Seguidores

jueves, 23 de febrero de 2012

ALARCÓN: HAY QUE HACER UN JURADO DE MILLONES POR LOS CINCO





22/febrero/2012 09:58:51 GMT -0500
Fuente: AIN
Fotografía: Archivo Redacción Digital
La Habana, (AIN) Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, afirmó que se precisa de un jurado de millones de personas, para lograr que el presidente norteamericano, Barack Obama, libere ya a los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en su país.
Al clausurar el VII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), celebrado durante dos días en esta capital, Alarcón recordó que es necesario sentirse inconformes con lo que se ha hecho hasta ahora a favor de la definitiva liberación de Los Cinco.
Llamó a aunar más voluntades en el mundo para acabar con la injusticia y reunir con sus familiares a René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández.
Tengo la convicción de que este sector tendrá un papel decisivo en esta compleja etapa de lucha, subrayó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.
Alarcón significó el esencial rol desempeñado en la causa de los Cinco por el desaparecido abogado Leonard Weinglass.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular refirió que la lucha contra la corrupción debe convertirse en una batalla cotidiana contra un mal que hay que erradicar de raíz.
No basta con nuevas normas y actualización de los reglamentos, sino que se debe promover la cultura jurídica de la ciudadanía, porque ese delito se elimina también apelando a la vergüenza de las personas, convirtiéndolas en las protagonistas principales en esta lucha, acotó.
El orador felicitó al jurista Juan Escalona por haber recibido, en la jornada final del encuentro, el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes 2011.
En la clausura del evento, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, pidió a los profesionales de las leyes mayor apoyo y compromiso de acción para lograr el regreso de Los Cinco junto a sus familiares.
Este 2012 cumpliré 80 años, y no dejo de soñar con ver libres a nuestros hijos, manifestó.
Rodolfo Dávalos, especialista en Derecho Internacional, leyó la declaración final, en la cual se denunció la cruel posición del gobierno de EE.UU. con respecto a esta causa.
Además, reclamó la unión solidaria de los juristas del mundo en contra del amañado proceso judicial.

AMPLIAN SALA DE FIBROSIS QUÍSTICA EN LA PROVINCIA DE GRANMA, CUBA





E-mail Imprimir PDF
la colocación de 250 metros de falso techo es una de las labores concluidas
la colocación de 250 metros de falso techo es una de las labores concluidas
Con el propósito de garantizar un mayor confort a quienes acudan a ella, se amplía y remodela una sala de servicios médicos de fibrosis quística en el hospital infantil Hermanos Cordové, de Manzanillo, segunda ciudad en importancia de la provincia de Granma, al suroriente de Cuba.
El doctor Luis Alberto Rodríguez Rodríguez, director del centro, dialogó con La Demajagua Digital acerca de la obra y su importancia: " es asevera- un local que va a quedar nuevo, dividido en cubículos aislados, acondicionado con 30 camas e incluye cinco baños y un comedor con capacidad para 16 comensales.
"Actualmente el recinto se encuentra en fase de terminación, solo faltan algunos detalles y parte de la carpintería de aluminio," añadió Rodrígez.
Única de su tipo en la provincia, una vez concluida las labores de ejecución, prestará asistencia médica a la población pediátrica de los 13 municipios del territorio granmense.
La brigada de construcción del Poder Popular que ejecuta la obra, pone empeño y voluntad para terminar las labores constructivas en el mes de marzo próximo, pues resulta indispensable porque define la dinámica del hospital.
Esta junto a otras inversiones, forman parte de un amplio programa por el centenario de la institución, el 10 de octubre del año actual.

ATENCION INTEGRAL, PILAR FUNDAMENTAL EN LA LUCHA CONTRA LA DIABETES MELLITUS


 Por Yelandi Milanés Guardia/ foto Internet
E-mail Imprimir PDF
La importancia de la atención integral al paciente diabético trascendió entre los variados temas debatidos por Especialistas de la zona oriental, en el taller regional de lucha contra la diabetes mellitus que sesionó en Bayamo, capital del suroriental territorio de Granma.
La complejidad de esta enfermedad de múltiples causas y condicionadora de otros padecimientos, influyó en la concepción de la atención global como via idónea en el tratamiento, la cual debe sustentarse en rigurosos estudios clínicos, bioquímicos e información médica, en aras de mejorar estados de salud y evitar enfermedades colaterales.
Los participantes debatieron sobre las actitudes desencadenantes de esta patología, considerada un pandemia por el alto número de enfermos y su progresiva extensión en la población mundial.
La insuficiente actividad física, propiciadora del sedentarismo y la obesidad, además de incorrectos hábitos alimenticos fueron destacados como factores de gran influencia en la aparición de la diabetes.
A su vez, coincidieron en la importancia de su prevención a través de frecuentes ejercicios físicos y una alimentación saludable, aspectos de gran importancia a la hora de concebir campañas promocionales contra la diabetes.
También destacaron los especialistas todos lo beneficios derivados del automonitoreo, la cesación del consumo de tabaco y alcohol, lo cual influye en la imprescindible estabilidad que amerita el paciente.
Asimismo reconocieron la importancia del médico de la familia en la educación y tratamiento, dentro de su radio de acción, de las personas dictaminadas con la patalogía y su rol protagónico en la prevención de esta pandemia.


La pobreza en España es “más extensa” que nunca

La pobreza en España es “más extensa” que nunca

Este jueves, tuitazo por los #DerechosdeCuba y a decir lo que calla la “prensa libre”

Este jueves, tuitazo por los #DerechosdeCuba y a decir lo que calla la “prensa libre”