local reflejo de inmediato este detalle en sus titulares ya que, en la mentalidad local, eñl hecho justifica la ejecución del “sospechoso”, un afroamericano de 22 años.


Raymond Herisse, de 22 años y residente del condado Palm Beach, de quien la policía aseguró y repitió que tiene “un historial de delitos graves” que “incluye tráfico de narcóticos” circulaba en un vehiculo Hyundai, en el reparto turístico de South Beach para participar en el evento Urban Beach Week, una popular fiesta “hip hop” anual.

Carlos Noriega, el jefe de la policía de Miami Beach, declaró abiertamente que el descubrimiento de la pistola Beretta 92-F semiautomática es una "excelente noticia" en relación con el incidente, en el que 12 agentes de policías abalearon a Herisse y causaron heridas a cuatro personas más.

Extrañadamente, la policía tomó varios días en encontrar la pistola “porque estaba escondida”, según Noriega. Algo bastante raro en una zona donde las historias de “armas plantadas por la policía” en sido objeto de muchas controversias e incluso de condena de patrulleros asesinos ante los tribunales.
El tiroteo empezó en Hialeah, en una parada de tránsito de la policía. Cuenta Noriega que Herisse “golpeó a uno de los

agentes con su auto” y luego “casi” golpea a otros cuatros, al chocar contra barricadas y carros.
Herisse aceleró hacia el sur de la Avenida Collins en medio del tiroteo y se detuvo después de cuatro balazos, reportan tesrtigos.

Luego ocurre la ejecución digna de una película del Far-West: doce agentes
rodearon el carro “con sus armas desenfundadas” y “descargaron balazos dentro del auto”.

Según la prensa local, “Noriega dijo que los investigadores creen que una docena de agentes dispararon con sus armas”. Ocho agentes eran de Miami Beach y cuatro de Hialeah.

Unica voz en contradecir el discurso racista de las autoridades, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) reclama una investigación independiente sobre este caso.

Las historias de ejecuciones de sospechosos afroamericanos siempre han sido frecuentes en Miami que tiene un importante historial de incidentes racistas e incluso de sangrientos motines en sus barrios segregados.

En enero último, en la noche del Año Nuevo, Lynn Weatherspoon, un hombre de 27 años fue muerto a tiros por una patrulla SWAT en el barrio de Overtown.

Weatherspoon era la sexta víctima de intervenciones de la policía en menos de un año en esta zona cuyos residentes protestan sin que la prensa internacional, tan propensa a formar escándalos en otras partes del mundo, se interese a su trágica situación.

En el 2010, agentes de la policía de Miami mataron a cinco otras personas.
En julio, la policía de Miami murió DeCarlos Moore, y un portavoz del sindicato de la policía dijo entonces que los oficiales pensaron equivocadamente que las gafas de sol de Moore eran un arma de fuego.

Tres muertes a tiros a mano de la policía ocurrieron en el solo mes de agosto: el 11 de agosto, murió Joeell Lee Johnson, un menor de 16 años, baleado en una supuesta operación contra robos; el 14 de agosto, Gibson Junior Belizaire, de 21 años, murió a tiros en un tiroteo con agentes en relación con una pelea familiar; el 20 de agosto, Tarnorris Tyrell Gaye, de 19 años, fue ejecutado cuando, según la policía, apuntó a oficiales “con una escopeta mientras montaba bicicleta”.

Todos eran de raza negra.

Todo esto en el país que predica los derechos humanos en cada país e inventa “mártires” mediaticos donde le conviene, según sus intereses imperiales.

A ILEANA LE MOLESTA QUE CUBA TRATE DE DESARROLLAR SU INDUSTRIA PETROLERA

Anda escandalizada, preocupada e histérica. Cuando escucha la palabra Cuba se pone sobresaltada. No se trata de que ame al pueblo de la Mayor de las Antillas. Está lista para arrasar con todos los que apoyan a la Revolución, e incluso con los hijos de estos.

Su nombre se asocia de inmediato con todos los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos y de la mafia contrarrevolucionaria de Miami, para borrar de la faz de la tierra el proceso social iniciado en la Isla desde 1959.

Ileana Ross-Lehtinen está muy preocupada por el anuncio de que Cuba realizará perforaciones en busca de petróleo en el área que le pertenece en el Golfo de México.



La ha emprendido contra la firma española Repsol, especializada en ese tipo de perforaciones y ha amenazado a sus directivos con el retiro de la posibilidad de operar en territorio norteamericano.

Y no dice el Gobierno de Estados Unidos que lo que ellos llaman embargo, es un asunto bilateral entre ese país y Cuba?

Por qué amenaza la señora Ileana a Repsol si es una entidad española?

Dice la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, que su preocupación estriba en los daños que un derrame pueda causar a su país al instalarse la plataforma petrolera prevista.

Cómo explica entonces que en el Golfo de México estén instaladas cientos de esas plataformas y hasta ahora no haya alzado su voz para cerrarlas?

Pero no, se trata de esfuerzos de Cuba, donde existe un Gobierno que no es del agrado de Washington y que según sus preceptos no tiene derecho a desarrollar su economía.

Cuba pretende perforar cinco pozos en aguas muy profundas, en el norte de la Isla, donde se presume que existen grandes yacimientos de petróleo.
 
Con ese objetivo se espera el arribo de una plataforma hecha en China y Singapur, la que operará en el área cubana del Golfo de México.

Por supuesto que esta noticia ha caldeado el ambiente anticubano de Miami, donde la mafia no desea que la Isla trate de autoabastecerse del crudo.

Es tal la histeria de la señora Lehtinen, que está promoviendo un proyecto de ley destinado a imponer sanciones a entidades y personas que colaboren con la Isla a desarrollar su industria petrolera.

Si las empresas involucradas no son norteamericanas, cómo explicar por parte del Gobierno de Estados Unidos, que las sanciones contra Cuba que allá denominan embargo y aquí la calificamos por su nombre: bloqueo, no son extraterritoriales?

Hay un detalle interesante. En esta nueva cruzada de la señora Lehtinen contra Cuba, ha amenazado a las empresas que colaboren en las perforaciones.

Ha mencionado a algunas como la española Repsol, pero se ha cuidado en extremo de amenazar a las entidades chinas que están resueltamente laborando con Cuba.

Por qué la señora Lehtinen no amenaza a las empresas chinas?

Yo lo sé, y ella también






BANDA DE MUSICA DE BAYAMO: 143 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Música e independentismo se unieron en Bayamo durante la segunda mitad del siglo 19, surgiendo una de las manifestaciones culturales de más arraigo en la Isla.

Fue un momento fundacional de significado extraordinario para las ansias libertarias de los cubanos de entonces, matizado por la primera interpretación musical de lo que sería luego el Himno Nacional.

Pero no solo ocurrió ese hecho, suficiente para ubicarlo entre los instantes más gloriosos de la Patria, también surgía, en medio de aquellas circunstancias la Banda de Música de Bayamo.

El 11 de junio de mil 868, durante la celebración del Te Deum, la batuta del patriota Manuel Muñoz Cedeño dibujaba en el aire la señal y la música invadió los espacios de la iglesia.

Inquieto, Udaeta, Gobernador de la Ciudad, movía la cabeza pensando que esa música no era precisamente religiosa y luego, precisó de la presencia del autor de la misma.

Perucho Figueredo fue al encuentro convencido de que este nada sabía de música y así se lo hizo saber a Udaeta, que jamás se convenció de la religiosidad del acto.

El tiempo le dio la razón al representante de la Corona Española, lo habían humillado interpretando la música que sería poco después, ya con la letra, el Himno Nacional Cubano.

La hermosa historia, recogida en las páginas más gloriosas de Cuba, llega este próximo 11 de junio al aniversario 143, razón suficiente para celebrar el acontecimiento.

Y la música presidirá el homenaje cuando la Banda de Concierto de Bayamo se presente en disímiles sitios del municipio para irradiar su maravillosa obra.

El propio día 11, sábado, Bandas del resto de la provincia llegarán hasta la Ciudad Monumento para compartir la felicidad de tener entre nosotros a la más añeja de esas instituciones.

Será una jornada para recordar a Perucho Figueredo, Manuel Muñoz Cedeño, a los músicos de entonces, a los de ahora y a los directores que han paseado su batuta por ella.

Bienvenido el 11 de junio, una fecha para recordar y asumir, el compromiso, como aquellos músicos de mil 868.

CAMBIOS EN CUBA. NUEVA SECCION: LAS MENTIRAS DEL COCO

Nuestro colaborador Hatuey anuncia la nueva temporada de “Las Mentiras del Coco”. Será un ejercicio de inteligencia y racionalidad, donde solo se apelará al sentido común; lamentablemente, el menos común de los sentidos a la hora de atacar a Cuba.
“A mí hay que creerme recuerda que yo estuve en Angola, yo las invento en el aire, después los medios se encargan de divulgarlas y yo, termino creyéndolas.
Amigo o enemigo, fíjese muy bien en la pierna del Coco, ¿se nota “claramente” la marca de la bala que recibió en su Heroica contienda africana…?
Los médicos que le salvaron la vida a Guillermo Fariñas, quienes estuvieron durante más de 135 días auscultando centímetro a centímetro su cuerpo, han referido que en el mismo no se aprecia ninguna herida. Según el Coco ellos están equivocados, ellos mienten, sí hay huellas, como las había en el de JWS.
Sugerencia: Retamos al Coco a que muestre las huellas de sus heridas, que no olvide que fue herido a “sedal” en la columna. Fariñas está vivo, él tiene la oportunidad de demostrar que es una fuente confiable, antes invocar una exhumación, que demuestre que el Coco no dice mentiras.
Los medios que le acompañan y le alientan en sus andadas, tienen la palabra: Comprueben.
Tomado de Cambios en Cuba