Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2013

Cáncer, ¿arma secreta?

Cáncer, ¿arma secreta?

¨¨CUBA ESTA CAMBIANDO, DICE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS¨¨






Roberta Jacobson, secretaria de Estado Adjunta para América Latina del Gobierno de Estados Unidos, ha dicho en entrevista al diario español El País, que ¨¨Cuba está cambiando¨¨.

Yo hubiese aplaudido la expresión de la diplomática norteamericana, si no estuviera envuelta entre la hipocresía y la desilusión.


Hipocresía porque la señora Jacobson no se siente feliz por los cambios que Cuba implemente en su modelo económico en el afán de mejorar las condiciones de vida de su población.

Desilusión porque a pesar del medio siglo de un bloqueo que es criminal y genocida, no han podido remover, ¨¨ni un tantito así¨¨ como decía el Ché, a la Revolución Cubana.

Respondiendo a preguntas del corresponsal del diario español en Washington, Antonio Caño, Jacobson dijo además que son necesarios cambios políticos en la Isla.

¨¨Hemos visto cambios en el ámbito económico, pero no hemos visto cambios políticos, y la ley del embargo dice que para levantarlo son necesarios cambios políticos. No hay partidos políticos ni prensa libre. Tenemos que ver algo grande y algo distinto para cambiar esa ley, y le corresponde hacerlo al Congreso.¨¨ Eso dijo la señora.

¿Y quién le ha dado facultades al Gobierno de Estados Unidos para exigir cambios políticos en Cuba? ¿Con qué moral el Gobierno que bloquea a Cuba se siente con ese derecho?

Es evidente que Washington sigue pensando que puede mandar en este país, que se despojó valientemente de ese tipo de relación desde el 1 de enero de 1959.

La señora Jacobson cree que puede andar por estas tierras con el mazo y la zanahoria, ignorando que en Nuestra América las cosas han cambiado y en el sentido que ella desearía.

La secretaria adjunta para América Latina del Gobierno de Estados Unidos dijo, además, que en Cuba no hay partidos políticos ni prensa libre.

Error! En Cuba si hay un partido político, el comunista, tal y como José Martí fundó uno, el Partido Revolucionario Cubano para aglutinar a los cubanos a luchar por la independencia.

Añadió que no hay prensa libre. Otro error, aquí Sí hay una prensa libre, (de la SIP, de la CIA, de la NED, de la Mafia de Miami, libre de todo lo que vaya en contra de las mayorías).

Jacobson quizás se sonrió cuando le dijo a Caño en referencia a levantar el bloqueo: ¨¨Tenemos que ver algo grande y algo distinto para cambiar esa ley, y le corresponde hacerlo al Congreso¨¨.

Yo sé lo que quiso decir con aquello de ¨¨algo grande¨¨ aunque por supuesto no fue explícita.

Ella desea el desmontaje de la Revolución Cubana.  Solo así considerarían levantar el bloqueo.

Al expresarse acerca de otros temas vinculados con América Latina, la señora Jacobson se despojó definitivamente de los afeites al hablar de las próximas elecciones en Venezuela.

Ahí le salió todo, no dejó espacios para la duda: ¨¨Capriles sería un buen presidente, pero no tenemos un favorito en esas elecciones”.   

Sin comentario.