Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

CON GRAN AMOR,, NOVELA DE ALBA DE CESPEDES, NIETA DEL PADRE DE LA PATRIA SERA PRESENTADA EN BAYAMO



 
Con gran amor, es el título de la novela de la escritora italiana Alba de Céspedes Bertini, nieta de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, que será presentado en Bayamo.

El acontecimiento tendrá lugar el próximo martes 14 de febrero en el Museo Casa Natal del Iniciador de la Revolución Cubana aquel inolvidable 10 de Octubre de 1868 en La Demajagua.

Para la ocasión estarán presentes intelectuales de esa nación europea, amigos de la nieta del Prócer, Alba de Céspedes, quien falleciera el 14 de noviembre de 1997.

Alba de Céspedes está considerada como una de las intelectuales italianas más importantes del siglo 20, tanto por su indiscutible talento para la literatura, como su acendrada vocación humanista y militancia social.

Las obras de Alba de Céspedes han sido traducidas a más de veinte idiomas y se han esparcido por todos los continentes, lo que obedece, además a su ingenio para las letras.

Fue combatiente anti-fascista durante los años oscuros y gloriosos de la Segunda Guerra Mundial, testigo y partícipe de la Primavera de Mayo francesa de 1968.

Con gran Amor es una novela que constituye un viaje a la memoria que, eludiendo las trampas de la nostalgia, le permitiría elegir a Alba de Céspedes su propio lugar en el mundo.

En la obra la destacada intelectual italiana con sangre cubana, exterioriza un innegable pensamiento nacionalista y antiimperialista.

Alba de Céspedes escribió lo siguiente: ¨¨…porque cualquier cosa que pase en Cuba y Fidel, quedará un documento de que él, y Raúl, y muchos otros han realizado…para librar a nuestro querido país de toda clase de esclavitud…¨¨¨.



Y añadió: ¨¨Por eso, yo quiero, con esto, quedarme para siempre con mi abuelo y con mis hermanos cubanos.¨¨

El martes próximo, presentación en Bayamo, por primera vez en Cuba de la novela Con gran amor, de Alba de Céspedes, nieta del Padre de la Patria.

Cuba fabrica nuevo equipo para detección del cáncer

Cuba fabrica nuevo equipo para detección del cáncer

Carta de amor de Adriana a Gerardo: “Por favor, regresa pronto, te necesito”

Carta de amor de Adriana a Gerardo: “Por favor, regresa pronto, te necesito”

Sueño que se desvanece

Sueño que se desvanece