Seguidores

miércoles, 16 de noviembre de 2011

POR LA PAZ, EL ANTITERRORISMO Y LA LIBERTAD DE LOS CINCO HEROES CUBANOS



Vivimos el tercer miércoles de noviembre y mientras en otras latitudes el otoño cercena los floridos árboles, los cubanos seguimos aferrados a la justicia.

Y es que hoy en Bayamo se escucharon voces solidarias con Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón. Esos reclamos no solo se escucharon en español, también en otras lenguas.

La solidaridad no tiene fronteras ni límites idiomáticos, pues la justicia es tal aquí o en otros sitios de nuestro planeta, donde se necesita de su presencia.

Un cónclave tomó cuerpo en esta Ciudad Monumento, y las palabras paz, antiterrorismo y héroes, se fundieron en una sola pues Los Cinco las representan de manera genuina.

No se puede cejar en el empeño, Cuba jamás ha abandonado a sus hijos y lo que hoy se hace con nuestros cinco héroes nos recuerda el caso de Elián González.

El pequeño fue secuestrado por esa mafia de Miami, a pesar de los pedidos de su padre legítimo. Los Cinco Héroes también están secuestrados por la misma mafia, a pesar del reclamo de sus madres, padres, esposas e hijos.

A esta exigencia por su regreso a la patria se une el pueblo de Cuba, que reconoce en ellos, todas las virtudes engendradas por José Martí en defensa de la patria.

Aislamiento total, juicio amañado, torturas psicológicas, llamados a la traición, han encontrado en esos Cinco Héroes toda la resistencia de un  pueblo como el cubano.

Hoy la mañana estuvo con sus mejores colores, el Himno Nacional se cantó de manera viril, el amor se multiplicó en el justo reclamo por la liberación de nuestros hermanos.

Así transcurrió la Reflexión por la Paz, el antiterrorismo y por la libertad de los Cinco Héroes, quienes desde sus prisiones tienen la capacidad de insuflar energías a todos los hombres de buena voluntad en el mundo.