Seguidores

martes, 21 de febrero de 2012

España da lecciones de derechos humanos: en fotos, la brutal golpiza a estudiantes

España da lecciones de derechos humanos: en fotos, la brutal golpiza a estudiantes

OMARA PORTUONDO EN BAYAMO: CONCIERTO SENSACIONAL


Dueña absoluta del escenario, Omara Portuondo fue arropada anoche por el cariño de los bayameses que la aplaudieron con delirio en un concierto de lujo donde imperó la felicidad.

No podía ser de otra manera, La Reina del Filin, derramó toda su energía interpretando temas antológicos y contemporáneos en el Teatro Bayamo, abarrotado totalmente,
                      Mayda Casteñeda, Doris Stivens, Idanis Ortriz y
                                               Omara Portuondo

Acompañada por excelentes instrumentistas, Omara hizo crecer los sentimientos de los presentes cantando Drume Negrita, con la ternura que encierra esa pieza inolvidable.

Paseó con el éxito esperado por sones, guarachas, boleros como lo que es La Diva del Buena Vista Social Club, haciendo valer en el escenario todo su encanto interpretativo.


                                  Doris Stivens, Yoel Ferrá e Idanis Ortíz
La de anoche fue de esas que no se podrán olvidar, porque cantó una leyenda vida de la mejor música popular cubana, que sigue siendo referencia en Cuba y el resto del mundo.

No faltó el hermoso homenaje a Ibrahím Ferrer, cuando Doris Estíven, Idanis Ortiz y Mayda Castañeda interpretaron junto a Omara un emblemático popularizado por él.

Antes Yoel Ferrá habia ocupado el escenario para sumarse a la fiesta por la presencia de Omara en Bayamo, ganándose el aplauso del público por su interpretación.


Gracias a la vida, Lo que me queda por vivir, Veinte años, fueron canciones reclamadas por los presentes, y Omara los complació a todos.

Ella recibió merecidos reconocimientos, como el de Huésped Ilustre de la provincia de Granma, de manos de la primera secretaria del Partido, Sonia Virgen Pérez Mojena y del Presidente del Poder Popular Manuel Santiago Sobrino.



Al final, Omara envolvió con ternura a todos los presentes cantando La Bayamesa y de manera sorpresiva, agradable, las notas de nuestro Himno Nacional.

Emociones y aplausos se fundieron entonces con su voz radiante, para cerrar una velada inscripta desde ya como una de las actuaciones mas relevantes en el Teatro Bayamo.