Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2011

DENUNCIAN ASESINATO DE SUS CIUDADANOS EN LIBA


TRÍPOLI, 6 de septiembre.— El Coordinador de los nigerianos en Libia, Daramola Siji, reiteró su llamado al autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) para que cesen los asesinatos contra ciudadanos negros en ciudades como Trípoli, Bengasi, Gath, Agadez y Sirte, destaca PL.
La situación humanitaria se agrava en territorio libio, ya que, según Siji, "no podemos salir de nuestras casas. Con certeza seremos asesinados. No tenemos alimentos y nos falta todo".
Autoridades de Ghana también deploraron, mediante declaraciones del ministro de Negocios Extranjeros e Integración Regional, Alhaji Muhammad Mumuni, las detenciones y masacres de africanos subsaharianos en Libia.
Este martes, el portavoz gubernamental libio, Moussa Ibrahim, afirmó que Muammar al Gaddafi "está en Libia, a salvo, en muy buen estado de salud", cita Reuters.
Las declaraciones de Ibrahim desmienten las informaciones de que en la caravana de 200 y 250 vehículos procedentes de Libia, que atravesó la víspera el desierto y cruzó la frontera con Níger, se encontraba el líder libio.
Trípoli, el principal bastión de resistencia de los leales a Gaddafi, continúa sitiado por las fuerzas subversivas del CNT y apoyados por la OTAN, pero renuente a someterse, al igual que Sirte.
Hasta el momento, Bani Walid ha quedado exenta de las incursiones aéreas de la OTAN debido a que parte de los opositores que pretenden tomarla pertenecen a los Warfalla y tienen familiares allí, según explicaron fuentes noticiosas libias.

Tomado del periodico Granma

¿TRATA DE PERSONAS EN CUBA?... CIENCIA FICCIÓN A LA AMERICANA



POE LAURA BÉCQUER PASEIRO

Por más de medio siglo han intentado aislarnos y, a base de mentiras infundadas, demonizar a este pequeño país convertido en gigante frente a cada agresión. La misión de la desgastada política: desacreditar a la Revolución cubana en cualquier escenario. ¿Qué provoca tanta ira, tanto enseñamiento contra un pueblo insular, apenas un punto en la geografía mundial? Esta Isla del Caribe forjó un proceso socialista justo frente a las narices del país más poderoso del mundo. Como continúan sin aceptar esa realidad, además de legítimo derecho, entre las políticas imperiales de Estados Unidos ha sido una prioridad manchar la imagen de Cuba en el exterior, intentando debilitar a su Revolución y Gobierno por la vía del aislamiento diplomático.

La trata de personas es considerada una forma contemporánea de esclavitud.
Una vez más incluyeron a Cuba dentro de los países que "no cumplen completamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hacen esfuerzos significativos con ese fin". Para ello se basan en la falacia de un informe del Departamento de Estado, el cual asegura que no existe información sobre las acciones de la Isla en la materia.
Washington maneja datos actualizados sobre la sistemática gestión de las múltiples instituciones cubanas en la prevención y enfrentamiento de la trata de personas; simplemente ignora los hechos.
Esto, además de una gran mentira, es una ofensa al pueblo cubano y desconoce, por enésima ocasión, el desempeño ejemplar de nuestro país en la protección de la niñez, la juventud y la mujer.
Contundente fue la repuesta de nuestra Cancillería: "Cuba no es país de origen, ni de tránsito, ni de destino de este flagelo. No existe la trata sexual de menores, ni el trabajo forzado infantil. Por el contrario, la legislación y las políticas adoptadas por el Gobierno cubano y la labor desarrollada por nuestras instituciones en esta esfera colocan a Cuba entre los países de la región con normas y mecanismos más avanzados en la prevención y combate a la trata de personas y en el cuidado y protección de la niñez y los sectores vulnerables de la población".
¿Con qué moral EE.UU. realiza este informe, cuando buena parte de las víctimas de este flagelo y las principales organizaciones criminales vinculadas a la trata de personas, se encuentran en su propio territorio? ¿Esto también lo desconoce, o sencillamente, prefiere encubrir la magnitud e impunidad con la que opera?
Lejos de encontrar una solución al problema, Estados Unidos lo que hace es entorpecer los esfuerzos que a nivel mundial se realizan para eliminar una actividad criminal de la cual son víctimas millones de personas, y tergiversar malintencionadamente nuestra realidad. "La obsesión por intentar justificar una política fracasada y cruel como el bloqueo es la única razón que explica la arbitraria inclusión de Cuba en este listado’’, precisa nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores.
SOBRE LA TRATA DE PERSONAS
En esta forma contemporánea y abominable de esclavitud, además de violarse los más elementales derechos humanos, se degrada a la persona a la condición de objeto negociable, que se traslada dentro o fuera de un país y luego, en su destino final, es sometido a condiciones de explotación, obligándola a trabajar contra su voluntad. De más está decir que su vertiginoso desarrollo ha provocado su extensión a todos los continentes y afectado a casi todos los países del mundo.
En materia de enfrentamiento, prevención y combate a este delito, Cuba aboga por una cooperación internacional basada en el estricto respeto al Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y, en particular, los referidos a la soberanía de los estados, la no interferencia en los asuntos internos y el respeto a su integridad territorial.
Para el desarrollo de una colaboración efectiva es fundamental que terminen las posiciones hegemónicas y las evaluaciones unilaterales hacia otros países, como el informe anual que elabora el Departamento de Estado norteamericano sobre la trata de personas en el mundo.
Nuestro país ha realizado acciones concretas de cooperación internacional para combatir este problema, muestra de ello es la firma y ratificación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, así como el amplio y meritorio historial en la promoción y protección de los derechos humanos que ostenta la Mayor de las Antillas.
La Constitución, las medidas legislativas, judiciales, administrativas y de otra índole, adoptadas a partir de 1959, protegen a la mujer, las niñas y los niños, como sectores vulnerables de la población. Estas medidas nos colocan entre los países de la región con legislaciones nacionales más avanzadas en la prevención y combate a la trata de personas.

Tomado del periodico Granma

CARTA DE UN INGENIERO CUBANO A UN AGENTE DE LA CIA






Montaner:

No soy político, ni diputado. Soy un ingeniero cubano que ama, sufre y trabaja por su patria y su familia. Acabo de leer tu canallada contra Silvio ¿Será que se ha convertido en “tu fantasma” por cantarte las verdades en la cara?
Tu texto, oportunista y cizañero, pretende confundirnos con una revelación obviamente salida de tu oscura imaginación. Tu percepción sobre Silvio y su desapego a la revolución fue errónea y la vida se encargó de demostrártelo ¿Por qué Silvio desempolvó ahora la carta que él y Pablo te hicieron en 1986 ? Es probable que un día lo diga el propio Silvio. A mí no me hace falta: Lo hizo para probarte a ti y a los desalmados como tú, su consecuencia. Para recordarles que sus canciones y su conducta son hijas de una misma conciencia, como son los revolucionarios verdaderos. Ese viejo truco que empleaste ya no funciona.
Leí el intercambio epistolar reciente al que te refieres. Tratando de ser imparcial, debo confesarte que el trovador, como se dice en mi fábrica, “barrió el piso contigo” y con el equipo de asalariados que de seguro tienes para estos menesteres.
Sin conseguirlo, tratas de llenar espacio con una mezcla de aparentes argumentos sobre la seguridad del estado, la policía, el partido. Creo que debemos poner las cosas en claro: Hay un partido, sí, un partido de verdad. No como la mayoría de los partidos que tú conoces que están “partidos por el eje”. Hay instituciones para defender la revolución, pero hay también, y muchos, revolucionarios, hombres y mujeres comprometidos con el futuro de sus hijos que no permitirán que gente como tú venga a decirnos lo que hay que hacer y a entregarle este país a los Yanquis. Comprendo que es algo que no puedes entender, pero te pido un esfuerzo. Eso se llama unidad y cuesta mucho alcanzarla.
Asciendes a la cúspide de los cínicos, (en segundo lugar, y por cínico) cuando llamas “reconciliación” al Pacto del Zanjón y pretendes obviar a Maceo y su Protesta de Baraguá de la que dijo Martí “… es de lo más glorioso de nuestra historia”. Tampoco fue la intransigencia colonial la que impidió tu añorada “reconciliación”. Fue Martí y la guerra necesaria, fue Maceo otra vez, fueron los revolucionarios cubanos que no se creyeron un cuento muy parecido al que tú nos quieres hacer ahora, Carlos Alberto.
Considero oportuno hacerte saber que lo que dirigió Weyler no fue una “guerra sangrienta”, sino una reconcentración de toda la población civil, en la que el 20 % murió de hambre y a pesar de la cual el sanguinario Marqués de Tenerife tuvo que escribir a sus reyes diciendo: “…He fracasado”
Tampoco haces referencia a la intervención norteamericana, ni a los gobiernos corruptos, ni a los políticos chambeloneros, ni a lo que fue este país durante la neocolonia: una tierra expoliada y convertida en paraíso del juego, la droga y la prostitución. Sería bueno que te consigas una antenita que coja Cubavisión y pongas los cursos de historia de “Universidad para Todos”
Sería bueno que tú mismo te preguntaras, por qué, cuando triunfó la revolución después de toda esta historia, en vez de abrirle los brazos, te pusiste a poner bombas en los cines.
A pesar de ti, por todas esas cosas hubo un Fidel y un pueblo, y un Silvio y también un Pablo. No es tuyo, es nuestro y lo que pase con él es un asunto de él y su pueblo.

Saca las manos de este guante, Carlos Alberto, que te queda grande.


Raymundo Soler 
Tomado de Cambios en Cuba