Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

PREGUNTAS A LA PRENSA EXTRANJERA SOBRE EL CASO WILMAN VILLAR




ULTIMA HORA:
He sabido de un encuentro hace unos minutos de Maritza Pelegrino, viuda de Wilman Villar,  con representantes de la prensa extranjera en Cuba. Sería bueno saber si algunas de estas preguntas recibirán respuestas en los despachos que comenzarán a circular en breve:
¿Es verdad o no que Wilman Villar la agredió con un puñetazo en el rostro ocasionándole una herida que requirió varios puntos de sutura el 12 de julio del año 2011, a las 4:00 am?
¿Es cierto no que Orlando Pelegrino, padre de Martiza, dio una declaración a la Policía confirmando estos hechos?
¿Es o no verdad que los niños se despertaron llorando como resultado de ese incidente y que ante esa situación la mamá de Martiza salió y llamó a la policía?
¿Es o no verdad que existe una declaración de Maritza Pelegrino firmada de puño y letra por ella que denuncia estos hechos?
¿Es cierto o no  que su padre Orlando Pelegrino prestó una declaración similar confirmando que Wilman agredió a la policía y a su hija, quien también la firmó de su puño y letra?
¿Es cierto o no que el padre de Maritza Pelegrino le dijo a Wilman Villar que tenía que irse de la casa para evitar nuevas golpizas y que así también lo confirmó en su declaración?
¿Qué dirá Martiza si el gobierno cubano presenta la declaración firmada por su padre, acaso también referirá que es una falsificación, aun cuando su papá confirmara tales hechos en su declaración durante la vista oral y pública del juicio ocurrido el día 25 de noviembre de 2011?
Tengo otras preguntas que podría ir formulando con relación a la supuesta huelga de Wilman Villar. Solo adelanto que contrarevolucionarios en Santiago de Cuba instaron al fallecido a realizar una huelga, a la que nunca recurrió.
Yohandry Fontana
La Habana
Nota 1:
La verdad es una sola y demostrable.
Nota 2:
Yo les digo a los amigos de la prensa que sigan preguntando, encontrarán respuestas.

JOVENES LATINOAMERICANOS EGRESAN COMO MEDICOS EN CUBA




Imprimir E-mail
Escrito por Lázaro Dubet   
Domingo, 29 de Enero de 2012 23:12
Foto de Archivo Cienfuegos, Cuba. - Luego de 7 años de período lectivo en la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, en la central ciudad de Cienfuegos, más de 300 estudiantes latinoamericanos recibieron sus títulos de graduados.
Los egresados procedentes de Venezuela, Bolivia, Chile, Honduras y Paraguay fueron acogidos mediante la modalidad de Casas de Familia, en la cual conocieron sobre el humanismo y la hospitalidad del pueblo cubano.
El hondureño Bernal Zelaya, en nombre de los padres de los graduados en la universidad cienfueguera, agradeció a Fidel y Raúl por haber contribuido a la formación profesional de sus hijos que laborarán en las comunidades más pobres de sus respectivos países.
Juan Carlos Ventura, de Honduras, resultó el estudiante más integral de esta primera graduación del plantel vinculada al proyecto de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Strike 3: El fútbol, el beisbol y el Espíritu santo

Strike 3: El fútbol, el beisbol y el Espíritu santo

Rinden nuevo homenaje en Miami a Posada Carriles; se declara “discípulo” de Martí

Rinden nuevo homenaje en Miami a Posada Carriles; se declara “discípulo” de Martí

Calle 13 filma documental en Cuba

Calle 13 filma documental en Cuba

¿Quién es Yoani Sánchez?

¿Quién es Yoani Sánchez?

Discurso de Raúl Castro: “El rumbo ya ha sido trazado” (+ Video y Audio)

Discurso de Raúl Castro: “El rumbo ya ha sido trazado (+ Video y Audio)