Seguidores

jueves, 11 de agosto de 2011

Parlamento cubano denuncia trato arbitrario contra antiterrorista



La Habana, 11 ago (PL) El Parlamento cubano denunció nuevamente el trato arbitrario de que es víctima Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.
 Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.
 En una nota de prensa, la Asamblea Nacional del Poder Popular destacó que a Hernández se le obstaculiza o impide el acceso a documentos legales relacionados con su caso.
 Señaló que el 1 de agosto el Parlamento denunció estos hechos y han pasado 10 días y la situación sigue igual.
 Como saben las autoridades norteamericanas, afirmó el texto, a comienzos de la próxima semana se vence un plazo decisivo en el proceso de su apelación extraordinaria (Habeas Corpus).
 Debemos exigirles una vez más que pongan fin de inmediato a esta situación injusta e ilegal y reclamamos nuevamente la solidaridad de todas las personas honestas, indicó.
 En este periodo crucial, a Hernández se le han creado dificultades adicionales para la comunicación con sus abogados y con los funcionarios consulares cubanos, se le restringe o impide el acceso a la correspondencia, incluida la de carácter legal relacionada con su caso.

Tomado de Cambios en Cuba

SUMBE: NUEVA PELICULA CUBANA EN LOS CINES DE ESTRENO



La Habana, Cuba. - La resistencia de los cooperantes cubanos en Sumbe, una ciudad de Angola, su heroísmo y valor es lo que identifica al filme del mismo nombre, que resume un hecho internacionalista de los más importante en el Siglo XX, afirmó Eduardo Moya, director de la película.
La cinta, aún en formato digital, se presenta este jueves en la noche en la sala Chaplin, de La Habana y se mantendrá varios días, hasta su exhibición en los cines de la capital cubana el próximo día 18 de agosto.
Roberto Perdomo, Fernando Hechavarría, Jorge Martínez y Alden Knight, entre otros, conforman el elenco artístico del filme Sumbe que tiene como director de producción a Humberto Hernández y música de José María Vitier.
La película de Eduardo Moya, uno de los imprescindibles del audiovisual cubano, tiene su premier este jueves en la sala Chaplin, y su estreno en los cines es el 18 de agosto, conformando parte de la memoria filmica del ICAIC dedicada a la guerra de Angola y que integran: Caravana, Kangamba, Cuito Cuanavale y Sumbe. 
 
Tomado de Cambios en Cuba

!!!PASEN SEÑORES PASEN!!! !!!LLEGÓ EL CIRCO DISIDENTE!!!!!



Nada más divertido para disfrutar del verano que un buen espectáculo de Circo.
Desde el pasado día 9 la payasa disidente Martha Beatriz Roque Cabello, cuyo nombre “artístico” es la tía McPato, presenta unos de sus antiguos show: otra huelga de hambre, ahora, frente a la prisión de la Habana.
¿A qué se debe este inesperado regreso de la escena la otrora estelar McPato? Cualquiera sabe que la Sra. Cabello ha perdido el protagonismo del que gozó en la década de los 90 dentro del espectáculo del circo disidente cubano. Es preciso, por tanto, retornar a la pista si quiere equiparse con la maestra de ceremonias Doña Laura Pollán y su domadora de “luchadoras”, Berta Soler.
Ahora, cuando los 20 millones de dólares para la subversión en Cuba han sido descongelados en Washington, nadie quiere quedarse sin su pedazo de pastel, especialmente una “artista” de la talla de Roque Cabello, quien ha logrado el mágico acto de vivir sin trabajar desde el pasado siglo XX.
¿Alguien que no sea una estrella de la estafa puede vivir sin trabajar en el mundo de hoy? ¿Quién en Miami o en Europa puede darse tal lujo?
En la Habana, Cuba, en la carpa blanca del Circo, existe el mejor elenco de payasos, malabaristas, trepadores y contorsionistas del Mundo que asombran a los millones de cubanos que los observan hacer maravillas ya sea para recibir el pago de la taquilla que le envían los norteamericanos o una “gira” de refugiados políticos otorgada por la Sección de Intereses de EE.UU.
De eso se trata es la nueva (vieja) comedia de la payasa disidente. Apúrese si quiere alcanzar puesto en la platea de la carpa blanca antes de que se agoten las localidades.
Tomado de Cambios en Cuba