Seguidores

domingo, 19 de febrero de 2012

ENTRE CUERDAS Y VOCES



 
Entre Cuerdas y Voces es un nuevo espacio cultural, iniciado este domingo en Bayamo, auspiciado por el colectivo que labora en la Maqueta de la Ciudad.


La primera acción cultural de esta naturaleza en la Maqueta de la Ciudad estuvo dedicada a homenajear a Benny Moré, en ocasión de un aniversario mas de su fallecimiento.



Con el propósito de convertirse en una opción para el público de la capital provincial, Entre Cuerdas y Voces se realizará cada mes en el Paseo de García, justo frente a la institución.

En la presentación inicial actuaron las cantantes Mariela Arzuaga y Angi Batista, los guitarristas Radamés Borrero y Luis Millet y el saxofonista Gabriel Suárez, (Poli).



Precisamente canciones del Bárbaro del Ritmo se escucharon en voces e instrumentos de los artistas invitados, quienes recibieron el aplauso del público.

Entre Cuerdas y Voces es un espacio dirigido a toda la ciudadanía bayamesa en el último segmento construido del Paseo de la ciudad.

OMARA PORTUONDO ESTE LUNES EN EL TEATRO BAYAMO







Omara Portuondo, La Diva del Buena Vista Social Club, evocó en Bayamo la figura de Sindo Garay, uno de los mas importantes trovadores cubanos de todos los tiempos.

En conferencia de prensa ofrecida este domingo en Bayamo, la intérprete dijo que la actual gira que desarrolla por las provincias orientales era una vieja deuda con esta región.

Manifestó sentirse complacida por esta oportunidad de cantarle al pueblo de Bayamo luego de algunos años de ausencia.

Omara agregó que la gira le ha propiciado el reencuentro con los orientales, y que en Guantánamo disfrutó mucho del changüí y en Santiago la presencia de Luis Carbonell.

De Acuarelista de la Poesía Antillana dijo que era un artista de extraordinaria cultura y que su pueblo santiaguero lo acogió con un gran cariño.

En Bayamo cantará canciones que no faltan en su repertorio como Veinte años de María Teresa Vera, Gracias a la vida de Violeta Parra y posiblemente mujer Bayamesa de Sindo Garay.
 


Para su concierto del lunes en el Teatro Bayamo, espera contar con intérpretes de la ciudad, por ejemplo, se dijo allí por funcionarios de cultura, Mayda Castañeda e Idanis Ortiz,

Sobre el concierto efectuado el sábado último en Manzanillo, expresó que lo disfrutó de manera extraordinaria pues fue acompañada por Wilfredo Pachi Naranjo.

Omara cantó junto a Pedro Rivero, uno de los integrantes de la Típica Original de Manzanillo el tema Silencio, muy aplaudido por el público presente.

La gira de Omara Portuondo continua en los proximos dias por la provincia de Holguin.

Los “derechos humanos” en la nueva Libia: asesinan a presentadora de televisión pro-Gadafi

Los “derechos humanos” en la nueva Libia: asesinan a presentadora de televisión pro-Gadafi

De nuevo el Diccionario de mujeres notables en la Música cubana (+ Audio)

De nuevo el Diccionario de mujeres notables en la Música cubana (+ Audio)