Seguidores

sábado, 13 de abril de 2013

UNO DE LOS CUBANOS DIGNOS QUE VIVEN EN MIAMI



Andrés Gómez salió de Cuba en 1960. Tenía 13 años. Sus padres decidieron hacer el viaje a Miami, Estados Unidos, con la idea de regresar en poco tiempo a la Isla.
  

Ese fue el pensamiento de muchos de los que abandonaron el país en aquellos años iníciales del proceso revolucionario cubano.

Creían que la revolución se vendría abajo en un tiempo corto, teniendo en cuenta la cercanía e influencia del Gobierno de Estados Unidos desde el mismo comienzo del siglo 20.

Todo quedó ahí. Nunca regresaron. Se establecieron fundamentalmente en Miami, desde donde comenzarían a gestarse y producirse agresiones armadas a Cuba.










Con tan corta edad, Andrés Gómez no dejó que la bandera nacional, el Himno de la patria y las palmas reales salieran de su mente, más bien puso esos símbolos en su cabecera.

Eso es lo que ha permitido que en medio de la hostilidad del Gobierno de Washington y los batistianos que huyeron de Cuba en 1959, el amor por su pueblo, lejos de desaparecer se agigantó en su corazón.

Pasó el tiempo y el afán de mantener su contacto con la tierra que lo vio nacer hizo que comenzara a organizar en su mente la posibilidad del regreso a la Isla, y alcanzó ese objetivo.

En 1974 constituyó la Brigada Antonio Maceo, conformada por jóvenes que habían salido de Cuba siendo niños y que ya adultos necesitaban del oxígeno de esta parte del Caribe.

Logró ese empeño a pesar de las amenazas y las agresiones de los malos cubanos residentes en Miami que habían decidido que nadie volviera a Cuba.

No fueron pocos los momentos tensos que caracterizaron aquellos años tumultuosos en los que Andrés seguía con su propósito de establecer relaciones con la Isla.

Los enemigos de ese proyecto volvían a amenazar y no solo eso, llegaron hasta la agresión física en el intento de paralizar el intento, como si fuese delito volver a la tierra natal.

Cuando en la mañana de este sábado 13 de abril Andrés Gómez hablaba acerca de las luchas cubanas por la independencia se le agrandaba el alma pues lo hacía desde Bayamo, cuna de la Nacionalidad Cubana.

Recordó la importancia de la ciudad en el largo peregrinar de los cubanos por alcanzar la definitiva libertad, período que ha costado miles de vidas para alcanzar la redención.

Dijo además que en ese momento recordaba a la emigración cubana de Estados Unidos en el siglo 18, que ayudaba a José Martí con dinero para la lucha por la independencia.

Y eso lo decía con emoción, con ese sentimiento que solo pueden mostrar quienes aman verdaderamente a Cuba y todo lo que representa este país en Nuestra América.

Con la presencia de Andrés Gómez en la Ciudad Monumento Nacional se afianza el camino hacia las plenas relaciones con la emigración cubana diseminada por todo el mundo.

Los cubanos que aman su tierra, la respetan y la defienden, vivan donde vivan, tendrán siempre aquí en esta Isla revolucionaria y solidaria, la mano franca del hermano.

Bienvenido a Bayamo Andrés Gómez, uno de los cubanos dignos que viven en la ciudad de Miami.

CONTRARREVOLUCION POR DINERO



Aleida Godínez Soler es una cubana, que con ternura, explica lo que fue su vida durante 24 años como agente encubierta de la seguridad del estado de la Isla.

Ella, mujer decididamente revolucionaria, no lo pensó dos veces cuando le propusieron convertirse en una ¨¨periodista independiente¨¨, para subvertir el sistema político cubano.

Ahora en Bayamo, participa en la jornada de solidaridad Creador de la Patria, en homenaje al aniversario 194 del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes.
 


Ante una auditorio que repletó la sala principal del Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, Aleida explicó la manera en que fue instruida para fabricar falsas informaciones.

Esas noticias eran difundidas rápidamente por los medios de comunicación del imperio y especialmente en los de la ciudad de Miami, sede de la mafia cubano-americana.

La denominación de mafia está justificada pues desde allí llega el dinero con el que les pagan a los mercenarios en Cuba para que transmitan informaciones falsas acerca de la situación en la Isla.

Dijo Aleida que estos elementos son contrarrevolucionarios por dinero, y que carecen de moral y de principios para hablar de la Revolución Cubana.

La podredumbre en que se mueven los mercenarios descalifica sus intentos que traicionan la tierra que los vio nacer a cambio de dinero.

La ex agente Vilma de los Órganos de la Seguridad del Estado de Cuba, se refirió a Marta Beatríz Roque Cabello, protagonista de la Huelga del Aguacate, como una mujer ambiciosa.

Desmontó expresiones de la mercenaria a través de un video en el que se a Roque Cabello hablando con sus amos diciendo que son ¨¨violentamente¨¨ desalojadas de áreas del Ministerio de Justicia de Cuba.

Pura mentira pues las imágenes muestran a unas mujeres que son amablemente conducidas por féminas policías, hacia un ómnibus para retornarlas a sus hogares.

Durante la conferencia ofrecida en Bayamo en la tarde de ayer, Aleida Godínez Soler, hizo mención a la mercenaria bloguera Yoani Sánchez en este momento en gira mundial.

Dijo que entre las mentiras más sonadas, entre muchas de esta acaudalada cibermercenaria, se cuentan el ¨¨secuestro¨¨ del que fue objeto en La Habana y el tiroteo a un auto de la embajada venezolana en Cuba.

Yoani Sánchez había dicho que fue introducida a la fuerza en un auto en el que le propinaron una ¨¨golpiza¨¨ de la que salió con muchos golpes y hematomas.

La mentira se desinfló luego cuando periodistas de medios extranjeros de prensa le pidieron las pruebas de esos ¨¨golpes¨¨ que le habían dado y que tenía fotos.

Pero no mostró las imágenes e incluso llegó a decir que habían sido en los glúteos por lo que evidentemente no podía entregarlas y que solo lo haría ante la justicia.

Es evidente la mentira como patrón de las actividades de la mercenaria porque en su actual gira estuvo en Estados Unidos, el sitio perfecto para haberlas mostrado, pero no lo hizo porque ni existieron los golpes, y por tanto no hubo fotos.

El otro ¨¨affaire¨¨ tiene que ver con la mentira expresada por ella en la red social twitter, insinuando en principio de que había comentarios sobre un tiroteo a un auto de la embajada de Venezuela en La Habana.

Rápidamente los medios de comunicación de la extrema derecha de La Florida, Estados Unidos y América Latina, afiliados a los ataques contra Cuba, propalaron esa insinuación.

Dijo Aleida que el tema se derritió como el helado ante el sol pues se comprobó que el agujero en el cristal de la puerta delantera derecha del auto había sido impactado por una piedra expulsada por una chapeadora desde un jardín.

A continuación mostró los premios que la bloguera mercenaria ha recibido por denigrar de su pueblo y del sistema político que este defiende.

Ha acumulado más de medio millón de euros entregados por fundaciones y universidades que reciben fondos de la NED y de la Agencia Central de Inteligencia, (CIA).

La tarde de este viernes fue muy estimulante, pues pude comprobar de qué manera mienten estos serviles ahijados del imperio, que no cesa de acosar al pueblo cubano.

 




El ejemplo de Aleida Godínez Soler, una mujer que siendo hoy periodista, tuvo que
fingir ser una contrarrevolucionaria por 24 años en las filas de la ¨¨oposición¨¨ cubana.

Su presencia en Bayamo constituye un gran orgullo para quienes desde esta ciudad seguimos viendo a Carlos Manuel de Céspedes como uno de los guardianes de la Patria.

Maduro habla desde su corazón, ¿desde dónde habla Willie Colón?

Maduro habla desde su corazón, ¿desde dónde habla Willie Colón?