Seguidores

sábado, 28 de enero de 2012

POETA GRANMENSE LUIS CARLOS SUÁREZ ESTARÁ EN LA FERIA INTERNACIONAL DE...



POETA GRANMENSE LUIS CARLOS SUÁREZ ESTARÁ EN LA FERIA INTERNACIONAL DE...



724 Operaciones de mínimo acceso realizó el hospital provincial Carlo...



ANTORCHAS QUE MULTIPLICAN EL ESPIRITU DEL APOSTOL



  
Raquel Marrero Yanes y Yohan Rodríguez Blanco
rql@granma.cip.cu

Una vez más la fibra martiana inspiró al pueblo cubano que multiplicó ayer en cada paso el espíritu del hombre al que nada humano le era ajeno, al más universal de los cubanos, al Héroe Nacional, al Apóstol, al Maestro.
Con el sentir de un pueblo que no olvida a sus héroes, miles de jóvenes, encabezados por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), iluminaron con sus antorchas las calles habaneras y enarbolaron la consigna Cincuenta años de vanguardia, vamos por más, como tributo a José Martí en el aniversario 159 de su natalicio.
Minutos antes de las nueve de la noche, frente a la Colina Universitaria, se le rindió tributo a Julio Antonio Mella. Momento en el que Carlos Rangel Irola, presidente de la FEU, señaló que este 28 de enero será doblemente histórico para la nación cubana, porque la Conferencia Nacional del Partido será un espacio de debate donde el socialismo saldrá más fortalecido y donde los anhelos de Martí encontrarán encarnación virtuosa, para continuar iluminando el difícil camino hacia el hombre nuevo.
La actividad estuvo presidida por los miembros del Buró Político Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la capital, y Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior; por Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC; los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Olga Lidia Tapia y José Ramón Balaguer, así como familiares de los Cinco, entre otras personalidades y dirigentes.
La marcha inició cuando la multitud, con los colores de la Patria, comenzó a descender la Escalinata portando banderas, retratos y mensajes de recordación al hombre de La Edad de Oro.
La manifestación marchó por toda la calle San Lázaro para extender el tributo a la Fragua Martiana, museo que coincidentemente arribó a su aniversario 60 este 28 de enero.
Foto: Jose Manuel Correa.