Seguidores

viernes, 23 de septiembre de 2011

Damas de Blanco ratifican en Congreso de Washington su papel de punta de lanza de invasión contra Cuba

Por arte de magia anexionista, en Washington, los gladiolos de las Damas de Blanco se vuelven banderitas de EE.UU.

Por M. H. Lagarde

En acto solemne, la "disidencia" cubana ratificó hoy su papel como punta de lanza de una invasión a la Isla. Pero la reunión para anunciar una nueva "fase" de denuncias y activismo inspirado en la "Primavera Árabe, y en la que participaron "Damas de Blanco" no tuvo lugar en La Habana, si no en el Capitolio de Washington y nada menos que bajo el auspicio de la legisladora republicana, Ileana Ros-Lethinen.
"Esta nueva fase es lo que estábamos esperando. Esas damas de apoyo que se nos unían... sin ningún dolor y sin ningún preso político, han querido también ir a las calles a protestar con nosotras, las Damas de Blanco", dijo en el acto Josefina López Peña, en referencia sin dudas a las mujeres que reciben dinero, procedente de fundaciones anónimas, por jugar el papel de extras en las manifestaciones de las "Damas".
De igual forma Josefina -quien fue presentada en el Congreso como "cofundadora" del grupo-,  se refirió a las llamadas Damas de blanco como las Damas de hierro, no se sabe bien si por la "hazaña" de tocar cazuelas o en velada alusión a los blindados de las tropas de la OTAN a los que las Damas pretenden, con sus provocaciones en la Isla, desbrozar el camino de una invasión a Cuba.
Por su parte, la legisladora republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen, también conocida como la Loba Feroz, fue mucho más explícita en cuáles son las verdaderas intenciones de las  Damas de la OTAN. Según dijo "ha habido cambios reales en Cuba y puede ser por el impacto de la Primavera Árabe".
"Ojalá que eso llegue a Cuba", observó la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
El "eso", la "Primavera árabe", que según La Loba Feroz debe llegar a Cuba, tiene lugar ahora mismo en Libia donde la sublevación de unos  "rebeldes" sirven de cortina mediática a la criminal invasión de la OTAN de la que ese pueblo es víctima.
Las declaraciones de Ileana Ros-Lethinen están en sintonía con las que realizara recientemente el presidente Obama sobre la "primavera árabe" durante una reunión con periodistas hispanos donde salió a relucir el tema Cuba, y confirman además la denuncia realizada hace poco en un programa especial de la televisión cubana donde quedó claro que el accionar de las llamadas Damas solo busca convertir a la Isla en una nueva Libia.

VIDEO DEL PROGRAMA ESPECIAL DE LA TELEVISION CUBANA
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_tKU_jV9_SI
 Tomado de Cambios en Cuba
 

LAS NUEVAS DAMAS DE LA OTAN Y LAS ULTIMAS MENTIRAS DE EL NUEVO HERALD


Por M. H. Lagarde

El Nuevo Herald, el libelo de la mafia contrarrevolucionaria de Miami, que publica en sus páginas a terroristas “ilustrados” como Carlos Alberto Montaner, organiza campañas de difamación contra los antiterroristas cubanos, o miente descaradamente sobre atentados con bomba en La Habana financiados por la FNCA, desde hace varias semanas intenta, infructuosamente, manipular a sus lectores con sus reportes  sobre la represión que sufren en la Isla las llamadas Damas de Blanco.
En el trabajo publicado en la portada del sitio digital de ese diario bajo el título “Régimen cubano alista ola represiva contra la disidencia” el periodista Juan O. Tamayo  afirma: "La amenaza de una campaña contra las Damas de Blanco salió en Cambios en Cuba, un blog progubernamental que acusó a las mujeres de tratar de provocar una intervención militar en Cuba como los ataques de la OTAN a Libia".
Y agrega: "El blog alegó que las Damas de Blanco quieren ser "la 'llamita' que encendería la explosión social que convertirá a Cuba en un campo de tiro de la OTAN" y "poco les importa que su propio pueblo 
sea masacrado por los bombardeos de la aviación imperial".
Es preciso aclararle a los lectores del El Nuevo Herald que no fue Cambios en Cuba el que alegó que las Damas de Blanco quieren ser la "llamita" que encienda protestas en la Isla. La incendiaría, en este caso, no es otra que la presunta líder del grupúsculo contrarrevolucionario, Laura Pollán, quien hizo tales declaraciones ante un grupo de periodistas después de uno de sus paseos dominicales por la 5ta Avenida. La grabación puede escucharse en uno de los enlaces colocados en el texto del blog al que El Nuevo Herald hace referencia.
Por cierto, y hablando de enlaces, ¿por qué El Nuevo Herald no le puso un link a Cambios en Cuba? Es que acaso teme que sus lectores se enteren de que el "espontáneo" descontento de las llamadas Damas es, como hizo público recientemente un cable de la SINA publicado por Wikileaks, sufragado por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
Por otra parte, el panfleto de la Florida, mientras cita a la "vocera" Berta Soler quien "en respuesta a las alegaciones del blog declaró que ella no entendía “cómo unas mujeres vestidas de blanco pueden ser una provocación” y añadió: “Nosotras somos cubanas, y nuestros sentimientos nadie nos los compra”, pasa por alto un despacho de ayer de la agencia EFE, donde las mismas “Damas de Blanco” -rebautizadas como Damas de Hierro-, nada menos que en el Capitolio de Washington, banderitas norteamericanas en mano y bajo la batuta de la legisladora republicana Ileana Ros-Lethinen, piden a bombo y platillos una primavera árabe para Cuba.
¿Quién miente en esta historia? ¿El Nuevo Herald, Berta Soler o Ileana Ros-Lethinen? Si las Damas de Blanco son tan cubanas como dice Berta Soler qué hacen en la sede del Congreso de Estados Unidos pidiendo invasiones a lo Libia para Cuba?
Por último, si El Nuevo Herald tiene constancia de la represión de la que son víctimas las protegidas del Congreso de EE.UU. por qué no publica imágenes de la misma en sus páginas. ¿Para qué querrán las Damas de Blanco los celulares y otros medios “primaverales” que les proporciona la SINA?
Como apunte en el post publicado citado por el libelo de Miami:
”en esta ocasión, como en otras, a los medios de desinformación de La Florida, no le quedará otra opción que mostrar las imágenes de la decisión de los cubanos a mantenerse firme en el enfrentamiento a quienes se prestan como puntas de lanza de invasiones y masacres”.