Seguidores

martes, 20 de septiembre de 2011

CON GASES Y PORRAS RECIBEN A INDIGNADOS EN PARÍS (VIDEO)



La policía de París reprime a los indignados Foto tomada de "Tercera información"
Indignados españoles y franceses caminaban por el Boulevard Saint Germain en busca de un lugar donde acampar cuando, aproximadamente a las 21 horas de ayer 19 de septiembre, han llegado varios furgones de la policía y, sin previo aviso, han cargado con gases lacrimógenos y porras.
La marcha hacia Bruselas, que se encontraba en su segundo día en París, había iniciado su marcha en Bercy en busca de un jardín donde establecer la acampada. “Se buscaba un jardín porque era más interesante, ya que en París son competencia del alcalde que es quien puede dar orden de desalojar a la policía”, explica Toni Gramanells, uno de los activistas participantes en la marcha. El sábado ya lo habían intentado en varias ocasiones y no fue posible. Desde la Marcha se caminaba con la convicción de que “las plazas son del pueblo y como pueblo tenemos derecho a acampar”, explica Gramanells.
En este segundo intento, la policía se ha centrado únicamente en bloquear los accesos a las zonas verdes que encontraban a su paso sin seguir demasiado a la marcha. Discurrían de modo pacífico y por las aceras, sin invadir en ningún momento la carretera. Tras atravesar Notre Dame han llegado a Saint Germain, y ha sido allí donde, sin previo aviso, la policía les ha abordado violentamente, usando gases lacrimógenos y porras. Cuando han conseguido agruparlos, obligándoles a sentarse, han iniciado las detenciones.
“La prensa independiente allí presente ha sido amenazada con ser detenida”, explica Héctor Rodríguez, miembro de la comisión internacional de Barcelona.
La operación policial se ha saldado con 120 detenidos, que fueron conducidos en autocares a cuatro comisarías diferentes. Hacia la 1 de la madrugada, varias decenas de personas ya habían sido liberadas, aunque cinco tendrán que regresar mañana a declarar por “desperfectos en los autocares policiales”. Una de las personas detenidas fue llevada inconsciente, aunque ya se recupera en un hospital parisino, y otros dos han sufrido dislocaciones de clavícula.
Desde la una de la madrugada, una asamblea de gente pertrechada con sacos de dormir, en la que participan las personas liberadas de la detención, decide si intentarán acampar esta misma noche. (Tomado de Diagonal)

SE DESINFLAN MENTIRAS SOBRE IGLESIA DE INFANTA Y SANTA MARÍA



Iglesia de Infanta y Santa Marta
Las declaraciones de William Herrera Pereira, hijo del Pastor Braulio Herrera Tito, que encabeza el retiro de cerca de sesenta personas en la iglesia habanera Fuente de Vida, de la calle Infanta entre Santa Marta y Manglar, al periodista Jorge Legañoa para su blog Crónicas de Cuba, lo dicen con claridad: las autoridades cubanas no han amenazado de ninguna manera con el uso de la violencia a los ocupantes del templo. Por el contrario, se han ocupado de proteger su salud y evitar cualquier incidente.
Demostrado ya que los autores de tales calumnias no son  independientes, al revelarse por  Wikileaks sus vínculos con la representación de EE.UU. en La Habana, una vez más se confirma que su única misión es crear el ambiente mediático para justificar una intervención militar en la Isla.
Las mentiras de personas sostenidas por las políticas injerencistas de Estados Unidos en Cuba, que hablaban de asaltos y represión contra los recluidos voluntariamente en el citado templo, son sólo eso: mentiras.
Este resumen de las declaraciones sobre la actitud del gobierno cubano, que hiciera Herrera Pereira a Legañoa, permite apreciar con qué responsabilidad han actuado las autoridades cubanas, mientras los asalariados de EE.UU. lanzaban a la red todo tipo de rumores malintencionados.
  • “El gobierno estuvo por acá el fin de semana, trajeron un equipo médico que pudo constatar la salud de las embarazadas, estuvieron muy interesados en revisar los niños y demás; pudieron ver la vitalidad con que todo el mundo estaba. Estuvieron varias horas acá con nosotros, se movieron de un lado a otro, nos estuvieron preguntando por la alimentación, cosa que les pareció muy bien cuando les contamos todo lo que habíamos preparado y teníamos para este tiempo.”
  • “Hasta ahora ellos han estado muy preocupados por cómo se desarrolla el retiro, han venido acá varias veces, ha hecho presencia. A petición nuestra se han un poco mantenido fuera de cualquier hostilidad, me refiero a las visitas constantes. Nosotros les pedimos que por favor nos dejaran seguir con el desarrollo de este retiro para no perder el ritmo de lo que estábamos haciendo acá que Dios nos estaba exigiendo que no tuviéramos tantas intervenciones, pero ellos si han mostrado mucha preocupación, nos han dejado sus teléfonos, los contactos donde pudiéramos encontrarlos y nada que cualquier problema los llamáramos. Siempre han estado preocupados por la salud de las embarazadas, los niños, los mayores en general también.”Ayer o antier, si mal no recuerdo, estuvieron por acá los dos agentes que han estado conversando con nosotros y nos reiteraban la voluntad del gobierno de ayudarnos en cualquier necesidad. Tienen equipos médicos al servicio médico para en cualquier momento que decidamos puedan venir acá y hacer otro chequeo si fuera necesario.”Nos han estado alertando de posibles epidemias que se levantan a veces como focos, dengue y demás por los mosquitos, pero bueno, siempre también hemos constatado la buena preparación de este lugar como mismo había dicho de antemano.”
  • “En realidad a nosotros no nos interfiere en nada, el hecho de que la calzada estuviera cerrada tantos días un poco que nos dio mucho más tranquilidad en este tiempo, ya que es una calzada concurrida y el ruido de los carros constantemente a veces molesta un poco. A nosotros en realidad no nos afectó, para nada. Más bien creo que afectaba la situación del país y el buen desenvolvimiento del tránsito diario.”Bueno sí, para que todo salga bien, sobre todo para que el gobierno pueda tener todas las cosas bajo control. Creo que sí que nos agrada que vuelvan a abrir, aunque siempre han dejado agentes alrededor del templo, bien cerca cuidando que las personas no se aglomeren y demás y eso también fue algo que nos agradó. “
  • (Sobre el cierre de la vialidad en la calle Infanta que ya concluyó) “En realidad creo que no nos molesta para nada, no es algo que influya sobre nuestro tiempo, en el lugar que estamos ocupando, no es algo que de verdad nos moleste, hemos estado conversando lo seguro que ha estado este tiempo con respecto a familiares que un poco indecentes que han tratado de hacer algo tipo de acto contra el local, físicamente no, y eso lo ha impedido un poco la presencia de los agentes, de acá del orden público, han impedido que familiares tomen cualquier tipo de medida extrema, y nada, eso, en realidad no nos molesta, ya, para nada nos molesta.”
“Para nada nos molesta”, dice el portavoz sobre la conducta de los agentes del orden público. A los que sí les molesta es a quienes se frotaron las manos deseando un baño de sangre en el que son especialistas sus patrocinadores norteamericanos pero que en Cuba es imposible desde que en 1959 su policía dejó de recibir asesoría de Estados Unidos.
Artículos relacionados:
 Tomado de La Pupila Insomne

QUE LIBERE A LOS CINCO, LE PIDE MARADONA A BARACK OBAMA


Diego Armando Maradona
El gigante del fútbol argentino y mundial, Diego Armando Maradona, se sumó a la campaña internacional por la libertad de los Cinco al enviarle una carta al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que pide que cese la injusticia que se ha prolongado por más de 13 años.
 En el texto, Maradona afirma que “usted, Señor Presidente, tiene la oportunidad de cambiar la historia de las relaciones entre su país y la República de Cuba. Toda Latinoamérica lo observa y confía en que comprenderá la gravedad de estos hechos. Respetuosamente le pido que, haciendo uso de sus facultades constitucionales LIBERE INMEDIATAMENTE A GERARDO HERNÁNDEZ, RAMÓN LABAÑINO, ANTONIO GUERRERO, FERNANDO GONZÁLEZ Y RENÉ GONZÁLEZ, Y FINALMENTE SE HAGA JUSTICIA”.
Maradona se une de esta manera al clamor internacional cuando se cumplen trece años de la cruel e injusta detención de los Cinco, quienes vieron negados sus derechos a un juicio justo y condenados sin pruebas por hechos que no cometieron. Otras personalidades argentinas que han exigido su libertad son, entre otras, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; Estela de Carlotto, Presidenta de Abuela de Plaza de Mayo; Leandro Despouy, Auditor General de la Nación, así como decenas de diputados, senadores, dirigentes de organizaciones políticas, sindicales, sociales, universitarias, etc.
Comunicado de prensa de la embajada de Cuba en Argentina, 19 de septiembre de 2011
Artículos relacionados:
 Tomado de la Pupila Insomne