Seguidores

domingo, 20 de noviembre de 2011

CINDY SHEEHAN: ¨¨ES HORA DE OCUPAR LAS INSTITUCIONES QUE TIENEN PRESOS A LOS CINCO¨¨




19 Noviembre 2011  
Por: Luis Ernesto Ruiz Martínez
Tomado del Blog Visión desde Cuba

Miles de mujeres holguineras acompañaron en la a mañana de ayer sábado a Cindy Sheehan y las madres de Los Cinco por las calles de mi ciudad. Holguín amaneció con sus espacios inundados por mujeres reclamando la inmediata liberación de nuestros compatriotas injustamente retenidos en Estados Unidos.
Así comenzó una impresionante jornada que marca el cierre del VII Coloquio Internacional, que desde el pasado 16, se celebra en Holguín. Las holguineras dieron la excelente respuesta que el mundo acaba de recibir. Con carteles, banderas cubanas y de países amigos recorrieron apretadas el sendero de la solidaridad mundial que construimos hoy.
Mientras las veía caminar recordaba a los que en muchos países se indignan ante los desmanes del capitalismo brutal. Es una verdadera explosión de demandas insatisfechas por todas partes que los empuja a ocupar los puntos claves del poder imperialista. Es un movimiento que no se debe, ni se puede, desconocer.
Se está poniendo de moda “ocupar” esos espacios. En Estados Unidos, capital mundial de la doctrina imperialista, una mujer se ha convertido en un símbolo de lucha. Antes había declarado su apoyo a la causa de Los Cinco pero no cobraría tanta fuerza como hasta hace un rato cuando se escuchó su voz ante miles de holguineros.
En la Tribuna Abierta, efectuada al concluir la marcha de las mujeres, la voz de la activista norteamerica Cindy Sheehan se escucho más alto y firme de lo que cualquiera hubiera podido imaginar: “Es una mañana muy bella y todo me parece lindo, para mí es un honor representar aquí la solidaridad de mi pueblo con ustedes. Amo vuestro país y los amo a ustedes, porque son el pueblo que está luchando por la paz”.
Su propuesta de ocupar las instituciones norteamericanas complementó su afirmación de que en Estados Unidos no están haciendo lo suficiente por la paz. Ella sabe que vive en las entrañas del monstruo.
“Tengo que seguir viviendo en el Imperio, porque es nuestra responsabilidad estar al lado de los que sufren el terrorismo propiciado por los Estados Unidos”, aseguró la madre de Casey, el joven que murió en Iraq, cuando integraba el ejército de ocupación estadounidense.
Más adelante propuso: “Si cientos de nosotros nos situamos frente a la Casa Blanca y decimos que no nos vamos hasta que liberen a los Cinco, o frente a los tribunales donde fueron juzgados injustamente el Gobierno tendría que escucharnos”. No tengo la menor duda de que lo hará,
Antes de concluir su discurso invitó a las madres de Antonio Guerrero y Fernando González a subir a la tribuna, allí les regaló su bien más preciado: un collar que tiene grabada la frase: “Para mamá con amor”. Años atrás, su hijo le obsequió este trozo de alma y hoy es símbolo de paz.
Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando, también le habló al mundo este sábado: “Necesitamos denunciar un año más en este Coloquio la injusticia que se comete contra nuestras familias. Obama campaña presidencial hablando de cambios, ¿por qué no cambia la situación de nuestras familias? Ya es hora”.
Y de eso precisamente se trata. El VII Coloquio ha reconocido que es de vital importancia hacer que el caso de Los Cinco sea conocido y no se siga silenciando en los grandes medios de comunicación. Solo con la solidaridad mundial se logrará que estas cinco familias puedan reunirse y construir los sueños que les esperan.
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

CINDY SHEEHAN ENTREGA CADENA DE SU HIJO EN PRÉSTAMO HASTA QUE LOS CINCO REGRESEN A CUBA




19 Noviembre 2011  
Sheehan entrega cadena de su hijo a Mirta y a Magali.
Sheehan entrega cadena de su hijo a Mirta y a Magali. Foto: Radio Rebelde
La destacada pacifista norteamericana Cindy Sheehan entregó en calidad de préstamo a las madres de Antonio Guerrero y Fernando González, dos de los antiterroristas presos en Estados Unidos, una cadena que llevó su hijo muerto en Iraq, hasta que los Cinco regresen a Cuba.
En un acto que cerró la marcha internacional de mujeres por la Paz, por la libertad de Los Cinco, y contra el terrorismo y las guerra en Holguín, Sheehan entregó a Mirta Rodríguez, madre de Tony, y a Magali Llort, madre de Fernando, una fina cadena que llevaba al cuello, junto a un dije de oro: “es el único recuerdo material que queda de mi hijo Casey, y quiero entregarlo a ustedes hoy, solamente con un requisito… será en préstamo. Me la devolverán el día próximo que sus hijos, regresen de nuevo a la patria cubana”.
Con la presencia de miles de mujeres holguineras en representación de todas las cubanas, y las participantes en el VII Coloquio Internacional por la excarcelación inmediata de los Héroes Cubanos, la marcha había transcurrido a todo lo largo de la Avenida de los Libertadores, al este de la Ciudad de Holguín, hasta arribar a la Plaza Monumento que recuerda al Comandante Ernesto Che Guevara.
Ya en ese sitio se unieron varios miles de holguineros más, desde niños y niñas, maestros, obreros, médicos y enfermeras, combatientes, y las máximas autoridades de esta Provincia, para juntos, en compacta concentración, participar en un impresionante acto.
(Con información de Radio Rebelde)

LECCION DE DERECHOS HUMANOS: GAS PIMIENTA CONTRA ESTUDIANTES, ANCIANAS, EMBARAZADAS Y SACERDOTES




19 Noviembre 2011  

En Portland

Un oficial de policía roció salvajemente gas pimienta a un joven en Portland. La foto fue tomada desde la esquina sureste de la plaza Pioneer Courthouse, mirando hacia la intersección de la Sexta Avenida y Yamhill, después de un día de marcha por el centro de Portland, Oregon. La gente se había reunido en el lado este del puente de acero desde la mañana en apoyo al Movimiento Occupy Portland, el 17 de noviembre. Varias personas fueron detenidas.
gas-pimienta
Foto: Randy L. Rasmussen, The Oregonian

En la Universidad de California

Un video difundido este sábado por la red muestra a un grupo de estudiantes de la Universidad de California que se convirtieron en las más recientes víctimas de la brutalidad policial desplegada en contra del movimiento Occupy Wall Street. El video muestra a los estudiantes sentados en el suelo y manifestándose de forma pacífica cuando un policía los roció con gas pimienta.
“Los estudiantes estaban protestando pacíficamente en el patio”, escribió el estudiante que tomó el video y lo envió por correo electrónico a The Huffington Post. El joven pidió que no se usara su nombre por temor a represalias de las autoridades del campus. “Los alumnos tenían derecho a estar en el plantel, que se reunían pacíficamente y la campus estaba abierto en ese momento. ”
gas pimienta contra estudiantes universidad california
Foto: The Huffington Post

En Seattle

Foto: Joshua Trujillo / Seattle Post-Intelligencer
Foto: Joshua Trujillo / Seattle Post-Intelligencer
El fotógrafo de Seattle Joshua Trujillo capturó la que puede convertirse en la imagen que mejor define una semana de disturbios, una anciana con la cara cubierta de gas pimienta.
Una mujer embarazada y un sacerdote también se vieron afectados con gas pimienta durante una marcha en la noche del martes, reporta el diario The Atlantic Wire.
El hecho ocurrió durante el desalojo de la rama de Seattle del movimiento Occupy, que ha estado acampando cerca del Seattle Central Community College, donde se celebró la marcha en apoyo de la acampada de Nueva York, que también fue desalojada.
El lunes, Occupy Oakland fue el escenario de otro intento de la policía para sacar a los campistas de un parque de la ciudad. Hubo informes de que ambos Occupy San Francisco y Occupy Cal (en el campus de Berkeley de la Universidad de California) se allanaron en la mañana del miércoles.
La semana de represión policial llega en medio de informes de que el gobierno federal está coordinando varias de las estrategias legales que pueden cerrar las protestas.
De hecho, la mujer de la foto no es cualquier mujer de edad avanzada, como es bien sabido por los residentes de Seattle. Dorli Rainey es una ex maestra de escuela que ha estado activa en la política local desde 1960. En 2009 se postuló para la alcaldía, pero finalmente se retiró diciendo: “Soy vieja y debo aprender a ser vieja, quedarme en casa, ver la televisión y estarme quieta.” Suponemos que no aprendió.
Rainey envió un correo electrónico a The Stranger, el periódico alternativo de Seattle, para decir que ella se detuvo ante el burullo para ver qué estaba pasando, cuando su grupo fue sorprendido por la policía y sus miembros casi pisoteados en medio del caos.

GAS PIMIENTA, SEGÚN WIKIPEDIA

El aerosol de pimienta o spray de pimienta o gas pimienta o spray OC o gas OC o spray de capsicum u Oleoresin capsicum es un agente lacrimógeno (un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal) que se utiliza como arma represiva o de seguridad personal.
El ingrediente activo en el spray de pimienta es la capsaicina, que es un compuesto derivado de la frutas de las plantas del género Capsicum.
El aerosol de pimienta es un agente inflamatorio. Causa el cierre inmediato de los ojos, dificultad de respiración, picor de nariz y tos. La duración de sus efectos depende de la fuerza del aerosol, pero el efecto completo medio dura alrededor de 30 a 45 minutos, con efectos disminuidos que duran horas.
La Revista de Oftalmología Investigativa y Ciencias Visuales publicó un estudio que concluía que la simple exposición del ojo al OC es innocua, pero la exposición repetida puede provocar cambios a largo plazo en la sensibilidad de la córnea.
La Comisión de Opciones Tecnológicas y Científicas del Parlamento Europeo (STOA) publicó en 1998 “Una evaluación de las tecnologías de control político”, una extensa información del aerosol de pimienta y el gas lacrimógeno. Escribieron:
“Los efectos del aerosol de pimienta son bastante más severos, incluyendo ceguera temporal con duraciones de 15-30 minutos, una sensación ardiente de la piel que dura de 45 a 60 minutos, espasmos de la parte superior del cuerpo que fuerzan a la persona a doblarse hacia delante y provoca una tos incontrolable dificultando la respiración y el habla de 3 a 15 minutos.”
Para las personas que tienen asma, que están tomando medicamentos o son objeto de técnicas restrictivas que restringen la cantidad de aire al respirar, hay riesgos de muerte. El Los Angeles Times informó que al menos hay 61 muertes asociadas con el uso policial del aerosol de pimienta desde 1990 en EEUU.
El Ejército de Estados Unidos concluyó en un estudio del Aberdeen Proving Ground de 1993 que el aerosol de pimienta podía producir ”efectos mutagénicos, carcinogénicos, de sensibilidad, cardiovasculares y toxicidad pulmonar, neurotoxicidad, así como otras posibles fatalidades humanas. Hay un riesgo al utilizar este producto en una gran variedad de personas.”
Sin embargo, el spray de pimienta fue aprobado a pesar de las reservas de los científicos militares de EE. UU. después de haber aprobado las pruebas de la FBI. El jefe del Programa de Armas no Letales de la FBI en ese entonces, el Agente Especial Thomas W. W. Ward, fue convencido, supuestamente, para recibir un soborno de 57.000 dólares por un fabricante de gas de pimienta a cambio de aprobar el producto Zarc de Capstun.
 Tomado de Cubadebate