Seguidores

jueves, 9 de junio de 2011

OROSMAN ROMÁN: FABULACIONES DEL MITO...BARRO CONVERTIDO EN ARTE

Pilón es uno de los municipios de la provincia de Granma. Tiene una extensión territorial de 462. 2 Kilómetros cuadrados, el 5.5 por ciento del total de la provincia.

Es fundamentalmente rural con un población cercana a los 30 mil habitantes.

Este municipio costero está situado al sur de la provincia Granma, limita al norte con los municipios de Media Luna y Campechuela, al este con el municipio de Bartolomé Masó y el municipio de Guamá, perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba; al sur con el Mar Caribe y al oeste con el municipio de Niquero.

Se encuentra aproximadamente a 160 Km. al sureste de la ciudad de Bayamo y a 80 Km. de la ciudad de Manzanillo, sus actividades económicas fundamentales son la pesca, el cultivo de viandas y hortalizas y el turismo, entre otras.

Incluye parte de su territorio en el área protegida de usos múltiples del Parque Nacional Sierra Maestra y en su extremo sur occidental ocupa parte del Parque Nacional Desembarco del Granma en una superficie de 0.81 Km2.

En ese territorio nació un joven que acaba de graduarse este martes 8 de junio, en la especialidad de cerámica en la Escuela de Artes Plásticas Osvaldo Guayasamín de la ciudad de Bayamo.

El trabajo de graduación de Orosmán Román se titula Fabulaciones del Mito, inspirado en el llamado período especial cubano de la década de los noventa.

Les presentamos imágenes de la obra de Orosmán, realizada en cerámica de instalación para que la disfruten.