Seguidores

jueves, 15 de marzo de 2012

V ENCUENTRO DE SAXOFONISTAS SOLISTAS. BAYAMO 2012



Clases magistrales, conferencias, actuaciones y visitas a sitios de interés histórico y social, se estarán desarrollando durante el Quinto Encuentro de Saxofonistas Solistas en Bayamo.


En conferencia de prensa efectuada esta mañana en el Café Literario Ventana Sur, Luís Bonet, presidente del comité Organizador, ofreció detalles acerca del evento.

Saxofonistas de La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Granma, participaran en esta edición del 20 al 22 de marzo.


Entre los visitantes estará el capitalino Orlando Sánchez, uno de los más destacados saxofonistas cubanos, junto al experimentado Lino Borbolla, de Manzanillo.

En la noche de apertura, martes 20, serán homenajeadas algunas personalidades de la música, como Mayda Castañeda, Luís Domínguez, Gabriel Suárez, y el Coro de Bayamo.

El programa de actividades incluye además la participación de solistas, entre ellos, Fernando Arévalo,  Yoel Ferra, Yennis Socarras y Arisleidis Rodríguez.

El presidente del Comité Organizador, Luís Bonet, resalto la nueva hornada de saxofonistas en Granma, lo que asegura la permanencia de la tradición en este instrumento.

Añadió que el evento no tiene carácter competitivo, lo que asegura una favorable coyuntura para la fraternidad y el intercambio entre los participantes.

Rechaza jerarquía de la Iglesia Católica cubana provocación contrarrevolucionaria en iglesia de La Habana

Rechaza jerarquía de la Iglesia Católica cubana provocación contrarrevolucionaria en iglesia de La Habana