Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2011

LIDER RELIGIOSO NORTEAMERICANO EXIGE FIN DEL BLOQUEO A CUBA





2 Diciembre 2011 Haga un comentario
Michael Kinnamon
Michael Kinnamon
Michael Kinnamon, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo (NCCC) de Estados Unidos, exigió hoy en La Habana el fin inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial de su país contra Cuba.
Durante una conferencia de prensa, como parte de su visita a la Isla al frente de una delegación religiosa de alto nivel, Kinnamon aseguró que la posición del NCCC contra esta medida arbitraria no es reciente, se remonta a 1968, cuando la organización emitió un comunicado oficial sobre el desacuerdo con esa política.
El reverendo significó sus intenciones de luchar por la normalización de las relaciones bilaterales y el mutuo entendimiento entre naciones, cuestiones que, según dijo, transmitió al Presidente Barack Obama, en una de sus entrevistas con el mandatario estadounidense.
Durante su programa en Cuba, el líder eclesiástico se reunió con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea del Poder Popular, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.
Kinnamon aseguró que su organización representa a unos 50 millones de estadounidenses y trabajará a su regreso por humanizar el contexto de Cuba en las mentes de sus compatriotas y transmitirles el sentimiento de hermandad de los cubanos hacia el pueblo norteamericano.
El líder eclesiástico dijo sentirse muy satisfecho con la visita, pues le permitió entender muchas cuestiones de la sociedad cubana y obtener, de primera mano, vivencias para sostener su lucha a favor del entendimiento entre los dos países.
(Con información de AIN)