Seguidores

jueves, 21 de febrero de 2013

DIFICULTADES EN FACEBOOK



AMIGOS TENGO PROBLEMAS PARA PUBLICAR FOTOS Y TEXTOS EN FACEBOOK. ALGUIEN PODRÍA AYUDARME PARA RESOLVER ESTA DIFICULTAD? LO AGRADECERÉ
DAVID RODRIGUEZ

Festejos por el Día de la Prensa cubana, con sede en






Por Ana Ivis Galán García

La Habana, 20 feb (AIN) Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), informó hoy el programa de actividades por el Día de la Prensa cubana, y anunció que este año la celebración será en la provincia de Granma.

En un encuentro en la sede de la organización, en esta capital, Páez dijo que la jornada de este año está presidida por el pensamiento martiano: Grande es la palabra cuando cabalga en la razón.

Destacó la significación de esta celebración en el contexto del aniversario 160 del natalicio de José Martí, “figura de la historia, la política y el periodismo, en su más alta consagración”.

Recordó la trascendencia de la fecha escogida para este homenaje, el 14 de marzo, día en que el Apóstol fundó el periódico Patria; y aclaró que estos festejos comprenden a los periodistas y a todos los que trabajan en el sector y hacen llegar la información a la población.

Páez anunció que la agenda incluye la tradicional peregrinación a la tumba de Juan Gualberto Gómez, en el Cementerio Colón, merecido tributo a quien fuera gran periodista, antimperialista e incondicional amigo de Martí.

También comprende, dijo, una exposición de mujeres gráficas, la entrega de la distinción Félix Elmuza y de los Premios Nacionales José Martí y Juan Gualberto Gómez, festivales deportivo-recreativos, y otras acciones.

Informó, además, que Granma será la sede de la celebración por el Día de la Prensa, y dio a conocer los ganadores de la emulación entre las delegaciones provinciales, de los medios nacionales y el municipio especial Isla de la Juventud.

El primer lugar correspondió al periódico Juventud Rebelde, y a la provincia de Holguín; el segundo fue para la agencia de noticias Prensa Latina (PL), y los territorios de Las Tunas, Cienfuegos y Camaguey.

Merecieron el tercer lugar el semanario Trabajadores, la Agencia de Información Nacional y la centenaria revista Bohemia, junto a Guantánamo y Sancti Spíritus.

El jurado otorgó mención especial a la provincia de Villa Clara, destacó a la editorial Mujer y Radio Rebelde, resaltó a publicaciones de PL y a Radio Habana Cuba, y concedió un reconocimiento especial a Santiago de Cuba.

Zenaida Ferrer, vicepresidenta de la UPEC, destacó el hecho de que esta celebración coincida con el año del cincuentenario de la organización y de su noveno congreso.