Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

EL NUEVO HERALD SILENCIA CELEBRACIÒN DEL DIA DEL TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES

Aunque el diario de la mafia anticubana reseñó en su página digital la celebración del Día de la Bandera en la ciudad de Hialeah, nada ha dicho sobre la instauración, en esa misma ciudad, del Día de Luis Posada Carrilles.
Posada Carriles, de 83 años de edad, es considerado uno de los terroristas internacionales más peligrosos en libertad. En 1997 confesó que había planeado ataques con explosivos en Cuba que provocaron un muerto y 12 heridos, pero posteriormente se retractó. También está acusado de ser el responsable del ataque con bomba a un avión comercial cubano en 1976, en el que fallecieron 73 personas, y de cometer varios asesinatos y torturas en Venezuela.

ERNESTO HERNANDEZ BUSTO ALECCIONA A TRACEY EATON



Por M. H. Lagarde

Ernesto Hernandez Busto, el discípulo de Bush, recrimina en su blog Penúltimos Días al periodista norteamericano Tracey Eaton a propósito de la publicación en el sitio digital www.cubaencuentro.com de un trabajo  bajo el título “Algunos funcionarios estadounidenses favorecen que la CIA maneje programas pro-democracia en Cuba”.
Según Busto, la serie de entrevistas realizadas por Eaton a funcionarios de la USAID y miembros del Congreso estadounidense sobre los fondos que la agencia de Internacional de Desarrollo dedica para subversión en Cuba:
"Son declaraciones sorprendentes, sin duda. Y muy convenientes para el castrismo, que de inmediato se hizo eco de ellas: en los últimos meses el gobierno cubano ha centrado su campaña de propaganda contra los fondos pro-democracia en la identificación de ese programa con la CIA y ha acusado de espionaje a un contratista de USAID, sentenciado a 15 años de prisión. Así que uno presupone que cualquier periodista que recoja tal declaración sabe de sus implicaciones".

Y en otra parte de su artículo, agrega:

"Estas declaraciones pueden costar muy caro a quienes en la isla se benefician de los programas pro-democracia —además de ayudar a sostener los endebles cargos contra el contratista Alan Gross, aún en espera del resultado de su apelación.
Me parece notable el trabajo que ha hecho Tracey Eaton. Conoce USAID, entre otras cosas porque fue un beneficiario de sus fondos en Nicaragua. Yo mismo le he dado declaraciones y una detallada entrevista. Pero le he repetido muchas veces en privado una advertencia que me parece conveniente hacer pública: hay una responsabilidad básica del periodismo que consiste en mostrar los hechos. Si los hechos no pueden ser mostrados, o si los interpretamos con intencionalidad ideológica, entonces no estamos haciendo periodismo".
Evidentemente, después de tomarse unas cervezas en Dallas con los Bush, a Busto se le han subido los humos para la cabeza y cree que puede confundir a alguien trazando una distinción entre la CIA y su agencia tesorera, USAID. Precisamente, eso mismo es lo que ha tratado de hacer la CIA durante décadas al usar a la USAID, la NED y organizaciones como Freedom House como tapaderas de sus programas de espionaje y subversión.
Da lo mismo como se llame la agencia que financie a los mercenarios de la Isla. Su nombre puede ser Coca Cola, General Motor o Walt Disney, lo que no admitirá jamás Cuba es la injerencia del gobierno de Estados Unidos en sus asuntos internos bajo fachada alguna.
Pero no vale la pena perder mucho tiempo con las "ingenuidades" de Busto.  La mejor respuesta a las "confusiones" del "periodista" Ernesto Hernández Busto pueden hallarse en otro texto de Eaton publicado también por www.cubaencuentro.com:

"John McAuliff, director ejecutivo del Fondo para Reconciliación y Desarrollo en Nueva York, dice que eso es “farisaico”.
“Esencialmente están diciendo que las leyes cubanas no importan, que los valores norteamericanos… que el derecho de Estados Unidos a juzgar e intervenir en otras sociedades… es superior al sistema legal interno de un país si sucede que no estamos de acuerdo con ese sistema. Y creo que eso es una declaración desastrosa. Creo que esencialmente han hecho muy difícil que Alan Gross sea puesto en libertad”, dijo McAuliff, que se opone a las políticas de línea dura contra Cuba.
Stephen Wilkinson, un experto en temas cubanos en la Universidad Metropolitana de Londres, cree que el principal objetivo de los Estados Unidos es “subvertir el estado en Cuba”.
“Se puede pensar que es un objetivo loable. En realidad, es ilegal bajo las leyes internacionales y Estados Unidos no deberían hacerlo”, dijo.
“Los cubanos no lo están tolerando. Van a encarcelar a más personas como Alan Gross. No lo van a soltar. Van a pasar más cosas así porque los cubanos no tolerarán esa clase de interferencia en sus asuntos internos, y eso es un hecho histórico”.
Tomado de Cambios en Cuba