Seguidores

sábado, 12 de mayo de 2012

PATADAS DE AHOGADO


 Detrás de la noticia


"No desfallezcan", imploró este viernes el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP), José Ramón García Hernández. Pero su ruego no estaba dirigido a los millones de españoles que carecen de un puesto de trabajo, sino a los grupos contrarrevolucionarios cubanos, que el político ve desmoronarse.

En un acto celebrado en la Casa América de Madrid, el representante del partido que gobierna España intentó insuflar nuevos aires a la llamada disidencia cubana, que no acaba de dar los frutos deseados por aquellas potencias que la dirigen y financian.

García Hernández aseguró que los gobiernos comunistas como el de Cuba buscan "robar el alma, la memoria y todo lo que eres". Sin embargo, en estas tierras no se olvidan el perro de presa, ni el cepo ni el barracón. Y más claro aún está el recuerdo de una metrópoli vencida y sus tristes estertores neocoloniales.

Además, si un sistema causa la destrucción total del ser humano ese es el capitalismo neoliberal que campea en Europa. Ese que mantiene a la mitad de los jóvenes españoles sin esperanzas de conseguir un empleo, que deja a más de un millón de familias sin ingreso alguno para sustentarse y barre con las conquistas laborales para abaratar y facilitar el despido de los trabajadores.

Un sistema que carga con violencia extrema contra las personas que exigen no pagar los platos rotos de una crisis causada por los ricos, o que demandan una salud y educación públicas de calidad. ¿Esa es la democracia que quiere el PP para Cuba? ¿Eso es lo que quieren para su país estos supuestos disidentes?

Más que un salvavidas para la maltrecha contrarrevolución cubana, las declaraciones del representante del PP son las patadas de un ahogado que, tras más de medio siglo de fracasos, sigue empeñado en nadar hacia la misma equivocada orilla. (Sergio Alejandro Gómez)

Chávez de regreso en Venezuela: “estaré en la primera línea de batalla”

Chávez de regreso en Venezuela: “estaré en la primera línea de batalla”