Seguidores

jueves, 10 de mayo de 2012

Papa Benedicto XVI aprueba el primer paso hacia la santidad de Félix Varela

Papa Benedicto XVI aprueba el primer paso hacia la santidad de Félix Varela

Carlos Varela: “Silvio fue mi universidad”

Carlos Varela: “Silvio fue mi universidad”

DELIRIO MIAMENSE: EL APARATO DE PROPAGANDA USA SUEÑA ASOCIAR A CUBA CON DISTURBIOS EN CUBA



JEAN-GUY ALLARD

Utilizando el personal cubanoamericano que maneja en Miami y elementos sirios opositores que controla en su territorio, la Inteligencia norteamericana intenta asociar a Cuba con los actuales disturbios en Siria.
 
La firma del irrisorio acuerdo tuvo lugar en el hotel Biltmore, en Coral Gables.

Lo sugiere un cable fechado en Miami de la agencia noticiosa española EFE, al "revelar" cómo "disidentes sirios y cubanos crean un frente para combatir a Castro y Al Assad".
"La oposición de Siria y de Cuba constituyeron en Estados Unidos un frente unido por la libertad y la democracia de ambos países para combatir a los ‘regímenes dictatoriales’", afirma la corresponsalía de la agencia madrileña en Miami, sede de todas las conspiraciones anticubanas en EE.UU.
Representantes de "la principal agrupación opositora en Siria" e integrantes de la llamada Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) de Miami suscribieron un "acuerdo para coordinar sus esfuerzos", proclama EFE con el propósito de proyectar en el caso de Cuba una imagen de inestabilidad.
"Siria está sumida en una espiral de violencia desde el 15 de marzo del 2011, fecha en la que miles de personas se lanzaron a las calles", subraya la agencia madrileña.
"Esto abre una posibilidad extraordinaria, un frente unido por la libertad y la democracia mediante el cual el pueblo sirio y cubano se han unido para luchar", comenta la interlocutora del corresponsal de la agencia en Miami, la "presidenta" de Madres y Mujeres AntiRepresión por Cuba (M.A.R. por Cuba), Silvia (Hediondo) Iriondo.
¿Quién es Silvia Iriondo? Su verdadero nombre es Silvia Goudie y es hija de un mercenario de la fracasada invasión CIA de Playa Girón. Vive del cuento en Miami desde hace años con su "criatura, Madres y Mujeres AntiRepresión (M.A.R. por Cuba)" que subsidia generosamente la USAID. Esta mujer y los integrantes de su organización dijeron cuando el secuestro del niño Elián que preferían que este muriese, antes que devolvérselo a su padre y familiares en Cuba.
Siempre el Departamento de Estado y sus "dependencias" la han usado en su "servicio exterior" para participar en los eventos que organiza regularmente contra Cuba, en Europa y América Latina.
En marzo del 2004, Robert Ménard, el excapo de Reporteros Sin Fronteras, y Frank "Paquito" Calzón, agente de la CIA patentado y dueño del Center for a Free Cuba (CFC), se presentaron en público junto a ella en una reunión con diputados europeos, propiciada por los socios de José María Aznar en la Unión Europea.
Ménard se hizo famoso por alimentar con el dinero de la USAID sus cuentas bancarias "cubanas" de Virginia, mientras en el CFC, Felipe Sixto, el brazo derecho de Calzón, era investigado, arrestado y condenado por desviar medio millón de dólares.
En el 2007, la llamada Sociedad Internacional para los Derechos Humanos —una organización CIA explícitamente anticomunista que organizaba un seminario sobre el tema de Cuba en el Centro de Comunicaciones de la Dresdner Bank, en Francfort, Alemania—, la puso en el menú del evento al lado de Calzón, Pedro V. Roig (Director General de Radio y TV Martí, entonces bajo investigación por fraude), el "comandante traidor" Hubert Matos, vinculado al narcotráfico, y Ángel Francisco de Fana Serrano, de Alpha 66, arrestado en California en 1995, con un arsenal de armas con las que preparaba un ataque terrorista contra Cuba.
En noviembre del 2009, Iriondo se sumó al jefe de UnoAmérica, cofradía fascista de nostálgicos del Plan Cóndor, Alejandro Peña Esclusa —hoy enjuiciado por terrorismo en Caracas— en la tropa de "observadores" que legitimaron las elecciones generales organizadas bajo la dictadura de Roberto Micheletti.
Ahí se encontraba de nuevo con Matos y también al lado de otras "figuras" de la mafia cubanoamericana, tales como el millonario del "anticastrismo" Orlando Gutiérrez Boronat, que ahora lo acompaña en el show "Siria-Cuba".
Como Iriondo, beneficiario de las transfusiones de dólares de la USAID, Gutiérrez, autoproclamado secretario nacional del Directorio Democrático Cubano (DDC), es famoso por gastarse la mayor parte de los subsidios que embolsa en viajes a través del mundo.
El "convenio" alabado por la española EFE —agencia de prensa fundada por el abuelo franquista de José María Aznar— no es el primer intento de "asociar" a Siria con Cuba en el cual Iriondo participa.
Hace unas semanas, la "activista" remunerada estuvo presente en una "sesión informativa" en el Congreso, organizada por la desconocida Asociación de Abogados Cubanoamericanos (CABA), sobre el tema de una "Primavera Árabe en Cuba", con los legisladores mafiosos Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera.
Entre los firmantes del "convenio" señalado por EFE se encuentra además Horacio García, del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), uno de los exdirectores de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), que el connotado terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles designó públicamente como principales "financieros" de sus actividades criminales.

Por la parte siria, EFE identifica a Mohamed Kawam, del llamado Grupo de Trabajo de la Emergencia Siria, y a Niman Shukairy, de Unidad por una Siria Libre, respectivamente médico y dentista, que prefieren practicar su arte en dólares. Dos activistas sirios radicados en EE.UU., cuyas opciones de derecha les han permitido vincularse con los mecanismos de propaganda y desestabilización del Departamento de Estado.