Seguidores

jueves, 23 de junio de 2011

OBAMA: ""AMÉRICA: ES TIEMPO DE PONER LA ATENCION EN CONSTRUIR EL PAÍS AQUI EN CASA""

No voy a ocultar mi regocijo por esta frase del señor Presidente de Estados Unidos.

Me gusta que haya expresado ese concepto porque creo que es hora ya de que ese país se ocupe de sí mismo.

Lo que Obama ha dicho debía ser una frase lapidaria pues Estados Unidos urge de hacerse una radiografía para buscar aquellos lunares que ensombrecen su territorio.

Él ha expresado en pocas palabras, un anhelo del pueblo de su país, harto ya de tantas guerras, de tantos negocios sucios y de tanta prepotencia.

Es el momento justo para emplear esos miles y miles de millones de dólares que se emplean en los conflictos bélicos, creados por Washington, para resolver los acuciantes problemas de esa sociedad.

Por ejemplo, podrían emplearse en proyectos de viviendas para aquellos que no la tienen, en la aplicación de programas sanitarios de los que carece una cifra, nada despreciable, de ciudadanos norteamericanos.

También podrían dedicar parte de esas cuantiosas sumas a la educación, para formar adecuadamente a los norteamericanos desde las edades tempranas hasta los niveles superiores de enseñanza.

El Presidente ha dicho que América, (Estados Unidos), debe mirarse por dentro y construirse sobre bases más equitativas, que la economía se revierta, (eso entiendo yo de esa expresión), en beneficio de todos y no de una parte.

Al mismo tiempo, ya que habla de “”construir el país, aquí en casa””, debe disponer el desmantelamiento de todas las bases militares que su Gobierno mantiene por todo el mundo, en labores ingerencistas y de presión.

Y como consecuencia de esas palabras, también podría, dejar ese Gobierno de extorsionar, chantajear, comprar y sabotear los intentos de independencia de los pueblos de este mundo.

Y ya que habló de “”poner”” la atención en “”casa””, sería muy provechoso que decidiera poner fin al bloqueo que su Gobierno mantiene de manera inmoral contra el pueblo de Cuba.

Podría, además, disponer la libertad de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles de esa nación, y dejar de subvencionar a la contrarrevolución interna y externa que trata de revertir el orden político-social en la Isla.

Obama: Es tiempo para que la cordura impere, para que la razón se imponga, que haya paz en el mundo, que las armas vayan, si lo quieren, a los museos y que la felicidad brote desde todos los mares.

Cambio. Esa palabra lo llevó a la presidencia de la nación mas poderosa de la tierra. Eso parece haber querido decir el Premio Nóbel 2010.

Ahora solo falta que el complejo militar industrial y el nido de halcones que lo rodea, le permitan “”poner la atención en construir el país aquí, en casa”.

Autor David Rodriguez