Seguidores

martes, 31 de enero de 2012

DANNY GLOVER DENUNCIA SILENCIO MEDIATICO SOBRE LOS CINCO





La Habana, 31 ene (AIN) Danny Glover, reconocido actor norteamericano y activista por la libertad de cinco antiterroristas cubanos, detenidos arbitrariamente en EE.UU. desde 1998, denunció el silencio mediático que rodea el caso, y llama a hacer justicia.

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, colocó en Internet un video de la rueda de prensa de Glover con un grupo de periodistas de Youtube, donde exhorta a difundir la ilegalidad cometida contra Los Cinco, informó hoy el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.
Glover anunció que revelaría información sobre el caso, y expresó complacencia por encontrar reunidos a tantos profesionales de Youtube.
En primera fila de la conferencia estaba Helen Thomas, corresponsal decana de la Casa Blanca durante 12 administraciones, privilegio que cesó en 2010, bajo el mandato del presidente Barack Obama, debido a un comentario contra los ataques de los israelíes al pueblo palestino, por lo que fue obligada al retiro.
Glover comentó que los patriotas cubanos monitoreaban a grupos anticubanos en Miami, que planeaban y ejecutaban actos violentos en La Habana, como los atentados a instalaciones hoteleras en los años 1990, en un intento de interrumpir el turismo de la Isla y dañar su economía.
Respaldado por la proyección de imágenes filmadas de los atentados contra esos centros, añadió que fue el connotado criminal internacional Luis Posada Carriles el responsable de esos actos.
Gracias a la labor de los luchadores cubanos, quienes descubrieron los planes terroristas, las autoridades de la Isla entregaron esa información al Buró Federal de Investigaciones, y este interceptó grandes cantidades de explosivos ilegales en Miami, precisó Glover.
Seguidamente fueron mostrados las fotos de Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández, este último con la más dura condena, y a quien el artista ha visitado en varias ocasiones en la prisión de máxima seguridad de Victorville, California.
El activista estadounidense expuso que en el juicio, en 2001, un jurado intimidado (por la propaganda de periodistas pagados por Washington) los condenó y una jueza –que siempre se ponía a favor de la Fiscalía-, les impuso largas condenas.
Dijo que esperaba que todos los presentes del cuerpo de prensa de Youtube, encuentren más información y corran la voz sobre la injusticia contra Los Cinco, y le pidan al mandatario Obama que los ponga en libertad, ese sería un verdadero gesto humanitario.
En la comunicación del Comité se recuerda que los grandes medios niegan la existencia del caso y las pocas veces que se refieren al mismo, lo hacen ocultando las razones por las cuales esos cinco antiterroristas son objeto de una colosal injusticia desde hace ya más de 13 años.
Les pedimos que cuelguen este video en todos sus sitios web, facebook, twitter y medios alternativos, y lo envíen a todos sus amigos para que llegue a las cientos de miles de personas a las que se les niega la verdad, dice el texto, reproducido por el sitio digital mesaredonda.cubadebate.cu.
Para lograr la libertad de Los Cinco, añade el escrito, la clave está en nuestras manos, y en cuánta presión seamos capaces de ejercer sobre el presidenten Obama.