Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2011

ESTRELLA MUNDIAL DE LA DANZA ACTUARÁ EN BAYAMO



 
Un acontecimiento de excepcional importancia para la cultura granmense, tendrá lugar en Bayamo, el 10 de diciembre con la presencia del multilaureado primer bailarín cubano Carlos Acosta.

Premio Nacional de Danza 2011, Acosta ha tejido una exitosa carrera, bailando con las compañías de ballet mas afamadas del mundo.



Carlos Acosta, expondrá su extraordinaria calidad como bailarín el próximo sábado en Bayamo cuando se presente en la principal sala de las artes escénicas de la Ciudad del Himno.

El artista desarrolla la segunda parte de la gira nacional que el pasado año lo llevó a otras ciudades de la Isla, en la cual cosechó los aplausos de un público ferviente y respetuoso.

Acosta estará acompañado por la bailarina Laura Ríos, integrante de Danza Contemporánea de Cuba, y la cellista Amparo del Riego Vidal, quienes intervendrán en varios momentos del espectáculo.

El repertorio seleccionado por Carlos Acosta para su presentación del sábado próximo en Bayamo está integrado, entre otras por Suite of Dances y La Burguesía.

Ha integrado el elenco del Ballet del Teatro Nuevo de Turín, Italia; del English National Ballet, de Inglaterra, y el Houston Ballet, de los Estados Unidos.

Como artista invitado ha trabajado en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, el Ballet de Santiago de Chile, así como de la Gala de Estrellas del Ballet Mundial, presentado en las más importantes plazas teatrales del mundo.

Actualmente, es artista invitado de prestigiosas compañías como el Royal Ballet de Londres, el American Ballet Teatro, de New York, y el Ballet Kirov, de San Petersburgo, entre otras.

El martes seis de diciembre Carlos Acosta reiniciará su gira nacional en el Teatro La Caridad, de Santa Clara y luego lo hará por otras provincias del país, como la de Granma.