Seguidores

martes, 2 de agosto de 2011

JOSE JOAQUIN PALMA: CENTENARIO DE SU FALLECIMIENTO

José Joaquín Palma, patriota de la Gesta de Mil 868, recibió esta mañana el testimonio de gratitud de su pueblo, al cumplirse cien años de su fallecimiento.

Ofrenda floral para el patriota bayames Jose Joaquin Palma en  el Centenario de su fallecimiento a cago de Manuel Alvarez, Director de Cultura en Granma y la Excelentísima Señora Clara Solís Castañeda, Ministra Consejera y Encargada de Negocios de la Embajada de Guatemala en Cuba.

En el sitio donde descansan sus restos en Bayamo, flores dedicadas por cubanos y guatemaltecos, rindieron el homenaje póstumo a tan importante figura de la patria.

Hasta ese lugar, llegaron los bayameses para recordar su contribución a las luchas por la independencia nacional, teniendo en cuenta que Palma secundó el alzamiento de Céspedes en La Demajagua.

Arsenio Rosales Morales, presidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC en Granma, expresó que el ejemplo de José Joaquín Palma perdura a pesar del tiempo.

Entre las personalidades presentes se encontraba la Excelentísima Señora Clara Solís Castañeda, Ministra Consejera y Encargada de Negocios de la Embajada de Guatemala en Cuba.

Presentes también Carmen González, miembro del Buró Provincial del Partido en Granma, Augusto Cesar Odio, Presidente de la UNEAC en Granma y otras autoridades del municipio de Bayamo.

Posteriormente se presentaba en la sede de los artistas y escritores del territorio, el libro de poesía Las Calmas Aparentes de Alejandro Ponce Ruiz, a cargo del intelectual granéense Luís Carlos Suárez.