Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2011

YOANI SANCHEZ SE CHISPEA CON ¨¨CHISPA¨¨ A LO RUMANIA


Yoani Sánchez se chispea con "chispa" a lo Rumanía

Los mercenarios oportunistas encabezados por Yoani Sánchez y Orlando Luis Pardo Lazo antes que un análisis serio de un suceso que apuntaría a fanatismo religioso y divisiones internas en la comunidad Pentecostal solo se han puesto a inferir violencia y hasta comparaciones con Rumanía.
Recibirán la paga de Estados Unidos mediante la SINA y sus análisis irán a engrosar la lista de errores de Washington al respecto de la situación en la Isla, porque lo que no es político, no lo es. Y, donde no hay violencia, no la hay.
Cada vez se sumen más en el descrédito. Cualquier análisis serio deriva en la intencionalidad maledicente con objetivos dudosamente éticos.

› Tomado del blog Islamía

WIKILEAKS PONE AL DESCUBIERTO A LOS ¨¨BANQUEROS¨¨ DE LAS DAMAS DE BLANCO


Por M. H. Lagarde

Un cable de Wikileaks acaba de revelar de dónde salen los fondos con que Estados Unidos recompesa a las llamadas Damas de Blanco por sus actividades subversivas en Cuba.
El pasado 19 de julio, el blog Cambios en Cuba hizo público varios recibos de pago que ponían en evidencia el modo en que el gobierno de Estados Unidos a través de la USAID, recompesaba a las llamadas Damas de Blanco lpor sus actividades subversivas en Cuba.
Entonces, el periodista Pablo Santiesteban apuntaba: "Como ya se ha dicho otras veces y tal y como prueban los formularios o actas de pago que acompañan estas líneas, a las también conocidas como Damas del Verde, solo las mueve la pasión por el DÓLAR que reciben, como retribución por su labor mercenaria, del gobierno de Estados Unidos".
La aseveración de Casanova es confirmada ahora por un cable de la SINA con fecha del 31 de julio de 2008 donde, el entonces jefe de la Oficina de Intereses de los EEUU en la Habana, Jonathan Farrar, solicita nuevos fondos para dos miembros de la llamada “disidencia” cubana: Laura Pollán (de las Damas de Blanco) y Roberto Miranda (del Colegio de Pedagogos).
La cifra solicitada en el cable de marras ascendía a 8 mil dólares que serían destinados “apoyar sus actividades en defensa de los derechos humanos” y serían distribuidos para sufragar los gastos de las visitas a las cárceles (transporte y suministros): $ 3.600 por un año; asegurar medicamentos y suministros médicos: $ 400 al año; apoyar a otras personas: 1.000 dólares por un año.
Entre los recibos de pago publicados por Cambios en Cuba aparecen algunos a nombre de las llamadas de Apoyo, así como a otros "disidentes", aún cuando no puedan considerarse precisamente "Damas".
Para proteger a las "Damas" de las implicaciones y consecuencias que pueden traer este tipo de trasacciones entre los mercenarios cubanos - en el cable de la SINA se reconoce que de acuerdo a la legislación cubana la recepción de fondos desde un gobierno extranjero  hace que un individuo pueda ser procesado e ir a prisión bajo la Ley 88- Farrar propone el envío del dinero por medios clandestinos, como ya se ha hecho en otras oportunidades: “Las Damas han recibido en el pasado fondos de ‘miembros de su familia’ en los EEUU a través de la Western Union.”
Casualmente, en los recibos de las Damas, aparece el membrete de una fundación fantasma nombrada Ayuda Hispano Cubana.

Damas de Blanco ¿movidas por el Dólar o por el Dolor?



Los recibos de las Damas










 
 Tomado de Cambios en Cuba

NOTA OFICIAL



El templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, ubicado en Infanta y Santa Marta, en Centro Habana, presenta desde hace varios días una situación inusual, al mantenerse de manera prolongada dentro de la iglesia más de 60 personas, entre ellas 19 menores y 4 embarazadas, que se encuentran en un retiro a puertas cerradas.

Estas personas, reunidas por su propia voluntad en el templo desde el pasado 21 de agosto, fueron convocadas por Braulio Herrera Tito, a quien su denominación religiosa lo separó como pastor, por razones de índole interna, desde mayo de 2010.

Ante esta situación, un grupo de familiares acudieron a las autoridades, preocupados particularmente por los niños, que no están asistiendo a la escuela, y por las embarazadas, que no reciben la atención médica prescrita para ellas.

En virtud de estas circunstancias, se han sostenido conversaciones con familiares, líderes religiosos y algunos miembros de la congregación. También, se ha protegido el recinto y ofrecido atención médica.

Después de varios contactos con quienes dirigen el retiro, un equipo médico valoró la salud de las embarazadas, que han decidido permanecer allí. Se les alertó que una estancia prolongada, sin atención especializada, pudiera afectar la salud de las gestantes. Igualmente, fue trasladada la preocupación de que el tiempo transcurre sin que los niños asistan a la escuela.

Las autoridades del orden público mantendrán la protección de la seguridad ciudadana para evitar cualquier incidente y ofrecen disculpas a la población por las molestias ocasionadas.

Se ratifica la disposición de continuar las gestiones necesarias para una solución favorable a este hecho, cuyo origen es ajeno a nuestras autoridades, que reiteran la voluntad de colaborar en ese sentido con los familiares, la comunidad y los representantes de las instituciones religiosas involucradas.