Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2012

ESTRENO DE HORTENSIAS Y DE VIOLETAS EN BAYAMO


                           Alejandra, (Sainé Martínez Pérez) y Gabriela, (Marianseli Mariño Costa
 
Tolerancia, ese es el mensaje que transmite la obra de Hortensias y de Violetas, estrenada anoche en la sala teatro José Joaquín Palma de Bayamo.

La obra, de Ester Suárez Durán, recibió el premio internacional de dramaturgia La Escritura de la Diferencia de Italia, tiene en los roles principales  a Sainé Martínez Pérez y Marianseli Mariño Costa.

Los personajes de Alejandra y Gabriela constituyen una pareja sentimental, y una de ellas se propone la concepción de un bebé para criarlo entre las dos.

Afloran durante la trama las contradicciones y prejuicios sociales que envuelven este tema, un tabú aún en nuestros días, algo que solo la comprensión  y la tolerancia pueden resolver.

Una de las dos se opone al inicio a esa idea, pero luego acepta y comienza entonces la búsqueda del hombre que pueda propiciar la fecundación y lograr el objetivo.

La presentación, auspiciada por la Guerrilla de Teatreros, especialmente de Yamisleidis Reyes, contó con un buen auditorio que llenó la sala teatro José Joaquín Palma.

Hay que resaltar además a otro de los personajes de Hortensias y de Violetas, la presencia sobre las tablas de Delicias, interpretada por Yarima Tamames Téllez.

Hay mucha ternura en todos los personajes, incluso en Alma encarnado por Yamirka Castro, con un papel de importancia en el desarrollo de la obra.

El estreno de Hortensias y de Violetas constituyó el acto de graduación de Sainé Martínez Pérez y de Marianseli Mariño Costa, quienes recibieron altas calificaciones del jurado.

Las jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte Manuel Muñoz Cedeño proceden del municipio de Manzanillo y con su evaluación profesional engrandecerán el teatro granmense.

Hoy vuelve al escenario de la sala teatro José Joaquín Palma la obra de Hortensias y de Violetas, a partir de las nueve de la noche, esperando una concurrencia similar a la de anoche.

EL ATENTADO TERRORISTA DE CORAL GABLES: ROS-LEHTINEN TAN CALLADA COMO EL FBI




JEAN-GUY ALLARD
 
Si se podía prever que el FBI iba a dilatar su investigación sobre el atentado contra la agencia de viajes Airline Brokers, ocurrida el día del aniversario de la muerte de Orlando Bosch, podría sorprender que la congresista Ileana Ros-Lehtinen, conocida por su histeria, no dijo ni una palabra sobre el tema; salvo si se considera que está tan ligada al terrorismo contra Cuba que se ganó un escaño en Washington gracias a Bosch y aceptó presidir un comité de apoyo a Luis Posada Carriles.

 
La relación de la bruja del Capitolio con la mafia terrorista cubanoamericana “la condena” a callarse la boca.

El silencio del Buró Federal de Investigaciones (FBI) no tiene por qué sorprender. El FBI del sur de la Florida tiene una larga tradición de colaboración con la mafia cubanoamericana ilustrada por su agente de elite George Kyszinski — quien entregó a Posada Carriles, el 24 de marzo de 1986, el informe secreto de una investigación sobre sus actividades de narcotraficante en El Salvador—, además de la destrucción en agosto del 2003 del expediente de ese mismo personaje, guardado en la caja fuerte del FBI de Miami, cuando la justicia panameña se lo reclamaba.
Los terroristas de Miami "no son una prioridad" para el FBI, afirmaba hace unos años Judy Orihuela, portavoz del FBI en Miami, en una entrevista publicada por el Sun-Sentinel, y todo indica que el actual jefe de la oficina local, John Gillies, nacido en Chicago, la ciudad del mítico gángster Al Capone, se alineó con esa misma orientación.
NADA apareció en la prensa local que pudiera indicar alguna evolución de la investigación de la policía federal en este caso de terrorismo dirigido contra Airline Brokers, una empresa que contrató la Arquidiócesis de Miami para el transporte de 300 personas del sur de la Florida a la Isla a finales de marzo, para la visita papal a Cuba.
Más sospechoso aún, en el caso de este incendio fulgurante que transformó las oficinas de la firma en ceniza en cuestión de minutos, aunque se dijo que había sido deliberado y que los perros adiestrados detectaron olor a combustible, ningún órgano de prensa hizo referencia a un acto de terrorismo. Ni se pronunció una palabra, de la misma forma que en Miami no se reconoce el pasado terrorista de Posada Carriles, un agente de la CIA protegido desde las más altas esferas de Washington por elementos mafiosos asociados a los servicios de Inteligencia.
En cuanto a la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, eminencia del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, su relación sulfurosa con la mafia terrorista cubanoamericana la condena a callarse la boca.
Ileana Ros-Lehtinen fue la más ruidosa partidaria de la liberación de Orlando Bosch en 1989, cuando el pediatra asesino, después de comprar su liberación en Venezuela, fue encerrado en las celdas de los servicios de inmigración. Con la asesoría de Otto Reich, usó a fondo la campaña a favor del terrorista más peligroso del continente para lograr su elección ese mismo año al Capitolio.
Ros-Lehtinen también ha defendido al terrorista Valentín Hernández, condenado por asesinar a otro delincuente, Luciano Nieves, de la misma forma que reclama la liberación de Eduardo Arocena, jefe del grupo Omega 7, autor de numerosos asesinatos y atentados.
Pero lo más escandaloso de todo es ciertamente que es "presidenta de honor" del "Fondo Legal Luis Posada Carriles" que permite al terrorista rodearse de los más famosos abogados mafiosos de Miami.
Ros Lehtinen es la politiquera que juró inscribir a Venezuela en la lista de "países patrocinadores del terrorismo" del Departamento de Estado, a pesar de su vinculación con Alejandro Peña Esclusa, líder fascista enjuiciado por terrorismo en Caracas, y con varios terroristas venezolanos, entre los cuales figuran José Colina —asilado en Miami con la complacencia del Departamento de Estado—, y Raúl Díaz Peña —condenado por ataques con explosivo C-4 a dos embajadas en el 2003.

¡Qué casualidad!: El municipio de Miami donde ocurrió la agresión contra la empresa que ofrece transporte aéreo hacia Cuba a los cubanoamericanos deseosos de viajar a la tierra que los vio nacer, tiene como alcalde desde el año pasado a James Cason, un ex jefe de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana.