Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

INSTRUYE LA SINA A MERCENARIAS PARA SABOTEAR EL DIA DE LAS MADRES



 
M. H. Lagarde

Más o menos al mismo tiempo en que los medios de información daban a conocer al mundo los resultados de un informe de la ONG Save the Children, donde Cuba figura como el mejor país de América Latina para ser madre, la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana reunía a una docena de sus mercenarias, en su cuartel general del Malecón habanero, para impartirle un curso sobre “Los Retos del Liderazgo Femenil: Rompiendo las barreras de la exclusión”.  
El presunto curso introducido por el jefe de la misión SINA en La Habana el señor Jonh Caulfield y, vía teleconferencia desde Managua, por la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, la señora Powers, contaba entre sus puntos de diálogo con preguntas  tales como: “¿existen las mismas oportunidades en Cuba para las mujeres que para los hombres? ¿Sienten que hay o no igualdad de los sexos (derecho a la educación, participación en la política, oportunidades de trabajo?”
La discusión entre las supuestas “líderes” femeninas cubanas y nicaragüenses resultara risible sino el supuesto curso no fuera otra muestra de  injerencia en los asuntos de Cuba organizado por los directivos de la SINA en La Habana.
En realidad, el verdadero motivo de la reunión no fue otro que impartirle instrucciones a las mercenarias cubanas sobre cómo realizar actos de provocación en las calles habaneras el próximo domingo, Día de las Madres.
La mejor parte de la reunión, según testimonio de algunas de las presentes, fue, como ya es habitual en este tipo de “clases” la de la merienda, el cobro y los regalos.
 La mercenaria cubana Berta Soler, líder de las llamadas Damas de Blanco, recibió de parte de la también “Dama”, radicada en España, Blanca Reyes Castañón la cifra de 1000 euros la cual la Soler repartió entre algunas de sus subordinadas y se embolsilló la mayor parte.
Entre los regalos se cuentan los celulares, radios, cámaras de videos y 2 500 CUC enviados por Eulalia Samper, miembro de la organización terrorista radicada en Miami Fundación Nacional Cubano Americana  (FNCA), además de pulóveres blancos, blumers, creyones de labios, ajustadores, sombras de maquillaje. Vale mencionar que Berta Sóler, en un gesto altruista con sus subordinadas, regaló algunos jabones comprados con dinero de su peculio.
Como merienda, las instruidas de la SINA recibieron hot dog, Coca Cola y pasteles que fueron devorados opíparamente por las participantes.
Demás está decir que por mucho que la SINA se empeñe en superar en “cursos” a las analfabetas funcionales con que cuenta como agentes a su servicio, no conseguirán sabotear los festejos de la familia cubana este próximo domingo.
Las madres de las más de 3 mil víctimas del terrorismo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y de los hijos que día a día luchan por un país mejor no serán jamás mancilladas por su mercenarismo.

CARTA DEL EMBAJADOR JORGE BOLAÑOS SUÁREZ AL PERIODISTA WOLF BLITZER DEL PROGRAMA THE SITUATION ROOM


 

WASHINGTON, 5 de mayo de 2012
Wolf Blitzer
The Situation Room
CNN America, Inc.
820 First Street NE
8th Floor
Washington D.C. 20002-4243
Estimado Sr. Blitzer:
En relación con su conversación con el Sr. Alan Gross, transmitida el 4 de mayo de 2012 en su programa “The Situation Room”, tengo a bien solicitarle que las posiciones de mi gobierno sobre el caso sean igualmente difundidas. Estas son:
  1. El Gobierno de Cuba ha trasladado al Gobierno de EE.UU. su disposición a dialogar para buscar una solución humanitaria al caso de Gross sobre bases recíprocas.
  2. El Sr. Gross no está preso por ayudar a los judíos a conectarse a Internet. Todas las sinagogas cubanas tienen Internet y la tenían antes de que Gross viniera a Cuba.
  3. El Sr. Gross violó las leyes cubanas, al implementar un programa del Gobierno de EE.UU. para atentar contra el orden constitucional cubano. Las actividades encubiertas realizadas por Gross en Cuba constituyen delitos en muchos otros países del mundo, incluyendo Estados Unidos.
  4. En sus visitas a Cuba, Gross nunca dijo a las personas que contactó que trabajaba para el Gobierno de EE.UU. No es un trabajador voluntario que vino a ayudar al pueblo de Cuba, es un profesional pagado por el Gobierno de EE.UU.
  5. Alan Gross está en buenas condiciones físicas, recibe atención médica especializada, alimentación balanceada, acceso consular sistemático, visitas de amistades y personalidades políticas y religiosas. Ha recibido visitas de su esposa y mantiene comunicación sistemática y estable con su familia.
  6. Los casos de René González y Alan Gross son muy diferentes. René cumplió hasta el último día su sentencia  y permanece en EE.UU. en contra de su voluntad, alejado de su familia, la cual vive en Cuba. La decisión de una jueza federal de Florida de autorizar el viaje de René se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada de René, las cuales permiten que él viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la corte. A su esposa Olga no se le permite ni siquiera visitarlo durante el período de libertad supervisada.
  7. El Gobierno de Cuba ha facilitado todas las visitas de familiares, amigos, figuras religiosas y personalidades políticas que han pedido tener acceso al Sr. Gross. Estas condiciones son muy distintas al régimen cruel de aislamiento que se le ha impuesto a los Cinco cubanos: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando e incluso a René. Ellos tienen estrictas restricciones para dar entrevistas a la prensa de EE.UU.
  8. Los Cinco llevan casi 14 años presos en cárceles norteamericanas por buscar información sobre grupos terroristas que atentaron contra Cuba desde EE.UU. Esa información ayudó a salvar vidas en ambos países. No obtuvieron secretos del gobierno ni atentaron contra la seguridad de EE.UU.
  9. Los contactos de los Cinco con sus familiares se han visto obstaculizados y dos de ellos (Gerardo y René) no han podido ser visitados por sus esposas, Olga y Adriana. La madre de Gerardo falleció mientras estaba en prisión, los padres y madres de los otros cuatro son personas de edad avanzada. Gerardo y su esposa no han podido concebir un hijo.
Sinceramente,
Jorge Bolaños Suárez
Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington

CARTA SOBRE LOS CINCO ENVIADA AL COMITE CONTRA LA TORTURA DE NACIONES UNIDAS





http://www.cubaminrex.cu/PrisionerosImperio/Articulos/Solidaridad/2012/carta2.html 

PARÍS, 4 de mayo de 2012. Una extensa carta donde se califica de extrema tortura el encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos desde hace más de 13 años, fue enviada al Comité contra la Tortura de Naciones Unidas por Jacqueline Roussie, activista de la solidaridad con Cuba en Francia.

En esta misiva, fechada el 28 de abril, Roussie describe en detalles el amañado proceso judicial contra Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

También alerta sobre la violación de los derechos humanos de las familias de estos Cinco hombres, especialmente en el caso de Gerardo y René, quienes se han visto imposibilitados de recibir las visitas de sus esposas Adriana y Olga respectivamente, porque el gobierno de Estados Unidos se niega sistemáticamente a autorizar este legítimo acto.

“El caso de los cinco cubanos es una monstruosidad, y ver a estos patriotas de pie y dignos, nos fuerza a la admiración”, concluye Roussie, quien solicita a la organización de las Naciones Unidas implicarse para poner fin a esta injusticia.

Esta iniciativa se produce en medio de otras importantes acciones a favor de los Cinco en todo el mundo. En el país galo, una manifestación frente al Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Toulousse se desarrolla todos los meses, y allí el Comité local de Francia-Cuba distribuye información sobre el caso y clama por la liberación de los cinco cubanos.

Esta misma organización, la más antigua de su tipo en Francia, colaboró con el Comité a favor de la liberación de los Cinco en Estados Unidos para hacer posible la publicación, el pasado 30 de abril, de una página completa sobre el caso en el diario Washington Post. El esfuerzo y la voluntad de los amigos de Francia Cuba hicieron que la cifra aportada llegara a alrededor de 6 500 dólares.
(Cubaminrex-Embacuba Francia)


Cinco Héroes
  • Los Cinco cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos son luchadores antiterroristas.
  • No buscaban información sobre cuestiones de seguridad nacional en EE.UU.
  • Intentaban impedir las acciones de los grupos terroristas que actúan con impunidad contra Cuba desde la Florida.
  • Está demostrado que la naturaleza del caso de los Cinco es esencialmente política.
  • Se han cometido múltiples violaciones durante el juicio y a lo largo de todo el proceso legal.
  • Ya acumulan 13 años en prisión, lo cual es demasiado tiempo.
  • El caso de los Cinco cuenta con el apoyo de Gobiernos, Parlamentos, Organizaciones Religiosas, Legales y de DD.HH.
  • Personalidades de todo el Mundo, entre ellas  10 Premios Nobel han apoyado esta causa.
 
§  El habeas corpus presentado a Gerardo Hernández constituye el último recurso legal dentro del sistema judicial de Estados Unidos.
 
§  La nueva injusticia que se comete contra los Cinco Héroes al imponerle a René un castigo adicional y obligarlo a permanecer en territorio estadounidense, pone en riesgo su seguridad personal.
 
§  La única decisión justa, humana, que corresponde tomar al Gobierno de los Estados Unidos es el regreso de René a su Patria.
 
§  El pueblo de Cuba agradece la solidaridad internacional, que es decisiva  en la solución del caso de los Cinco.  
 
§  Los Cinco mantienen su indomable resistencia, su voluntad irreductible, su optimismo y convicción en la victoria.
 
§  El Presidente estadounidense Barack Obama puede usar su facultad constitucional y poner en libertad a los Cinco.
 
·         En los últimos meses, el gobierno norteamericano ha intentado establecer un vínculo entre los casos de René y el ciudadano norteamericano Alan Gross.
 
·         El propósito de vincular estos casos, ha sido condicionar el regreso de René a Cuba a la liberación de Gross.

·         Esta formulación desvirtúa deliberadamente la naturaleza de ambos casos.

·         Los casos de René González y Alan Gross no son equivalentes; son muy distintos.

·       René cumplió hasta el último día su larga e injusta sentencia de 13 años de prisión en Estados Unidos, mientras que Gross acaba de comenzar a cumplir su sanción.
 
·       René no fue a Estados Unidos a atentar contra el orden constitucional ni la seguridad nacional de ese país, sino a luchar contra el terrorismo y a preservar la vida de cubanos y norteamericanos.

·       Por el contrario Alan Gross, viajó a Cuba para implementar un programa “generosamente” financiado por el Gobierno de Estados Unidos para promover acciones desestabilizadoras contra el Estado cubano.

·       El Gobierno de Cuba ha reiterado al Gobierno de Estados Unidos su disposición a dialogar para buscar una solución humanitaria sobre bases recíprocas, al caso de Gross.

·       Comprendemos los motivos humanitarios que concurren en la solicitud de Gross de visitar a sus familiares enfermos en Estados Unidos.

·       Por esa razón, el Gobierno de Cuba ha facilitado todas las visitas de familiares, amigos, figuras religiosas y personalidades políticas que han pedido tener acceso a él.

·       Estas condiciones son muy distintas al régimen cruel de aislamiento que se le ha impuesto a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando e incluso a René.

PRESO ESTADOUNIDENSE (ALAN GROSS)



 
 
§  El Señor Alan Gross fue juzgado en estricto apego a la ley y fue sancionado a 15 años de privación de libertad.
 
§  El señor Gross violó las leyes cubanas, al implementar un programa del Gobierno de los EE.UU. para atentar contra el orden constitucional cubano.
 
§  Gross no está preso por ayudar a los judíos a conectarse a Internet. Todas las sinagogas cubanas tienen Internet y la tenían antes de que Gross viniera a Cuba.

§  Gross fue enjuiciado con todas las garantías por violar las leyes cubanas, al implementar un programa encubierto financiado por el Gobierno de EE.UU., dirigido a atentar contra el orden constitucional cubano. En sus visitas a Cuba nunca dijo a las personas que contactó que trabajaba para el Gobierno de EE.UU.
 
§  Las actividades encubiertas realizadas por Gross en Cuba constituyen delitos en muchos otros países del mundo, incluyendo Estados Unidos.
 
§  Alan Gross ha recibido atención médica especializada, acceso consular sistemático y mantiene comunicación estable con su familia.
 
§  El gobierno de Cuba ha trasladado al Gobierno de Estados Unidos la disposición a encontrar una solución humanitaria al caso de Gross sobre bases recíprocas.

CARTA NO PUBLICADA DE LA SECCION DE INTERESES DE CUBA AL WASHINGTON POST


 


CUBA, 16  de enero de 2012. Se anexa carta (versión íntegra) enviada al Washington Post en respuesta al editorial del 31 de diciembre. La carta, firmada por nuestro Segundo Jefe de Misión y enviada en versión sumarizada, nunca fue publicada por este diario.
Versión íntegra de la Carta no publicada de la Sección de Intereses de Cuba en Washington
En conexión con el editorial del Washington Post publicado este sábado, 31 de diciembre, a  la Sección de Intereses de Cuba le gustaría aclarar que Alan Gross no fue juzgado y sentenciado en Cuba por  realizar “trabajo humanitario”asociado a la ayuda a la comunidad judía  para conectarse a Internet. Las sinagogas cubanas tenían acceso a Internet desde mucho antes de la llegada de Gross a Cuba.
El señor Gross violó las leyes cubanas y se involucró en actividades encubiertas para desestabilizar a Cuba. El gobierno de los Estados Unidos había contratado al señor Gross para implementar programas federales que atentaban contra el orden constitucional de Cuba. Esto es considerado ilegal tanto en Cuba como en muchos otros países, incluido los Estados Unidos.
Durante sus múltiples visitas a Cuba, el señor Gross nunca le comunicó a las personas que contactó que estaba trabajando bajo un contrato del gobierno estadounidense.
Es justo aclarar que el gobierno cubano le ha participado al gobierno estadounidense su voluntad de encontrar una solución humanitaria al caso del señor Alan Gross bajo una base humanitaria recíproca.
La Sección de Intereses de Cuba nota que a los lectores se les desinforma cuando a los Cinco cubanos encarcelados en los Estados Unidos  por tratar de evitar ataques terroristas contra Cuba se les describen como “espías (…) que infiltraban instalaciones militares en el sur de la Florida”.
Los Cinco cubanos ya han soportado 13 dolorosos años en la cárcel, alejados de sus esposas, hijos y familiares. Ellos no infiltraron instalaciones militares estadounidenses. Ellos monitoreaban la actividad terrorista de los grupos extremistas radicados en Nueva Jersey y Florida, tratando anticipar sus futuras acciones terroristas y reunir evidencia sobre estos que pudiera ser utilizada para arrestar a aquellos terroristas que operaban desde territorio estadounidense.
Gracias al trabajo de los Cinco, Cuba fue capaz de compartir con el FBI, con el debido conocimiento y aprobación del entonces Presidente Bill Clinton, decenas de grabaciones, videos y detalles sobre la campaña de terror que estos individuos  planeaban y ejectuban. Esa evidencia aunque no fue utilizada para arrestar a los terroristas, fue empleada contra los Cinco, en un proceso legal corrompido por motivos políticos.
Entre otras violaciones, el Gobierno de los Estados Unidos pagó de forma secreta a periodistas para que escribieran artículos acusadores durante el período en que transcurrió el juicio, afectando de esta manera el derecho de los acusados a un juicio justo.
Su liberación ha sido demandada por, entre otros, once Premios Nobel. En su reporte  del 2011, Amnistía Internacional(http://www.amnesty.org/en/region/usa/report-2011#section-155-9),  incluyó el caso de los Cinco en un segmento de Juicios Injustos  en los Estados Unidos. La misma decisión fue adoptada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el 2005 y por el 11no Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta.
Insto al Washington Post a tener en consideración los argumentos aquí planteados cada vez que se pronuncie sobre estos temas
  Juan Lamigueiro León
Segundo Jefe de Misión
Sección de Intereses de Cuba
2630 16TH Street NW
Washington DC 20009
(Cubaminrex)

(Cubaminrex- Sección de Intereses de Cuba en Washington)