Seguidores

viernes, 2 de septiembre de 2011

CUBA ALCANZA LAS 600,000 OPERACIONES EN BOLIVIA



El presidente Evo Morales remarcó anoche que la solidaridad de Cuba es inalcanzable e impagable, al celebrar la presencia de los médicos de ese país en el programa Operación Milagro, quienes en cinco años de permanencia en Bolivia operaron a más de 600.000 personas, en su mayoría de bajos recursos.
Morales participó en un acto en el que se celebró la cantidad de personas operadas por estos galenos en todas las regiones del país. También calificó de récord mundial el alcance de la misión cubana.
"Estoy seguro que es un récord mundial, por supuesto nunca pensado en Bolivia, ese esfuerzo que hacen los hermanos y hermanas de Cuba. Una deuda impagable, una solidaridad inalcanzable e inolvidable para los beneficiarios".

MIAMI: ¿QUIENES SON LOS ENEMIGOS DE CUBA?


Por Nicanor León Cotayo
Frente a la atroz situación de los derechos humanos en cárceles del municipio de Miami-Dade, sus grupos ultraderechistas de origen cubano guardan hermético silencio, mientras atacan a un destacado cantautor de La Habana.
El viernes pasado una pandilla de enemigos de Cuba movilizó allí una aplanadora y distribuyó martillos y piedras con la intención de hacer trizas copias de discos del cantautor Pablo Milanés.
Lo hicieron a la vista de todos frente al coliseo American Airlines Arena, situado en un barrio de Miami, a unas horas de llevarse a cabo un concierto de Milanés y sus músicos en esa instalación.
Esa gira artística empezó días atrás con una presentación en Washington D.C. y continuará en escenarios de Oakland y Nueva York, entre otras ciudades.
Llegaron al sur de la Florida cuando circulaba un informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que revela la existencia de un pequeño Infierno en cárceles de Miami-Dade.
Una parte de su texto subraya el mal cuidado a la salud física y mental de los reclusos, así como los reiterados abusos que sufren a manos de custodios, causa de la muerte de prisioneros.
Otro de los hallazgos logrados durante tres años de indagación señala que desde el dos mil siete se han suicidado ocho reclusos, propensos a tal decisión y no atendidos adecuadamente.
El reporte oficial también plantea que esas cárceles no dan seguimiento a pacientes con VIH, diabetes, hipertensión ni a presos con historial de ataques de apoplejía.
Añade que las condiciones de las viejas e insalubres prisiones muestran serios riesgos de salud a los internos, sobre todo la principal, con 50 años de antigüedad, en el centro de Miami.
Alerta que sus sistemas para combatir incendios son inadecuados y los carceleros no están entrenados para adoptar medidas de seguridad, mientras que celdas de aislamiento en la clínica de la penitenciaría están asquerosas.
Pero  extrema delarecha de origen cubano de Miami guardó silencio absoluto de cara a todo eso. Tal pequeño Infierno para ella carece de importancia.
Estaba muy ocupada lanzando una aplanadora, golpeando con martillos y piedras contra peligrosas copias de discos musicales de un destacado cantautor cubano, como para repudiar lo sucedido.
No es algo nuevo. Ni de un primer capítulo de una acción tan miserable como esa, si acaso la repetición de una historia que ayuda a responder mejor la pregunta: ¿quiénes son los enemigos de Cuba?
(Tomado de Cubasí)

LAS MENTIRAS DE PALMA SORIANO: LA GUERRA SUCIA CONTINÚA





Es de esperar que el gobierno cubano divulgue las verdaderas imágenes de estos hechos, grabaciones de las orientaciones que vienen desde Miami e incluso por qué no, el testimonio de algún agente infiltrado que desenmascare cómo se ha orquestado esta campañita
Por Camilo González

Los que llevan 53 años haciendo lo imposible por derrocar a la Revolución cubana con los presupuestos millonarios desembolsados por el pueblo norteamericano, que a fin de cuentas es a quien le cobran los impuestos, no se percatan de que mientras más mentiras y calumnias digan sobre Cuba, más favor nos hacen, porque cuando nos visitan cubanos residentes en el exterior y extranjeros, menos credibilidad le dan a las campañas mediáticas pagadas desde Miami. Así  ha ocurrido y ocurre incluso con los propios diplomáticos de la Sección de Intereses que reconocen que no hay lugar en el mundo de hoy con más seguridad y tranquilidad para vivir y ver crecer a sus hijos; sino pregúnteles a algunos de ellos.
Con la nueva temporada de la Guerra Sucia, después que a la contrarrevolución mercenaria pagada por Washington y Miami se les acabaron los pretextos de su supuesta lucha por la liberación de los 75 contrarrevolucionarios excarcelados por el gobierno cubano, han iniciado nuevos ataques llenos de fantasiosas mentiras, haciéndole creer al mundo, y a los incautos, que la represión en Cuba está a la altura de la de Nueva York, Madrid, Londres Santiago de Chile o Atenas.
Resulta que como no pueden demostrar los supuestos ataques brutales con porrazos y cachiporras, ahora sacaron el cuento de gases lacrimógenos en Palma Soriano.  Soberana mentira que nuestro pueblo sabrá desmontar, todo se sabrá.  En verdad mueve a risa la nueva campaña. Claro está que como el mundo vive acostumbrado a que eso ocurra en sus países, muchos incautos se lo pudieran creer o al menos tener sus dudas, lo cual es uno de los objetivos de estos mensajes.
Por otra parte, los que a gritos piden democracia, libertad de expresión e igualdad, resulta que cuando los cubanos dignos responden a sus falacias, son voceros oficialistas manejados por la Seguridad del Estado de Cuba, pues para Miami ni hay igualdad, ni democracia ni libre expresión, son intransigentes a muerte y con el calificativo de comunista tratan de amedrentar a los que piensen diferente a ellos.
En esta misma línea de acción que se trazaron en la nueva temporada del show mediático dirigido por la SINA, y financiado por el gobierno norteamericano y las organizaciones contrarrevolucionarias de Miami, tratan de limpiar los antecedentes penales de los “ilustres miembros de la disidencia cubana”; y los que cumplieron condena por delitos comunes como robo con violencia, homicidio, violaciones de mujeres y otros más, ahora son luchadores por la libertad que han delinquido por intentar escapar del comunismo.
Hay que tener muy poca vergüenza para defender lo indefendible, pero esto no toma por sorpresa a los cubanos. El terrorista connotado, autor de la voladura de un avión civil cubano en pleno vuelo con más de 70 personas, Luis Posada Carriles, es un héroe y luchador por la libertad, Ángel de Fana Serrano, participante de planes de asesinato, es un hijo ilustre de Miami, Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia por ser el autor de actos terroristas en la Habana, donde hizo explotar artefactos explosivos en cines y tiendas por departamentos, es un analista político, Gaspar Jiménez, asesino de un diplomático cubano, es un combatiente por la libertad, Guillermo Novo Sampol, asesino del ex canciller chileno Orlando Letelier y de dos diplomáticos cubanos y otros terroristas más, refugiados en Estados Unidos son ciudadanos ejemplares, miembros excelsos de la comunidad cubana.   
No obstante estas mentiras, para tratar de crear la ilusión de que la actividad contrarrevolucionaria crece en el país y el apoyo del pueblo a la Revolución merma, deben recordar el pasado 16 de abril y el 1ro de mayo, donde el pueblo cubano demostró de forma espectacular su decisión de continuar con el sistema socialista, con los cambios y mejoras que el propio Presidente está llevando a cabo.
La contrarrevolución mercenaria debe seguir relatando mentiras y calumnias, mientras más sean mejor. Pueden estar seguros que como un globo se van a desinflar, pues como en estos 53 años, en el momento oportuno es de esperar que el gobierno cubano divulgue las verdaderas imágenes de estos hechos, grabaciones de las orientaciones que vienen desde Miami e incluso por qué no, el testimonio de algún agente infiltrado que desenmascare cómo se ha orquestado esta campañita, con olor a dinero manchado por los terroristas refugiados bajo el abrigo del Tío Sam. 
 
Tomado de Cambios en Cuba